Para aplicar cualquier tipo de ali?o a las aceitunas primero es necesario quitarles el amargor por inmersi?n y continuos cambios de agua. DEpendiendo de los kilos de aceitnuas la faena se vuelve trabajosa y puede durar bastantes días... ¿Es desesperante, vaya!
Una vez, gracias al insigne canal de información llamado Mi amiga tenía una abuela que tenía una vecina que tenía una hermana que tenía una cuñada que ali?aba aceitunas en el corral del pueblo, llegó a mis o?dos la variante del agua caliente y la sospecha de que existían atajos para quitarles el amargor. También mi madre recordaba a una mujer llamada Milindra que a los dos días de la cosecha ya las estaba ali?ando, y a la semana las vendía en el mercado. No recuerda qué tratamiento les daba.
¡Conoc?is algún truco para acelerar este proceso? (Y no vale que me dig?is que le eche azúcar.)
Gracias de antemano.
Endulzar aceitunas:
-
- Repostera-pastelera/o
como endulzar aceitunas
Para comerlas rápido hay que hacerlas con sosa y tenerlas c**o unas 22 ? 23 horas pero las cantidades de sosa no te se decir ahora.
luego hay que lavarlas muy bien cambiar muchas veces el agua después para una garrafa de 15 o 20 l. en un mortero pones vinagre ajo pimentón sal bien machacado y lo pones en el agua se comen al dia siguiente a y orégano que se me olvidaba, salen muy ricas.
S? no hay que sajarlas una a una dejarlas en agua ir cambiando no tocarlas con las manos y cuando soltaron el pechin bien poner bastante sal gorda.
S? quieres aguantarlas bastante tiempo pones en un recipiente o garrafa bastante sal gorda mueves las dejas y no tienes que quitar lo blanco que sale por encima que es la madre porque si no se ponen blandas y sacas las que quieras las sajas y vas preparando poco a poco pero sí podeis utilizar cazo de madera mejor que de acero.
S? puedo hacerme con la proporci?n de sosa por k. te lo digo.
N? se si te sirve la esplicaci?n o te lio mas.

luego hay que lavarlas muy bien cambiar muchas veces el agua después para una garrafa de 15 o 20 l. en un mortero pones vinagre ajo pimentón sal bien machacado y lo pones en el agua se comen al dia siguiente a y orégano que se me olvidaba, salen muy ricas.
S? no hay que sajarlas una a una dejarlas en agua ir cambiando no tocarlas con las manos y cuando soltaron el pechin bien poner bastante sal gorda.
S? quieres aguantarlas bastante tiempo pones en un recipiente o garrafa bastante sal gorda mueves las dejas y no tienes que quitar lo blanco que sale por encima que es la madre porque si no se ponen blandas y sacas las que quieras las sajas y vas preparando poco a poco pero sí podeis utilizar cazo de madera mejor que de acero.
S? puedo hacerme con la proporci?n de sosa por k. te lo digo.
N? se si te sirve la esplicaci?n o te lio mas.

-
- Cocinera/o