??? Susana hice tus galletas de canela !!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
??? Susana hice tus galletas de canela !!!!

Mensaje por Rita » 13 Oct 2004 15:20

Susana hice tus galletas de canela y ?EXITAZO TOTAL! :plas: :plas: :plas:
Yo no había hecho galletas nunca y me estren? el otro día con tus galletas de canela. Ten?amos invitados el sábado en casa y para el café prepar? el día de antes tus galletas de canela. No te puedes ni imaginar el ?xito que tuve con las galletas, les encantaron a todos. Todos pidiendome la receta. Solo tengo una dudilla que te quiero preguntar y es que me costó mucho trabajo cortar las galletas porque la masa es muy pegajosilla. ¿Cómo lo haces tú? Hay algún truco para hacerlas. Es que en esto de las galletas soy novata.
Muchas gracias por la receta :beso: :beso:

Anonymous

Re: ??? Susana hice tus galletas de canela !!!!

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 15:28

Rita escribió:Susana hice tus galletas de canela y ?EXITAZO TOTAL! :plas: :plas: :plas:
Yo no había hecho galletas nunca y me estren? el otro día con tus galletas de canela. Ten?amos invitados el sábado en casa y para el café prepar? el día de antes tus galletas de canela. No te puedes ni imaginar el ?xito que tuve con las galletas, les encantaron a todos. Todos pidiendome la receta. Solo tengo una dudilla que te quiero preguntar y es que me costó mucho trabajo cortar las galletas porque la masa es muy pegajosilla. ¿Cómo lo haces tú? Hay algún truco para hacerlas. Es que en esto de las galletas soy novata.
Muchas gracias por la receta :beso: :beso:
No, es que me llama la atenci?n el que me digas que queda pegajosa, ya que al hacerla con la mantquilla muy fría y no amasarlas demasiado, es más bien seca. De todas formas, cuando tengo que cortar una masa con esas caracter?sticas, lo que hago es ir "mojando" el cortante en harina y eso da muy buen resultado :wink:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 13 Oct 2004 15:49

susana puedes poner la receta de tus gallet así besos

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 13 Oct 2004 15:59

Pues Susana a mí me quedé la masa c**o h?meda y así c**o pegajosilla, que se me pegaba en todos lados y no podía cortarla con los cortapasta con formitas que tengo. A ver si es que hice algo mal ¿no? Porque si tú dices que queda seca, lo habrá echo mal no?.
Gracias por el truquillo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 16:01

aguamarina escribió:susana puedes poner la receta de tus gallet así besos
¡Claro!
GALLETAS DE CANELA
* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 16:08

Rita escribió:Pues Susana a mí me quedé la masa c**o h?meda y así c**o pegajosilla, que se me pegaba en todos lados y no podía cortarla con los cortapasta con formitas que tengo. A ver si es que hice algo mal ¿no? Porque si tú dices que queda seca, lo habrá echo mal no?.
Gracias por el truquillo.
Pienso que puede ser una de estas cosas: a) que entendieras por manteca la de cerdo y no mantequilla c**o llevan (cuando puse la receta no estaba acostumbrada a que lo llamamos distinto, lleva mantequilla); b) que hayas usado la mantequilla bland y se hace con ella bien fría. en esos casos deb?s ponerla en la nevera antes de cortarlas y hornearlas :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 13 Oct 2004 16:11

Susana ?puede ser que le echara mucho huevo? Es que mira yo hice lo primero, mezclar la harina, el azúcar, en fin todo lo seco y me quedé c**o tu dices c**o una arenilla, y luego le ech? dos huevos porque yo los vi pequeñillos. A lo mejor le ech? mucho huevo o mucha mantequilla y por eso no me quedo seca ¿no creesí.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 16:18

Rita escribió:Susana ?puede ser que le echara mucho huevo? Es que mira yo hice lo primero, mezclar la harina, el azúcar, en fin todo lo seco y me quedé c**o tu dices c**o una arenilla, y luego le ech? dos huevos porque yo los vi pequeñillos. A lo mejor le ech? mucho huevo o mucha mantequilla y por eso no me quedo seca ¿no creesí.
Con toda seguridad es eso, debe quedar una masa seca, difícil de unir y amasar, se une se aplana y se corta y eso es lo que las hace verdaderamente crujientes :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 13 Oct 2004 16:26

Pues Susana....a mi se me queda la masa c**o dice Rita y le pongo mantequilla recien sacada del frigo, al principio queda c**o arena y luego al añadir los huevos y amasar me pasa igual que a ella, la primera vez lo pase fatal para usar los moldes con formas, tuve que ir haciendo una bolita, añadir harina y darle forma, un latazo!. Pero ahora las hago sin problemas con la churrera que sirve tambiénpara pastas, salen estupendas, hasta ayer que se me rompi? :cry: (me quiero comprar otro modelo mejor), pero las hice artesanalmente y nadie se ha quejado :lol: Rita, creo que no hacemos la masa bien :nodigona: o que esta masa no es para moldes...pero ESTÉN DE VICIO LAS GALLETAS Susana. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 16:41

pinchita escribió:Pues Susana....a mi se me queda la masa c**o dice Rita y le pongo mantequilla recien sacada del frigo, al principio queda c**o arena y luego al añadir los huevos y amasar me pasa igual que a ella, la primera vez lo pase fatal para usar los moldes con formas, tuve que ir haciendo una bolita, añadir harina y darle forma, un latazo!. Pero ahora las hago sin problemas con la churrera que sirve tambiénpara pastas, salen estupendas, hasta ayer que se me rompi? :cry: (me quiero comprar otro modelo mejor), pero las hice artesanalmente y nadie se ha quejado :lol: Rita, creo que no hacemos la masa bien :nodigona: o que esta masa no es para moldes...pero ESTÉN DE VICIO LAS GALLETAS Susana. :beso:
si que lo es, te lo demostrar?
Imagen
Imagen

en los 2 casos están hechas con esa masa y cortadas con cortantes, fijate el de los baberitos, el hueco que tienen, si la masa no fuera tiesa, no se lograr?a (lo que tienen encima, cortado con el mismo molde es mazap?n)

Responder