Una Receta Medieval:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
Una Receta Medieval

Mensaje por maig » 30 Sep 2004 13:38

?Os apetece probar una recetilla con 700 años de antig?edad? Ahí va una de conejo, con comentarios... je,je, licencia de la autora.

" BUSAQUE DE CONEJO " ( receta del " Llibre de Sent Sovi" ) de autor an?nimo. Creen los historiadores que el libro data del 1.300 d.c.

Un cebado conejo de los del huerto desollar?s y dejar?s limpio y sin pelos,c**o piel de recién nacido.

Prepara el espetún.T?mate el tiempo de un buen par de jarras de vino,hasta que la bestia del pan tome el color.

Corta en pedazos no más grandes que la palma de la mano de un niño chico.Sofrie en sartén con un poco de gordo de tocino.

Acerca al fuego unas hogazas hasta que se confundan con la piel del moro.Trocealas dentro de una cazuela.A?ade almendras tostadas y míjalas c**o fina arena del desierto.

Disuelve el conjunto en el caldillo de cocer el conejo y esparce generoso un manto de toda clase de especias comunes:

Canela,azafr?n,clavillo,jenjibre ,nuez moscada y un polvillo de pimienta.

Cuando esta salsa está cocida,vierte sobre el animal y deja que un suave hervor reblanda sus carnes.

Si el sabor de cebolla es de tu agrado y placer,haz que cuezan primero en el sofrito del conejo y pásalas después en la salsa,hasta que el guiso forme una armoniosa cadencia.

El espetún puede ser la parrilla y ¿Por favor! comprad el conejo en el super...que desollar queda para otros tiempos,je,je

Lo he cocinado en diversas ocasiones para mis amigos y les encanta.

Tiene un sabor distinto.Habreis observado que no lleva tomate.Col?n no había llegado a Am?rica...

:cry:

un saludo

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 15:31

me gustan las recetas antiguas, sobre todo la forma de explicarlas, te hace remontar a la epoca y casi te parece estar alli

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 16:00

Me parece buenísima, solo que la haré con pollo...Gracias Maig :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 30 Sep 2004 16:16

Muy curiosa :plas:
Esta me la guardo. 8)

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 30 Sep 2004 18:51

Graicias por compartirla con nosotros, soy una gran amante de la cocina antigua y con historia, me encanta coleccionar libros de este tema y precisamente este junto con el de Plinio se me resistennn alguien que me eche una manita para conseguirlos porfiiiiiiiiii, :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Recetillas Medievales...

Mensaje por maig » 02 Oct 2004 09:09

Voy a buscar ,entre mis recetas medievales, las preferidas de mis amigos y pongo otra.

un beso

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 02 Oct 2004 18:22

Yo tambiénme la guardo. Se ve muy original. :plas: :plas: Aunque esta tarde me he copiado ya unas cuantas.

:up: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 02 Oct 2004 21:55

TIENE UNA PINTA GENIAL!!!

Pero no entiendo ni tiempos ni cocciones :nodigona:
¿Me la podeis traducir? :wink:

Me he hecho un lio con los vasos de vino, nos los bebemos mientras esperamos o se los hechamos al conejo :nodigona:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

?¡Hola Teris !!

Mensaje por maig » 03 Oct 2004 10:02

JA,JA :lol:

O sea que no entiendes lo de las jarras de vino...mujer :o

que ?s licencia del autor ,o sea de la que escribe.

Esta receta medieval es del " Llibre de Sent Sovi "

toda la receta ...ingredientes y cocción pertenece al libro...pero la forma de relatarlo la pongo yo, que estoy inmersa en un relato medieval ambientado en la época de Pedro II el Grande , hijo de nuestro glorioso Jaime I el conquistador.

Después de asesorarme en la biblioteca sobre Jaime I ,el libro en pricipio iba sobre éste personaje, leyendo, leyendo, descubr? a su hijo, Pedro.

Todopoderoso y magnífico ejemplar de la edad media. Valiente, osado y encantador con las mujeres ... :beso:

O sea...vari? los personajes y, aquí me tienes, Loca por Don Pedro...c**o Roseta, ejem,ejem, :)

su cocinera y....amante :o en la ficci?n...no vayamos a liarla ,que los historiadores son muy suyos.... je,je.

Así que... túmate las dos jarras de vino a mi salud y, deja que el conejo se dore y ponga tierno...sin más. :lol:

un beso

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ?¡Hola Teris !!

Mensaje por Teris » 03 Oct 2004 10:31

maig escribió:JA,JA :lol:

O sea que no entiendes lo de las jarras de vino...mujer :o

que ?s licencia del autor ,o sea de la que escribe.

Esta receta medieval es del " Llibre de Sent Sovi "

toda la receta ...ingredientes y cocción pertenece al libro...pero la forma de relatarlo la pongo yo, que estoy inmersa en un relato medieval ambientado en la época de Pedro II el Grande , hijo de nuestro glorioso Jaime I el conquistador.

Después de asesorarme en la biblioteca sobre Jaime I ,el libro en pricipio iba sobre éste personaje, leyendo, leyendo, descubr? a su hijo, Pedro.

Todopoderoso y magnífico ejemplar de la edad media. Valiente, osado y encantador con las mujeres ... :beso:

O sea...vari? los personajes y, aquí me tienes, Loca por Don Pedro...c**o Roseta, ejem,ejem, :)

su cocinera y....amante :o en la ficci?n...no vayamos a liarla ,que los historiadores son muy suyos.... je,je.

Así que... túmate las dos jarras de vino a mi salud y, deja que el conejo se dore y ponga tierno...sin más. :lol:

un beso

???QUE PANOLI SOY!!!!! :lol: :lol:

:herida: Muchas gracias por la aclaraci?n... :herida:

Responder