HUEVOS EN COCOTTE * FANTASIA *, By Angel:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
HUEVOS EN COCOTTE * FANTASIA *, By Angel

Mensaje por Angel » 05 Oct 2004 22:49

HUEVOS EN COCOTTE * FANTASIA *, By Angel

Receta nacida hoy, 5-10-04

Para 4 personas:

1 lata pequeña de guisantes
12 champiñones medianos cortados en juliana
4 nidos de cintas de pasta de espinaca
1 boniato de 1/1 kg
1 ajo muy bien picado
2 nueces de mantequilla
aceite de oliva
8 huevos (2 yemas por persona, 1 y ? clara por pesrsona)
Sal com?n
Sal maldom
50 gr. Queso parmesano rallado
Pimienta de cayena recién molida.

Tiempo total: 25 minutos
Coste aproximado 4 raciones: 4 euros

Cocemos la pasta con agua y sal y reservamos en agua fría. Colamos al final

Ajillo con champiñón, a fuego lento, caramelizamos, pimienta recién molida al final, con pizca de orégano.

Cocemos en agua con sal el boniato bien pelado y en rodajas, hacemos un puré con 1 nuez de mantequilla y sal maldom

Salteamos con mantequilla los guisantes, suave con pizca de sal

Ponemos una olla con agua y rejilla de vapor, 4 tarros de vadrio muy l?mpios. Rellenamos con guisantes, champiñón, pasta, puré de boniato, queso, y al final 2 yemas de huevo y una clara, pimienta de cayena recién molida y sal. Metemos en la olla cuando está cociendo, tapamos simplemente poniendo la tapa encima, y tenemos 6-8 minutos, fuego suave. Servimos con colines.

Vamos cociendo pasta, boniato, guisantes, champiñón

Imagen

Imagen

Imagen

El boniato en caliente con la mantequilla y la sal hacemos un puré con 2 tenedores

Imagen

Imagen

Vamos rellenando los tarros,,, ?bonito? ? creo que si..

Imagen

El toque del parmesano rallado encima del boniato

Imagen

Los huevos, que no se salgan?

Imagen

Salpimentamos con cayena recién molida y sal normal y a la olla, a sudar 6-8 minutos

Imagen

El resultado, un delicioso tarro de sensaciones

Imagen

A disfrutar de olor, color, sabor?.

Imagen

El final

Imagen

Hoy me pedían un segundo tarro. RIQUISIMOS, FACILES, BARATOS? 8) 8) :lol: :lol:
Última edición por Angel el 06 Oct 2004 00:13, editado 1 vez en total.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Oct 2004 23:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene que estar mas que delicioso y ademas esta tan bien explicado que me da hasta envidia :ouch: sana se entiende.

Felicidades y que inventes muchas mas.................
:up:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Oct 2004 23:48

nuvol escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene que estar mas que delicioso y ademas esta tan bien explicado que me da hasta envidia :ouch: sana se entiende.

Gracias, si te das cuenta además es vegetariano total...bueno salvo los huevos...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Oct 2004 00:01

¡Los consrv?s en la heladera? ¿Cuando los querés comer, c**o los calentús? ?Al servirlos, no se rompen los huevos?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Oct 2004 00:04

Susana Olivero escribió:¡Los consrv?s en la heladera? ¿Cuando los querés comer, c**o los calentús? ?Al servirlos, no se rompen los huevos?
Los huevos se cascan en el momento, sobre el puré y queso, con cuidado de que no se rompan. Al meterlos en la olla, y cerrar con la tapa sin cerrar la llave de presi?n, lo que ocurre en el interior de la olla es una cocción suave, que escalfa los huevos. A los 6-8 minutos sacas los tarros con cuidado, y el huevo está escalfado, blandito, jugoso, riquísimo, se va rompiendo encima de lo que tiene debajo, el boniato, la pasta, el champiñón ..... juegas con olores y colores, es una delicia de plato... 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Oct 2004 00:11

?Ah! no son para conservar. entonces no te conviene hacerlos en cazuelas y llevar al horno, ya que supongo que al servirlos se te romper?n los huevos :wink:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Oct 2004 00:18

Susana Olivero escribió:?Ah! no son para conservar. entonces no te conviene hacerlos en cazuelas y llevar al horno, ya que supongo que al servirlos se te romper?n los huevos :wink:
Yo los hago en olla, al vapor, no se rompen, quedan bien escalfados, incluso si una yema se rompe, que hoy me ha ocurrido al cascar los huevos, no se ponen duras... 8) , en tarro de vadrio quedan de f?bula, pero al igual que en las sopas castellanas que se meten en horno, puedes probar a hacerlo en horno...

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 06 Oct 2004 00:22

Angel escribió:
nuvol escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias, si te das cuenta además es vegetariano total...bueno salvo los huevos...
Pues havia caido y me ira de fabula por que mi cuñada es vegetariana, bueno no come carne de ningun tipo pero si huevos y pescado. El dia que venga a comer se los hago seguro

:D :D :D

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Oct 2004 00:24

nuvol escribió:Pues havia caido y me ira de fabula por que mi cuñada es vegetariana, bueno no come carne de ningun tipo pero si huevos y pescado. El dia que venga a comer se los hago seguro

:D :D :D
Quedarés de maravilla, mis chicas hoy han pedido repetir... :cry: y no había más 8)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 06 Oct 2004 00:26

GENIAL ANGEL !!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

aun tengo pendiente probar los primeros huevos en cocotte :nodigona: , pero de la semana q viene (en ese puente q yo trabajo :x ) NO PASAN !!!

tengo una curiosidad enorme por este plato :o :babas:

supongo q .. si lo preparo el dia anterior .. y despues lo caliento en el microondas... :duda: :duda: quedaré bueno, no ??? :duda:
tu q opinas ? :duda:

Muchas gracias :beso:

Responder