Ma?ana cena informal...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mañana cena informal...

Mensaje por Nancy » 08 Oct 2004 09:14

Hola mañana hacemos una cena en mi casa para 8 personas. Ya sí que es un tema que ha salido un montón de veces pero no sé qué hacerles... no quiero que sea algo muy sofisticado pero sí algo que no se coma muy a menudo, aunque claro, tambiénpienso que igual no les gusta a todos.

Quiero hacer unos canapés de entrada (sugerenci así??) pero a parte de los típicos de untar algo por aquí, y unas aceitunas y unos tacos de queso...pero es que no eso es lo de siempre no??? Me dec?s ide así?

Luego un plato en el medio que no sea excesivamente fuerte pero tampoco que queden con hambre...y encima una de estas amigas es vegetariana así que o le hago algo especial para ella sola o a hago algo que lo podamos comer todos y no quiero hacer pasta...

El postre...pues no sé si me dais alguna idea también...

Me da rabia pediros tantas cosas pero es que podríamos decir que tengo una cena así de "grande" desde que vivo en pareja...antes se ocupaba mi mami de casi todo pero ahora me toca a mi...

La idea de lo que solicito es: Ideas de canapés, un plato de cubiertos (y si sabeis alguno vegetariano también) y un postre, cosas que no sean muy complicadas, que se puedan hacer en una tarde y que no sean muy muy caras. Ahh y si me podeis sugerir la presentaci?n ya seráa el colofin.

Muchas gracias chicas...ay que nervios y eso que son todos amigos...pero estoy nerviosa porque todo salga bien. :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 09:26

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Oct 2004 10:20

Algo vegetariano que queda muy bien es la lasaña, tardas un poquito en montarla pero es econ?mico, suele gustar a todo el mundo y vegetariana sale muy buena, usa placas verdes que le dan un toque muy bonito, o quiza canelones rellenos de espinacas. Compras espinacas congeladas y las rehogas con ajito, pasas, pi?ones y nueces, rellenas los canelones y cubre con una bechamel, luego lo gratinas con queso y estupendo.

De canapes hay otra cosa vegetariana que tambiéngusta, el hummus, se hace con garbanzos cocido, o un bote ya cocidos, un par de ajitos, zumo de limón y aceite de oliva, se tritura todo y queda una crema de garbanzos para untar en tostaditas (se le hecha Tahini pero este ingrediente tendrías que buscarlo en herbolarios y tampoco es imprescindible)

:wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 08 Oct 2004 13:01

Oye, ¿Y qué te parece hacer uns especie de tacos?
Yo lo hice el otro día, y salió muy bien.
Pones por un lado, las verduras calientes(pimiento y cebolla bien frititos y condimentados), por otra las carnes: tiras de pollo, salchichitas,...por otro lado atún o gambas, y luego más acompañamientos: maíz, lechuga, tomate, aceitunas, pepinos, pepinillos....y luego salsas varias.
Así cada uno se hace el taco de lo que quiera y evitas que tu amiga se sienta incómoda.
Nosotros pusimos la raclette en medio de la mesa, y lass carnes crudas, cada uno ponía a la parrilla lo que quería.
Ah! Y gusted mucho, un taquito de queso provolone derretido con el calor, y otro queso raclette de president que se funde muy rápido. Pon tambiénespecias c**o pimentón, cayena....
Puse tambiéntostaditas con patés, boquerones en vinagre...
Pero seguro que recetas te aportan más otras compis del foro, la idea que yo quería darte es la de poner todo en la mesa y que cada uno coja del paté que quiera, se haga el taco o burrito, no sé muy bien la diferencia de lo que quiera,...etc

Espero haberte ayudado con este pedazo de rollo.
Besos
Heidy.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 08 Oct 2004 13:08

Ah! De la presentaci?n..?Sabes una cosa que queda muy bien y es muy fácil? Pon el nombre de cada comensal en una tarjetita echa por tú, en el sitio donde se vayan a sentar, y por detr?s de la tarjetita un detalle personalizado par cada uno, algo graciosillo...c**o "A tú que eres la sal del grupo, te encargo los chistes, je je" o "c**o siempree estés en las nubes, te he sentado junto a la ventana, si ves la luna, avisa" o cosas tontas así, depende de la confianza que tengas.
A mí me gusta repartir las cosas por la mesa, quiero decir, poner una salsa aquí y la otra a la otra punta, el vino a un lado, y la gaseosa a otro, y así la gente se pide las cosas, y siempre se bromea y es más divertido..
c**o se nota que me has pillado inspirada...seguir? pensando.
Besos
Heidy.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 08 Oct 2004 13:18

En verano suelo hacer pinchos de mel?n con jamón....

