El nombre se lo hemos puesto en casa. Por primera vez pongo una receta semi inventada por mi, que ilusión!!

Intentú imitar la salsa "Pirata" del italiano Ginno?s, y c**o sólo se parece, decidimos llamarla "Brumete"
Los ingredientes son a ojo y gusto del chef:
Salsa Brumete de Heidy
- ajo
- gambas
- guindilla
- tomates
- nata
- queso
- sal, pimienta blanca, cebolla en polvo, nuez moscada, azúcar
- aceite
Primero puse el aceite en la sartén con el ajo picadito, 2 dientes en mi caso. Fuego medio.
Le añadí las gambas, 10, porque no tenía más, y dejé que se hicieran unos 3 minutos(creo que me pasó, me gustan casi crudas)
(Se me olvidé echar unos champiñones laminados)
Le ech? 1 guindilla, no muy grande, cortada en rodajitas pequeñas y dejé eso al fuego otros 2 minutos.
Piqué los tomates (pelados) en cuadrados pequeños y los ech?.
Aquí es donde yo a?d? las especias: sal, un poquito de pimienta blanca, bastante cebolla en polvo y un pelín de nuez moscada y un poquito de azúcar.
Dej? todo a fuego medio unos 10 minutos. Tapado, pero removiendo de vez en cuando.
Y en los últimos minutos añadí la nata (truco que aprend? de tod@a vosotr@s). Segu? removiendo.
c**o vi que quedaba un poco más líquida de lo que a mí me gusta, le ech? queso rallado, pero no mucho, y espes? rapidito.
Ech? los Tortiglioni en la sartén, les di unas vueltas...y LISTO!!!!!
Y estaba rico y todo!

Espero que os guste. Y espero haberla explicado bien, es mi primera salsa propia...

Por cierto, si alguien conoce la autúntica Salsa Pirata del Ginno?s....podría dec?rmela, por favor?
Besos
Heidy.