?COMO HACEIS LAS LENGUAS DE GATO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?COMO HACEIS LAS LENGUAS DE GATO?

Mensaje por irutxu » 30 Sep 2004 21:15

Hola ! :)

me conecto un ratito para lanzar estta pregunta :) no os podre leer hasta el lunes :cry: :cry: (creo :nodigona: )

resulta q he intentado hacer la receta del paso a paso pero ..la masa me sale muy liquida :( c**o puré :( y no me han salido nada bonitas estas lenguas .. nada q ver con las fotos :cry: en cambio el sabor muy rico :)

si alguien me pudiera dar una recetilla .... :duda:

Muchisimas gracias y montones de :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Sep 2004 22:42

Mira esta de Susana

LENGUAS DE GATO (de Susana Olivero)

* 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 100 gr. de azúcar glas
* 2 claras
* 120 gr. de harina

Batir la manteca con el azúcar, agregar las claras y la harina y mezclar muy bien.
Poner en manga pastelera con boquilla ancha bastones sobre una placa enmantecada y enharinada.
Cocinar en horno fuerte entre 7 y 8 minutos, hasta que los bordes están algo dorados, retirar y levantar con espátula en caliente, poni?ndolas sobre una mesada para que se enfríen.
Esta masa es maleable cuando está caliente. Sirven para acompañar postres y/o helados

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

? Hola Como!

Mensaje por maig » 02 Oct 2004 12:24

Gracias por la receta de Susu. Parece bastante fácil de realizar.Lo probaré esta misma tarde.

un beso

maig :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 02 Oct 2004 12:38

A mí tambiénme gusta la receta. Gracias.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 02 Oct 2004 22:38

QUEDA copiada, gracias a ti por recordarla y a Susu por ponerla!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2004 23:36

Gracias Cova, Reina Bonita!!!

Pues esa receta yo no la tenía y me parece fabulosa y poco complicada. Gracias a Susana y a tú por ponerla!!! :o

Oye y si junto dos y las uno con cobertura de chocolate negro; crees que funciona??? :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Oct 2004 23:42

chacha escribió:Oye y si junto dos y las uno con cobertura de chocolate negro; crees que funciona??? :duda:
Estoy segur?sima que si funcionar?, pero no se yo c**o estarán :lol: :lol: (soy la anti-chocolate del foro) :lol: :lol: :lol:

En serio, seguro que saldrán muy ricas, bien c**o dices, o c**o las hay por aquí, con sólo chocolate en los extremos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Oct 2004 23:48

Además de las de Susu os pongo otra que copié:

LENGUAS DE GATO DOS GUSTOS (Eva argui?ano)

125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
125 gr. de harina
1 huevo
unas gotas de leche
2 cucharadas de cacao en polvo
1 ramita de menta

Coloca la mantequilla en un bol y deja que se ablande (punto pomada). B?tela con una batidora de varillas manual, incorpora el azúcar, a continuación vierte unas gotas de leche templada y el huevo. Bate hasta que quede una masa homogénea. Agrega la harina y une todo suavemente con una cuchara de madera.

Retira la mitad de la masa a un bol, incorpora las 2 cucharadas de cacao y mezcla bien.

Coloca a la manga pastelera una boquilla redonda lisa e introduce las dos masas (la blanca y la marr?n) con cuidado de que no se mezclen. Extiende pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.

Horn?alas a 200º C, durante 12-15 minutos. Retúralas del horno, su?ltalas del papel y deja que se enfríen.

Sirve sobre un plato forrado con una blonda.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Oct 2004 04:46

Iba a responder, pero veo que Cova me ha solucionado el trabajo :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Oct 2004 11:51

Susana Olivero escribió:Iba a responder, pero veo que Cova me ha solucionado el trabajo :lol: :lol: :lol:
Es que últimamente, usted se deja ver muy poquito por aquí :evil: :evil: :evil:

Responder