Pregunta sobre calamares:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre calamares

Mensaje por rosanieves » 07 Oct 2004 23:20

Vereis, he comprado una plancha de cocina :D porque mi marido tiene tensi?n y tiene que comer cosas sin grasa. Hoy he comprado un calamar, porque me habian dicho que sabia muy bien a la plancha. El resultado no fue el esperado, estaba duro. :cry: :duda: ?Sabeis si antes de ponerlo en la plancha hay que echarle algo para que ablande? o simplemente se pone en el plancha sin más. Os agradecería mucho que me orientaseis, porque mi marido lo comio en un restaurante y me dijo que estaba muy bueno, que al mio seguro que algo le faltaba. :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 00:00

No sabía que se hacían a la plancha, seguramente alguien nos sabr? explicar :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 00:05

A mi personalmente me gusta que queden un poco duros, pero si los quieres un poco mas blandos prueba a congelarlos antes de hacerlos.

:wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Oct 2004 00:46

Yo nunca c**o calamar a la plancha, sólo sepia, por lo mismo.

Lo que puedes hacer son calamar chiquitún con ajito y perejil, lo que pasa es que es muy caro.

En cuanto a cocinar a la plancha, por la tensi?n alta? NO se, pero lo que es malo para la tensi?n es la sal, y los alimentos ricos en sodio, pero los puedes cocinar al horno, al vapor, guisaditos, etc... Consulta con algún dietista, antes de castigarlo a la comida a la plancha de por vida.

Te lo dice una experta en ese tema... :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Oct 2004 03:05

Rosanieves ,no es que yo sea demasiado experta en esto ,pero si te puedo decir que los he hecho muchas veces a la plancha y me he dado cuenta que depende mucho de la calidad de los calamares ,pues a veces he comprado algunos frescos enormes y han salido suaves y otras veces eran más pequeños y ya congelados y estaban durillos ,por lo tanto pienso que es la calidad que compres .

:beso:

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 08 Oct 2004 06:34

Hola Rosanieves: Cuando los hago a la plancha los corto en aros y los salteo con muy poco de aceite de oliva, salpimentados junto con cebollas y pimientos troceados, 3 minutos es suficiente para que el calamar este en su punto luego se pone un poco duro, puedes salpicarlo con poco de vino blanco y en el plato si gusta le pones un poco de perejil picado. Puedes enriqueserlos con otros mariscos y zetas depende de la dieta.
Rowil :beso:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 08 Oct 2004 20:52

Es posible que sea deb?do al calamar, pero creo que ya nunca más los intetare hacer a la plancha.
En cuanto a castigarlo Lluna de por vida a la plancha, no lo hago, suelo hacerle la cena, el resto intento hacerle comidas que no lleven mucha grasa. Pero es que en su trabajo esta sentado, yél, engorda con solo ver la comida. Necesita bajar unos 7 o 8 Kg, pero c**o no pone nada de inter?s, por lo menos intento que c**o sano.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Oct 2004 21:10

No sabes hasta eu punto te entiendo.

A mi me sobran 30 kg, que ya son kilos, y pongo mucha voluntad en perderlos, pero a pesar de no comer excesivamente. De hecho, de mi familia soy la que menos come, no hay manera.

Me pongo a dieta y a la 2ª semana, ya me estoy buscando excusas para salirme... :cry:

Es un castigo, no poder comer todo lo que a uno le gusta.

Yo no tengo problemas de tensi?n, más bien al contrario, tengo tensi?n baja, pero mi padre si, y mi madre hace lo mismo que tu, intentar que coma sano, pero sin mucho ?xito

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 21:16

LLUNA escribió:No sabes hasta eu punto te entiendo.

A mi me sobran 30 kg, que ya son kilos, y pongo mucha voluntad en perderlos, pero a pesar de no comer excesivamente. De hecho, de mi familia soy la que menos come, no hay manera.

Me pongo a dieta y a la 2ª semana, ya me estoy buscando excusas para salirme... :cry:

Es un castigo, no poder comer todo lo que a uno le gusta.

Yo no tengo problemas de tensi?n, más bien al contrario, tengo tensi?n baja, pero mi padre si, y mi madre hace lo mismo que tu, intentar que coma sano, pero sin mucho ?xito
Lluna, parecemos gemelas, a mi me sobra la misma cantidad de kilos y cada vez tengo menos fuerza de voluntad :( :(

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Oct 2004 21:21

Si es que cada uno es c**o es, y la verdad, yo estaráa más mona sin esos kilos, pero mi hija dice que delgada ya no seráa yo

Responder