Necesito un consejo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito un consejo

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 00:30

c**o ya os dije, estamos montando un minusculo hotel de turismo rural, en el vamos a hacer solo desayuno y cena para los huespedes, no tendremos restaurante abierto al exterior, asi que de cocinar solo sera la cena con un menu unico y c**o solo tendra 8 habitaciones no sera mucha gente

Bien a lo que iva, tengo que hacer la cocina, sera un poco mas grande que la de una casa pero tampoco c**o la de un restaurante

y mi duda es, pongo fuegos normales o vitroceramica? estoy echa un lio, unos me dicen una cosa y los otros otra :cry: :cry: :cry:

¿Que me aconsejais? :duda:

Gracias anticipadas

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 00:33

has pensado en ponerla mixta?

tambien depende si tienes generador o no, lo digo por si tienes algun apagon :nodigona:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 00:37

wald escribió:has pensado en ponerla mixta?

tambien depende si tienes generador o no, lo digo por si tienes algun apagon :nodigona:

Vamos a tener un pequeño generador auxiliar por si .......... :evil: , en mi zona c**o hay muchas tormentas electricas lo de los apagones es mas habitual de lo que seria deseado :cry: :cry: :cry: :cry: .

Gracias por el interes

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Oct 2004 00:40

Es dificil dar un consejo, en esto, pero piensa que aunque no vas a cocinar para muchos, 2 personas por habitaci?n, más empleados, serán alrededor de 20 personas.

Ya tienes que utilizar cacerolas y sartenes grandes, que en la vitro no cocinan bien, por que no abarca todo el fondo.

Está claro que la vitro es mucho más limpia, pero para lo que tu quieres, creo que es más práctico y más econ?mico el gas.

Y OTRA COSA, YA ME DAR?S LA DIRECCIÓN Y EL TEL?FONO, TENGO GANAS DE HACER UNA ESCAPADITA, A UN HOTELITO ENCANTADOR CON MI MARIDO. HACE MUCHO QUE NO HACEMOS ALGO LOS DOS SOLOS :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 00:41

Pienso que deber?sa tener cocina tradicional, ya que hay cosas que en la vitro no se puede y no se si resistir? c**o las comunes :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 00:46

LLUNA escribió:Es dificil dar un consejo, en esto, pero piensa que aunque no vas a cocinar para muchos, 2 personas por habitaci?n, más empleados, serán alrededor de 20 personas.

Ya tienes que utilizar cacerolas y sartenes grandes, que en la vitro no cocinan bien, por que no abarca todo el fondo.

Está claro que la vitro es mucho más limpia, pero para lo que tu quieres, creo que es más práctico y más econ?mico el gas.

Y OTRA COSA, YA ME DAR?S LA DIRECCIÓN Y EL TEL?FONO, TENGO GANAS DE HACER UNA ESCAPADITA, A UN HOTELITO ENCANTADOR CON MI MARIDO. HACE MUCHO QUE NO HACEMOS ALGO LOS DOS SOLOS :wink:
Me han comentado que hay vitros especiales para hosteleria, pero no se yo.............. :duda:

quizas alguna persona mas, aun que sean niños, por que habra alguna habitacion con una cama de matrimonio y una cama de 90' que se convierte en litera si se da el caso, pero personal, de momento, no. c**o sera pequeño y de turismo rural de momento lo llevaremos entre mi marido y yo.

En cuanto lo tenga te doy la pag. web para que lo veas :wink: pero todavia faltaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:

Nada paciencia

Gracias por el consejo

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Oct 2004 03:13

Mira nuvol ,desde mi experiencia con vitro te aconsejar?a directamente la tradicional ,la vitro es muy facil de limpiar ,pero si tienes que cocinar para muchos lo mejor sera la otra si no quieres desesperarte de lentitud ,yo siempre que somos bastantes ,tengo 2 paelleros de diferente tamaño en una BBQ ,y es donde siempre cocino .además una simple paella en paellera de hierro ,no la podrás hacer en la vitro.

:beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 15:26

Gracias a todas, a mi ya me parecia mejor la tradicional, pero c**o hacen tanta propaganda de la viro pues me entro la duda :duda: pero creo que al final me decidire por la tradicional.

Ah por cierto, si teneis alguna idea para mi hotelito no dudeis en comunicarmela, de lo que sea, decoracion, servicios, menus,...................

Tengo tantas cosas por hacer y escoger que creo que me volvere loca Imagen
asi que cualquier consejo va ira de perlas :D :D :D

Gracias guapas :beso:

Ratita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ratita » 08 Oct 2004 15:53

Pero q chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, avisa avisa cuando lo tengas q yo no me lo pierdo!! Soy una fan no 1 del turismo rural, siempre que puedo me hago una escapadita... :wink:
Mi consejo sin duda alguna es la cocina tradicional. Está claro que la vitro es mas limpia y tal y cual, cosa comoda para todos, pero sin duda alguna las comidas son mas sabrosas en el fuego. Hay sabores que yo hecho de menos, no se vosotros, pero yo lo noto en ciertas comidas. Sobre todo las tradicionales.
Y consejos pues no se, poner juegos de mesa en el salon del hotel, eso fomenta las comunicaciones entre los huespedes y lo hace c**o mas familiar... hay tanto!! a mi me encantaria hacer algo asi!! Ves contandonos el proyecto tan interesante. Seguro que queda genial. Por favor, una kedada del foro para la inauguraciooooooooooon :plas: :plas: :plas: jaja
Besitos :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 16:05

Ratita escribió:Pero q chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, avisa avisa cuando lo tengas q yo no me lo pierdo!! Soy una fan no 1 del turismo rural, siempre que puedo me hago una escapadita... :wink:
Mi consejo sin duda alguna es la cocina tradicional. Está claro que la vitro es mas limpia y tal y cual, cosa comoda para todos, pero sin duda alguna las comidas son mas sabrosas en el fuego. Hay sabores que yo hecho de menos, no se vosotros, pero yo lo noto en ciertas comidas. Sobre todo las tradicionales.
Y consejos pues no se, poner juegos de mesa en el salon del hotel, eso fomenta las comunicaciones entre los huespedes y lo hace c**o mas familiar... hay tanto!! a mi me encantaria hacer algo asi!! Ves contandonos el proyecto tan interesante. Seguro que queda genial. Por favor, una kedada del foro para la inauguraciooooooooooon :plas: :plas: :plas: jaja
Besitos :beso:
Muchas gracias por tus consejos Ratita,

lo de la kedada, :duda: pues yo os aviso para la inaguracion pero creo que todos no cabriamos :( , quizas bien apretaditos Imagen

Responder