Hago bolitas de jamon (con esa cuchara especial) y las inserto en los palitos una bolita, un pedazo de jamon, en loncha doblado 3 veces y así pongo unas 4 o 5 bolitas y 3 o 4 de jamon.

TAMBIEN LO PUEDES PROBAR CON QUESO DE BURGOS Y TOMATITOS...

Y de postre (tambien tipo brocheta) unos cuadritos (grandecitos) de manzana, de pera, de platano, papaya, o lo que se te ocurra y después haces caramelo y pones un par de brochetas y unos hilos de caramelo (que se solidifican encima de la fruta)

SOLO se me ocurren cosas con brochetas... que atontada.... para canapés puedes probar esos de sobrasada y huevo de codorniz que puse hace unos días o los frankfurts embueltos en hojaldre o un bol de wacamole (o c**o se escriba) y nachos...

Si mi viene algo más a la cabeza ya te pondré...

Ahhhh si encuentro en casa unas albondigas de gambas ya te las pongo

besos

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 08 Oct 2004 13:44

Muchas gracias chicas, me gusted mucho lo de las brochetas de mel?n y jamón...tal vez este sea el primer plata junto con otro tipo de entrantes. Lo de los tacos...lo dejo para otro día porque seguro que armaríamos aquí un zafarrancho de combate...jajajjaa....

Bueno ya os contaré lo que hice a ver qué pasa...ayx en qué lios me meto.

:beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 08 Oct 2004 14:02

Las brochetas de Teris están muy bien, hace no mucho alguien comentú que quedaban muy bien presentadas en la mitad del mel?n que has vaciado, todas metidas, c**o si fuera una cesta de brochetitas....
Otra idea! Brochetas de queso Burgos y Dulce de Membrillo. A mí me encanta.
Y otra! Por qué no haces unos tallarines fritos tres delici así Fr?es por un lado las verduras que quieras echar, y si te parece bien, marisco o carne..aunque esto no hace falta. Las fríes con cebolla, le echas un poco de salsa de soja, y le añades los tallarines cocidos y dejas que se refrían un poco más. Por cierto, yo le echo muchos brotes de soja y trozos de bamb? que compro en el ELeclerc, queda muy asi?tico.. :D
A ver, qué más....
Pon un plato con embutidos, pero originales, por ejemplo, al fuet y al salchic?n les queda bien un poquito de queso de untar encima, y al chorizo, un poquito de miel(esto lo dijo una vez una chica en este foro, y aunque parezca raro, está bien).
En el ELeclerc tambiéntienes aceitunas rellenas de cosas diferentes, no sólo de anchoa, yo las he probado rellenas de salm?n, de ajo, de guindilla, de queso, de almendra, de limón... así son originales.
O podías hacer varias ensaladas raras:
1-lechuga, jamón york, kiwi, platano, zanahoria, y queso rallado por encima(es de un italiano de aquí).
2-templada de lentejas con curry: sofríes en una sartén cebolla en trozos no muy peke?os, le añades manzana cortada en medias-rodajas, la misma cantidad que de cebolla, más o menos, y al final le añades unas lentejas cocidas de bote. Una cucharadita de curry, unas vueltas a fuego medio y listo.
3- berror o can?nigos, o algo más verde que la lechuga normal, queso mozarella fresco en trocitos, tomate y aceitunas negras. Y en vez de ali?ar normalmente, le echas vinagre bals?mico y un poquito de ajo picado.
4- pimientos asados(los untas con aceite, los pones en una bandeja y los metes en el horno a 180º una hora)cuando los saques, los pelas, los cortas en trozos grandotes y en un mortero machacas ajo, le echas aceite y sal y se lo echas por encima.

