S.O.S. Treinta kilos de tomates??!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
moni
Cafetera/o
Cafetera/o
S.O.S. Treinta kilos de tomates??!!

Mensaje por moni » 03 Oct 2004 15:08

:nodigona: :nodigona: Por favor, ayuda, mi maridito me ha visto en los últimos días muy emocionada con ustedes y c**o le he dicho que con mi "super termo" y vuestra ayuda voy a saber hacer muchísimas cosas a venido con un sorpresa tan contento, el pobre :cry: :cry: , treinta kilos más menos de tomates... :o pa que me entretenga y experimente...?l es de un pueblecito de aquí de Gran?, G?ejar Sierra y la pinta de los redonditos es magnífica pero "toi mu susted"; los frío? los conservo? en crudo? luego había que ponerlos al baño maría :cry: :cry: :cry:
Si pudiera os mandaba unos pocos...

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 03 Oct 2004 15:13

:( :( :( No me lo puedo creer, por favor, trae una banasta llenica de hiiigoooosssssss, dice que si os podía preguntar para que se me hagan higos pas así? y los tomates anteriores para hacerlos ?or así?? este hombre se ha creído que esto es coser y cantar... por favor, sí que seráis mi panacea, si pudierais indicarme ande puedo dirigirme os agradecer? enormemente, ups :coqueta: :coqueta:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Oct 2004 15:17

Pero si eso es una maravilla mujer!!!!!!
haz una buena fritada.
Echas aceite en una cazuela y cebollas picaditas, unos ajitos y cuando lleva un ratito haci?ndose echas los tomates partiditos, lo dejas que se vaya haciendo, echas sal y azúcar para que no amarguen y cuando se ha consumido el agua y el tomate toma un tono mas oscuro es que ya está listo. Lo pasas por el pasapures para que no tenga pieles ni pepitas y bien caliente lo echas en botes de cristal y cierras rápidamente y pones el bote al rev?s, hace vacio y no necesitas baño María, te garantizo qque se conserva bien.
También puedes congelar en tapers y cuando necesitas vas usando.
c**o el tomate casero nada. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Oct 2004 16:10

Ya te contestú en el foro TH :)

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 03 Oct 2004 16:17

no me puedo creer que estés asustada y preocupada!! :o
yo estaráa encantada con esos manjares!! :D :D :D
Yo te recomiendo que, aprovechando este veranillo de san Miguel, hagas unas buenas jarras de gazpacho, el gazpacho lleva muchos tomates y así les das pronto salida, además es muy sano, bajo en calorías y está de muerte!!!!!!
besitos y no te agobies por tan poco, mujer... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Oct 2004 16:48

moni escribió::( :( :( No me lo puedo creer, por favor, trae una banasta llenica de hiiigoooosssssss, dice que si os podía preguntar para que se me hagan higos pas así? y los tomates anteriores para hacerlos ?or así?? este hombre se ha creído que esto es coser y cantar... por favor, sí que seráis mi panacea, si pudierais indicarme ande puedo dirigirme os agradecer? enormemente, ups :coqueta: :coqueta:
Con lo que me gustan los higos, que pena no estés mas cerquita.
Podias hacer mermelada que queda muy rica. :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 03 Oct 2004 21:11

Yo conservo el tomate c**o lo hace Natalia, y está riquísimo!!!
Por lo de los higos.... No puedo ayudarte... ?mermelada quiz así?
BESOS

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 03 Oct 2004 21:19

Estoy con Natalia y Teris :babas: tomate casero !!! :babas: yo no c**o otro :babas: .. yo lo tendría muy claro , vaya :nodigona:

con los higos no te puedo ayudar... no los puedo ni ver :duda: :nodigona:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 04 Oct 2004 16:54

si haces tomates en conserva tendras tomates para todo el hinvierno (c**o hacian nuestras abuelas), te sirven para un sofito, una salsa o cualquier cosa que te apetezca.

Escaldamos y pelamos los tomates cuanto mas maduros mejor, los cortamos por la mitad, llenamos con ellos botes de cristal (pueden ser reciclados de conservas, pero mejor todos del mismo tamaño y hervidos antes de utilizar) los botes tienen que quedar lo mas llenos posibles pero sin espachurrar los tomates, los cerramos muy bien y los ponemos en una cazuela con agua a hervir durante 30 min., despues los dejamos en la misma agua un dia entero. Ya podemos guardarlos mejor en un sitio con poca o nada de luz. Te duraran muchisimo.

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 04 Oct 2004 18:18

:) Así mismito ha sido, lo único que he hecho distinto por desconocimiento es lo de hervir los botes antes, ya que son reciclados; c**o yo sabía que algo de desinfectar había que hacer los metú buen rato en agua jabonosa con una gotita de leg?a :coqueta: Ya sí que noooo, que no es así, pero será la proxima vez; 11 preciosos botecitos llenos de sabroso coloraito ummm.
Muchas gracias, muac :up:

Responder