aYUDA PARA GUARDAR LAS RECETAS:
-
- Cocinera/o
Me gustaria que alguien me dijera que tengo qye hacer para guardar todas las recetyas que poneis en el ordenador para tenerlas siempre, no se hacerlo. Imprimoirlas me parece mucho, es mejor guardarlas en el ordenador. Gracias 

-
- Cocinera/o
Yo las guardo en el ordenador, tengo una carpeta donde pone recetas y dentro sub-carpetas: primeros, segundos, postres, otros y así me es más comodo decidir qué hacer para comer...
Para guardarlas marco con el raton lo que interesa (queda en azul) y luego apreto la combinacion de teclas comando (o contol) y la letra C (y se copian) luego abro el procesador de textos (yo uso textEdit) y vuelco lo copiado con la combinación comando (control) y la lectra V. Se me pega todo, incluso fotos y emoticones...
Si necesitas más ayudas aquí estoy!!!
Para guardarlas marco con el raton lo que interesa (queda en azul) y luego apreto la combinacion de teclas comando (o contol) y la letra C (y se copian) luego abro el procesador de textos (yo uso textEdit) y vuelco lo copiado con la combinación comando (control) y la lectra V. Se me pega todo, incluso fotos y emoticones...
Si necesitas más ayudas aquí estoy!!!
-
- Cafetera/o

*Con mi ratún dirijo la flechita al principio de la frase que quiero copiar, hasta que aparezca la rayita vertical al principio de la palabra.
*Presiono el botón izquierdo del ratún y sin soltarlo arrastro esa rayita por todo el texto hacia abajo para que recoja en color azul toda la receta. Una vez subrayada "despulso" botón izquierdo del ratún.
* Ahora presiono botón derecho del ratún, te saldrá (digo yo)copiar, cortar...tu cliclea, ahora con el botón izquierdo otra vez, la palabra copiar.
*Te vas a inico, abajo de la pantalla, margen izquierdo, yo selecciono WORD, se te abrir? la ventana por encima de las pantallas que tienes, una vez tu hoja de escritura en frente cliclea el botón derecho del ordenador y te saldrán entre otras palabras "pegar". Clicleala con el botón izquierdo del ratún y se te pegar? en el folio.
*Ahora en el margen superior aparece archivo, le das y se abre, aparece una frase que dice "guardar c**o" clicleas y le pones el nombre que quieras, le das a guardar y finito.
*Cierras Word en el aspa de arriba a la derecha y vuelves a tu página de Mundorecetas y ya habrás guardado esa receta en tu ordenata y las verás buscarés sin necesidad de conectarte.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola aguamarina ,bienvenida al foro ,mis explicaciones son parecidas en cuanto a marcarlas ,despues abro el word y la pego ,abro archivo y pincho en guardar c**o ,se me abre recetas de cocina con diferentes carpetas ,en las cuales yo tengo ,entrantes ,pescados,carnes ,ensaladas ,postres ,tartas ,etc .. puedes abrir la cantidad de ellas que quieras y despues tendrás más facilidad para encontrarlas ,espero entre todas te sirvan nuestras explicaciones ,pues yo al principio las imprimia ,pero con el tiempo llegan a ser demasiadas .
Un abrazo .maripepa.
Un abrazo .maripepa.
-
Yo he abierto una carpeta en word que se llama recetario, a su vez subcarpetas por ingrediente principal y/ o tipo de comidas y ahí las copio.
Igualmente te conviene de vez en cuando hacer una copia de seguridad, porque a mi en una oportunidad se me trab? una subcarpeta, y si no lo hubiera hecho, se me hubiese perdido todo
Igualmente te conviene de vez en cuando hacer una copia de seguridad, porque a mi en una oportunidad se me trab? una subcarpeta, y si no lo hubiera hecho, se me hubiese perdido todo

-
yo las guardo en el archivo de Frodo
pincha aqui y te lo bajas
http://j.puente.nu/thermomix/bajando.html
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Lo he intentado un par de veceswald escribió:yo las guardo en el archivo de Frodo

Intentalo explicar pero paso a paso. Cada vez que lo has hecho me he liado con lo de limpiar