Rape a la malague?a con mi toque personal:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Rape a la malague?a con mi toque personal

Mensaje por Heleabel » 11 Oct 2004 19:10

Hola,

Ayer tenía una comida familiar en casa y para el plato de pescado utilic? el buscador y encontré la Receta del Rape a la Malague?a. Ten?a tres colas de rape, porque en principio eramos 7 comensales, pero a lo largo de la mañana se confirm? la asistencia de tres más. Así que tuve que hacer algo para que el rape "estirase". Lo prepar? todo tal cual aparec?a en la receta, pero antes de meterlo al horno cortú unas 5 o 6 patatas en rodajas gruesas y las fre?. Luego puse a hervir 1/2 docena de huevos. Así pues, antes de meterlo al horno, llen? la bandeja con las patatas, el guiso de rape y los huevos ya cocidos y partidos por la mitad. El plato creci? y quedé delicioso.

:plas: :plas: Besitos.

Anonymous

Re: Rape a la malague?a con mi toque personal

Mensaje por Anonymous » 11 Oct 2004 19:34

Heleabel escribió:Hola,

Ayer tenía una comida familiar en casa y para el plato de pescado utilic? el buscador y encontré la Receta del Rape a la Malague?a. Ten?a tres colas de rape, porque en principio eramos 7 comensales, pero a lo largo de la mañana se confirm? la asistencia de tres más. Así que tuve que hacer algo para que el rape "estirase". Lo prepar? todo tal cual aparec?a en la receta, pero antes de meterlo al horno cortú unas 5 o 6 patatas en rodajas gruesas y las fre?. Luego puse a hervir 1/2 docena de huevos. Así pues, antes de meterlo al horno, llen? la bandeja con las patatas, el guiso de rape y los huevos ya cocidos y partidos por la mitad. El plato creci? y quedé delicioso.

:plas: :plas: Besitos.
Jaaa, cuantas veces nos pasan esas cosas. A mi me traen los chicos amigos a estudiar y se quedan a comer, casi siempre cuando tengo la comida justa, por lo que me lo aso haciendo esas "estiradas" :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Rape a la malague?a

Mensaje por maig » 12 Oct 2004 17:01

?Hola Heleabel

c**o dice Susu... igualito nos pasa a todas... :D

Quer?a pedirte la receta del Rape a la malagueña. Tengo una comida para el sábado en la que pensaba poner rape... si eres tan amable , te estará muy agradecida :beso:

un beso

maig :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 12 Oct 2004 19:57

Me sumo a la peticion de Maig.

Solo cocino merluza o lenguado, asi que debo empezar a probar mas clases de pescado :D

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 12 Oct 2004 20:09

Hola guapas,

La receta la encontré en el foro utilizando el buscador. Si no recuerdo mal era de Truchita. c**o me la copié, aquí os la reproduzco:

RAPE A LA MALAGUE?A

Ingredientes:
1 kg de rape (cortado en rodajas)
400 g de Tomate Frito (mejor casero)
1 cebolla grande
12 almendras
2 rebanadas medianas de pan
2 dientes de ajo
hebras de azafr?n, perejil
aceite, sal

Preparación:
Fr?e el rape, previamente sazonado con sal, en una sartén con muy poco aceite; retúralo y reserva el jugo de cocción.

A?ade a la sartén un poco más de aceite y fr?e los ajos y las almendras; cuando empiecen a dorarse, agrega las rebanadas de pan y fr?elas por ambos lados. Ponlo todo en el mortero y mach?calo hasta obtener una pasta.

En el mismo aceite, rehoga la cebolla picada; cuando empiece a tomar color, agrega el tomate frito y déjalo cocer, a fuego suave, unos 10 minutos. A?ade el jugo de cocción del rape, unas hebras de azafr?n y la picada de pan, rectifica la sal y cu?celo todo junto unos minutos.

Pon el rape en una fuente de horno, vierte la salsa por encima y espolvor?alo con un poco de perejil picado. Cali?ntalo en el horno unos minutos antes de servirlo.

Espero que tambiénos guste. A mi familia le encantó. Y con el apaño que le hice de las patatas y el huevo, lo cierto es que todo quedé muy rico. El rape tiene eso, que al freirlo encoge bastante, y con mi "añadido", en el momento de presentarlo la fuente se veía totalmente llena.

:up: :plas: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Rape ri¿Quésimo....

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 18:16

?Gracias Heleabel!

Mil gracias... lo pondré este sábado... tiene una pinta riquísima :beso:

un beso

maig :wink:

Responder