recetas de pichones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina
recetas de pichones

Mensaje por jclu60 » 14 Oct 2004 22:49

hola amig@s.
me han regalado media docena de pichones pero no se c**o cocinarlos,seguro q vosotr@s sabeis alguna recetilla, me ayudais?
muchas gracias. :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: recetas de pichones

Mensaje por Oscar » 15 Oct 2004 07:10

jclu60 escribió:hola amig@s.
me han regalado media docena de pichones pero no se c**o cocinarlos,seguro q vosotr@s sabeis alguna recetilla, me ayudais?
muchas gracias. :beso:
Yo los preparo de la siguiente forma: Las condimento con salsa de soja, ajos molidos, pimienta blanca y sal. Las dejo que seque y luego las frío con bastante aceite, que las cubra, hasta que doren bien. En esta forma uno se come incluso algunos huesos ya que quedan crocantes.

Otra forma es prepararlas en una salsa roja para tallarines (pasta), quedan deliciosas.

Cariños, Oscar

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

PICHONES...

Mensaje por maig » 15 Oct 2004 18:51

?Hola jclu!

Yo no hago pichones ... pero sí... perdices . La carne es muy parecida.

Las pongo con coles de bruselas que ?s, una receta muy cl?sica.

¿Tienes olla expr?s? así se cuecen más rápido... sino en cazuela normal y un poco más de paciencia.

Pon un poco de aceite en la olla. Salpimenta los pichones.
Ponlos a dorar en la olla. A?ade un tomate partido. Una cebolla picada y una cabeza de ajos con la piel y un poco chafada para que suelte jugo.
Dale vueltas para que se dore el conjunto. A?ade tiritas de bacon a trocitos.
Pon una hojita de laurel + una cucharadita de orégano.
Echa una copita de co?ac o de un licor seco.
Lava las coles de bruselas y añadelas a la olla con todo lo demás.
Cubre con agua con un cubito concentrado de pollo.

Si es en la olla expr?s... dejalo cocer 25 minutos cuando empiece a girar el dispositivo. Si es en cazuela normal... pincha de vez en cuando un pich?n para ver si ya está blandito.

espero te sirva... queda muy rico. Lo Pongo muchas veces en
Nochebuena... porque a mi cuñado le gustan un montón :lol: :lol:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Oct 2004 19:19

A mi las perdices me encantan en escabeche, y es una entrda muy buena. Pongo doble de aceite que de vinagre, y mitad de lo de vinagre de agua, cebolla cortada en vedios aros muy finitos y separados, zanahorias en juliana fin?sima, varios dientes de ajo, laurel y orégano, sal gorda y granos de pimienta. Lss meto y cocino hasta que están tiernos. las saco a una pyrex, los cubro con el escabeche y las comemos frías :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SUSU...

Mensaje por maig » 15 Oct 2004 19:47

Las com? en un restaurante en escabeche y están muy ricas... aquí es un plato cl?sico para perdices. Se toma en frio y en caliente.... pero es que mi cuñado...ahora que no nos oye... es un cielo pero... un tormento :nodigona:

Le gustan con coles de bruselas ufff... si no se lo ponen por Nochebuena pone cara larga...porque las esperaba y c**o además ?s.... su cumpleaños ... :cry: :cry: no hay más remedio que ponerlas cada año.

un beso

Anonymous

Re: SUSU...

Mensaje por Anonymous » 15 Oct 2004 20:08

maig escribió:Las com? en un restaurante en escabeche y están muy ricas... aquí es un plato cl?sico para perdices. Se toma en frio y en caliente.... pero es que mi cuñado...ahora que no nos oye... es un cielo pero... un tormento :nodigona:

Le gustan con coles de bruselas ufff... si no se lo ponen por Nochebuena pone cara larga...porque las esperaba y c**o además ?s.... su cumpleaños ... :cry: :cry: no hay más remedio que ponerlas cada año.

un beso

Pero tambiénson muy ricas así, o con salsa de vino y puré, en definitiva, son riquísimas :lol:

jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jclu60 » 18 Oct 2004 00:10

muchas gracias por vuestras recetas.
la verdad es q sois estupendas, no pensaba q me fuerais a responder.
Al final c**o me fui al pueblo el fin de semana los coci y les hice una salsa de pimientos y tomates con poquito de picante, y les encantaron a todos, pero tendre en cuenta la proxima vez todos vuestros consejos.
repito, muchas gracias

Responder