HABAS A LA CATALANA... CON MENTA FRESCA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
HABAS A LA CATALANA... CON MENTA FRESCA

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 18:03

Hoy vamos de receta de la abuela... que era muy suya... en recetas y... en genio :pelea: aún recuerdo sus palos :cry: decía que era c**o el mercurio... que no paraba quieta :nodigona: enfin...

Estas habas maravillosas es un plato muy típico en Cataluña... casi diréa que un plato nacional ... lo que ocurre es que hoy en día...con tanta receta light, cada vez los platos fuertes... tienen menos aceptaci?n... así que... para valientes :up:

Cuando hago esta receta , que gusta mucho a la fam?lia, sólo la acompaño con una ensalada variada... un postre y se acab?.

HABAS A LA CATALANA :

Freir en una cazuela tacos de tocino entreverado. Añadir 1 cebolla triturada. Dorar todo.
Agregar : 1/2 hoja de lurel - un poco de romero- un poco de tomillo- comino - 1 canutillo de canela y una pizca de pimienta en polvo.
Triturar 2 tomates. Añadirlos.
Dorar unos pi?ones en una sartén aparte y añadir al conjunto.
Remover todo para que se amalgame. Esperar hasta que el tomate está bi?n sofrito.

Añadir 1 kg. de habas desgranadas si son frescas o congeladas ( baby)
verter 1 copa de jerez. Agua, justo que cubra las habas.
1 cubito de caldo concentrado disuelto. Unas hojas de menta fresca y sobre todo el conjunto... gruesas rodajas de butifarra negra ancha... de la llamada para habas.

Cocinar hasta que las habas están tiernas ... unos 3/4 de hora. Ya lo hago con la olla expr?s en 15 minutos... la salsa se concentra y están :plas:

Espero que os gusten :)

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 18:26

Le saco la menta, y es perfecta :wink:

gracias Maig :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SUSU...

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 19:26

SUSU... ¿No te gusta la menta ? :( en este plato es importante... le da un toque especial... claro que... con las otras hierbas aromáticas tambiénesta muy bueno :)

un beso

Anonymous

Re: SUSU...

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 19:29

maig escribió:SUSU... ¿No te gusta la menta ? :( en este plato es importante... le da un toque especial... claro que... con las otras hierbas aromáticas tambiénesta muy bueno :)

un beso

Solo en pastillas o caramelos :( Lo siento :(

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

caramelos...

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 19:33

:lol: :lol: :lol: :lol:

SUSU... no te recomiendo ponerle caramelos de menta :cry:

un beso

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

caramelos...

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 19:34

:lol: :lol: :lol: :lol:

SUSU... no te recomiendo ponerle caramelos de menta :cry:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Oct 2004 21:18

Noooo, está claro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Oct 2004 09:09

Me la noto Maig, tienen que estar riquísimas. Mi madre sol?a hacer una receta similar pero hace años que no las preparo. A mi me gustan cuando son fresquitas :D
Yo tambiénle pondré la hojita de menta, en Catalunya se estila en muchos platos y sopas, da un toque especial :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 14 Oct 2004 09:17

Susu las habas a la catalana sin menta ya no son a la catalana. Estan buenisimas.

Maig la he copiado yo la hago parecida pero no igual por ejemplo no le pongo tomate y en vez de jerez le pongo moscatel. El resto practicamente igual.

Pilu

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 14 Oct 2004 12:42

Maig muchísimas gracias por la receta. No he probado las habas nunca así pero tienen que estar muy ricas. :up:

Responder