Estas ensaladas, s?rvelas en cuenco normal de ensalada.
Yo, a veces, cuando ha venido alguien, pongo en el borde una notita con el nombre de la ensalada(te lo inventas) o te inventas un uso c**o hacen en los mercadillos medievales con las infusiones:"Para la memoria, la circulaci?n y las patas de gallo" o algo así, lo sujeto con una pinza de madera decorada con alguna hojita de perejil, hierbabuena, o algo así..

M?s cosas....
Una pizza muy rica: base de pizza margarita congelada, la descongelas, y le echas por encima tomate en rodajas, y cebolleta en vinagre y pepinillos en vinagre en rodajas también, queso rallado, y al microondas 3 minutos al 3. Es vegetariana, muy original y a mi me gusta mucho. También es de un italiano de aquí de Salamanca.

Bueno, me voy...de momento, si se me ocurre algo mmás, ya te lo diré, así ne lo recuerdo yo y hago alguna cena un día de estos. Es divertido.

Besos
Heidy

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Oct 2004 14:57

YO TAMBI?N HAGO LOS PINCHITOS DE MEL?N CON JAM?N, OTRA COSA QUE QUEDA BIEN, ES PINCHITOS DE QUESO CON MEMBRILLO.

UN TACO DE QUESO NO DEMASIADO GRUESO, CON UN TROCITO DE MEMBRILLO ENCIMA, PINCHADO CON UN PALILLO.

PARA TU AMIGA VEGETARIANA, QUE TAL UNA QUICHE DE PUERROS, O DE CALABACON, QUEDA MUY BUENA.

TAMBI?N PUEDES HACER DE PLATO PRINCIPAL, UNAS BERENGENAS RELLENAS, PARA EL RELLENO, USA LA PULPA DE LA BERENGENA, CEBOLLA Y QUESO.

TAMBI?N PUEDES HACER UNAS PATATAS CON ALL I OLI. CUECES LAS PATATAS, LAS CORTAS EN 4, PREPARAS ALL I OLI, Y LO MEZCLAS BIEN. LO ESPOLVOREAS CON PEREJIL Y LISTO.
?NOS CANP?S DE ESCALIBADA, TAMBI?N QUEDAN MUY BIEN.

ASAS PIMIENTO ROJO Y BERENJENA, LO PELAS BIEN, Y LO CORTAS EN TIRITAS. LO PONES TODO JUNTO EN UN BOL, LO SAZONAS Y PONES UN DIENTE DE AJO ENTERO (POR SI ALGUIEN NO PUEDE COMER), LO CUBRES DE ACEITE DE OLIVA Y LISTO. SE PUEDE SERVIR SOBRE MINIBISCOTES INTEGRALES.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 16:33

Pues te han dado recetas geniales :o y en los enlaces que te da Wald hay maravillas :o :o :o

pero por si te sirve,

Huevos rellenos de atun, se hacn unos huevos duros cuando ya estan se saca la yema y se mezcla con atun en lata escurrido y un poco de mayonesa, con la mezcla se vuelven a rellenar los huevos y se adornan con una tira de pimiento morron y una aceituna.

Champi?ones con queso, coger champiñones grandes y cortarles el rabillo, trocear los rabillos chiquitines y reservar, coger una tarrina de queso de untar y mezclarla con ajo picado y oregano, añadir al queso los trocitos de champi?on y con esta mezcla rellenar las cabezas de los champiñones. ponerlos en una bandeja del horno y gratinar hasta que esten un poco tostaditos y se formen burbujas (unos 10 min aprox.)

Las brochetas quedan muy bien y se pueden hacer de todo lo que se te ocurra,
queso, champiñones y tomate cherri
gambas, piña, palito de cangrejo
etc.

Para la presentacion a mi siempre me gusta poner unas velitas y si es una ocasion especial un pequeño regalito en cada plato, puede ser una tonteria del todo a 100 :lol: :lol: incluso un juguetito adecuado a cada personalidad (por ejem. tengo una amiga que es peluquera, pues un cartoncito de estos de niñas con peines i rulos de juguete, a otra le gusta mucho la fotografia, una camara de fotos de esas que sale un mu?eco) es una forma de reirse un ratillo

Suerte :wink:

Responder