Salsa Brumete para pasta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Salsa Brumete para pasta

Mensaje por heidy » 28 Sep 2004 20:39

:D

El nombre se lo hemos puesto en casa. Por primera vez pongo una receta semi inventada por mi, que ilusión!! :lol:
Intentú imitar la salsa "Pirata" del italiano Ginno?s, y c**o sólo se parece, decidimos llamarla "Brumete"

Los ingredientes son a ojo y gusto del chef:

Salsa Brumete de Heidy
- ajo
- gambas
- guindilla
- tomates
- nata
- queso
- sal, pimienta blanca, cebolla en polvo, nuez moscada, azúcar
- aceite

Primero puse el aceite en la sartén con el ajo picadito, 2 dientes en mi caso. Fuego medio.
Le añadí las gambas, 10, porque no tenía más, y dejé que se hicieran unos 3 minutos(creo que me pasó, me gustan casi crudas)
(Se me olvidé echar unos champiñones laminados)
Le ech? 1 guindilla, no muy grande, cortada en rodajitas pequeñas y dejé eso al fuego otros 2 minutos.
Piqué los tomates (pelados) en cuadrados pequeños y los ech?.
Aquí es donde yo a?d? las especias: sal, un poquito de pimienta blanca, bastante cebolla en polvo y un pelín de nuez moscada y un poquito de azúcar.
Dej? todo a fuego medio unos 10 minutos. Tapado, pero removiendo de vez en cuando.
Y en los últimos minutos añadí la nata (truco que aprend? de tod@a vosotr@s). Segu? removiendo.
c**o vi que quedaba un poco más líquida de lo que a mí me gusta, le ech? queso rallado, pero no mucho, y espes? rapidito.
Ech? los Tortiglioni en la sartén, les di unas vueltas...y LISTO!!!!!

Y estaba rico y todo! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Espero que os guste. Y espero haberla explicado bien, es mi primera salsa propia... :coqueta:

Por cierto, si alguien conoce la autúntica Salsa Pirata del Ginno?s....podría dec?rmela, por favor?

Besos
Heidy.

camarona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por camarona » 28 Sep 2004 21:49

Hola...
Te digo cómo yo la hago, he logrado que se parezca bastante (al menos eso dicen mis seguidores) aunque uno de mis "hobbies" es intentar copiar las recetas de Gino's (con más o menos ?xito).
Antes de nada, es importante cocer la pasta después de tener hecha ya la salsa (el plato gana en sabor). c**o pasta, uso los Tallarines al huevo de Gallo.

*Ingredientes (no pongo las cantidades porque yo lo hago "a ojo").
-Gambas peladas (imporante: que sean de buena calidad,y prefiero que sean congeladas: son las que tienen menos conservantes que pueden dar amargor o sabor "raro" a nuestros platos. Claro, prefiero la gamba blnca de la Bahía de C?diz...).
-Cebolla (1)
-3 dientes de ajo
-2 tomates (regulares en tamaño)
-Or?gano, albahaca, pimienta negra (a voluntad).
-1 guindilla o pimienta de Cayena
-1/4 de vaso de crema o nata espesa.
-2 cucharadas grandes de tomate frito
-1 cucharada de ketchup
-Perejil fresco picado

*Preparación:
-Pico la cebolla muy finita junto al ajo, y lo rehogo en aceite caliente. Seguidamente pongo la guindilla y las gambas a rehogar, terminando por las hierbas menos el perejil (que pondremos lo último y en crudo).
-Pico los tomates en cubitos y lo reservo.
-En un recipiente aparte, mezco el tomate frito y el ketchup con la nata, lo muevo bien, y lo reservo.
-Ojo: las gambas c**o bien dices tienen que estar casi crudas (yo las dejo 1 minuto). Pasado 1 minuto desde que puse las gambas, añado la mezcla de tomate, ketchup y nata. Rectificamos de sal.
-Lo dejo reducir (al gusto: el Gino's no es muy caldoso)
-Justo en el último minuto, añado el tomate en cubitos (en Gino's está prácticamente crudo).
-Después salseo la pasta a discrecci?n, añadiendo el perejil picado.
-El queso lo sirvo aparte: por supuesto, parmesano.

Ya me dirés qué tal.
Si quieres, otro día hablamos del resto de mis "imitaciones".

Un besito/CAMARONA

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Sep 2004 21:49

OYE QUE BIEN!!!

Esta receta da un hambre!!!!

Muchas gracias por compartirla y enorabuena por tu creacion

Anonymous

Re: Salsa Brumete para pasta

Mensaje por Anonymous » 29 Sep 2004 04:04

heidy escribió::D

El nombre se lo hemos puesto en casa. Por primera vez pongo una receta semi inventada por mi, que ilusión!! :lol:
Intentú imitar la salsa "Pirata" del italiano Ginno?s, y c**o sólo se parece, decidimos llamarla "Brumete"

Los ingredientes son a ojo y gusto del chef:

Salsa Brumete de Heidy
- ajo
- gambas
- guindilla
- tomates
- nata
- queso
- sal, pimienta blanca, cebolla en polvo, nuez moscada, azúcar
- aceite

Primero puse el aceite en la sartén con el ajo picadito, 2 dientes en mi caso. Fuego medio.
Le añadí las gambas, 10, porque no tenía más, y dejé que se hicieran unos 3 minutos(creo que me pasó, me gustan casi crudas)
(Se me olvidé echar unos champiñones laminados)
Le ech? 1 guindilla, no muy grande, cortada en rodajitas pequeñas y dejé eso al fuego otros 2 minutos.
Piqué los tomates (pelados) en cuadrados pequeños y los ech?.
Aquí es donde yo a?d? las especias: sal, un poquito de pimienta blanca, bastante cebolla en polvo y un pelín de nuez moscada y un poquito de azúcar.
Dej? todo a fuego medio unos 10 minutos. Tapado, pero removiendo de vez en cuando.
Y en los últimos minutos añadí la nata (truco que aprend? de tod@a vosotr@s). Segu? removiendo.
c**o vi que quedaba un poco más líquida de lo que a mí me gusta, le ech? queso rallado, pero no mucho, y espes? rapidito.
Ech? los Tortiglioni en la sartén, les di unas vueltas...y LISTO!!!!!

Y estaba rico y todo! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Espero que os guste. Y espero haberla explicado bien, es mi primera salsa propia... :coqueta:

Por cierto, si alguien conoce la autúntica Salsa Pirata del Ginno?s....podría dec?rmela, por favor?

Besos
Heidy.
:plas: :plas: :plas: :plas: Me ha encantado, gracias :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 29 Sep 2004 12:52

Gracias a las tres.
Gracias Camarona por la receta. La voy a probar. Me he acercado...eh? :) :)

Hoy me va fatal internet, así que otro día ya hablaremos del resto de recetas del Ginno?s. A mí tambiénme encantan.
Gracias
Besos
Heidy

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Sep 2004 15:38

Exelente tu receta Heidy, respecto al nombre ¿no habras querido decir grumete? :wink:
Camarona: gracias tambien a ti :up:

Cariños, Oscar.

Responder