Pan dulce de calanbaza y avena (K. Argui?ano):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan dulce de calanbaza y avena (K. Argui?ano)

Mensaje por Mariasun » 29 Oct 2004 23:43

Esta receta la hizo ayer Eva Argui?ano y me gusted porque se va facil rápida y una pinta estupenda, yo compré hoy los ingredientes para hacerla mañana ya os contaré c**o queda, pero yo no la puedo poner porque no tengo c?mara.

Pan dulce de calabaza y avena
200 gr. de harina
200 gr. de calabaza
100 gr. de copos de avena
100 gr. de azúcar
100 gr. de nueces picadas
1 cucharada de levadura en polvo
2 huevos enteros
2 claras
8 cucharadas de aceite virgen extra Hojiblanca
1 naranja
1 pizca de canela en polvo
8 clavos
agua
mantequilla y harina para untar el molde
- Para acompañar:
mermelada de ar?ndanos
mermelada de albaricoque
nata
hojas de menta
agua

Engrasa un bol con un poco de mantequilla y espolvor?alo con un poco de harina. Limpia bien la naranja y ralla la parte superficial de la naranja y res?rvala. Pela la calabaza, retúrale las pepitas, troc?ala y ponla a cocer en una cazuela con un poco de agua. Cuando está cocida, esc?rrela y apl?stala con un tenedor.

Pon la harina en un bol, agrega las nueces, los copos de avena, el azúcar, la cucharada de levadura, una pizca de canela, los clavos aplastados y la ralladura de naranja. Mezcla bien y agrega los huevos, las claras, el puré de calabaza, el zumo de la naranja y las 8 cucharadas de aceite.

Amasa a mano hasta que quede todo perfectamente unido.
Vierte la masa en el molde e introduce en el horno a 200ºC durante 35-40 minutos. Retúralo del horno, deja templar y desm?ldalo.

Calienta en 2 cazuelas al fuego, la mermelada de ar?ndanos y la mermelada de albaricoque. Agrega a cada una, unas gotas de agua y alig?ralas un poco. Sirve por separado. Bate la nata un poco, s?rvela en un recipiente, pica unas hojas de menta y a??delas. Sirve el bizcocho y acomp??alo de las salsas.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 29 Oct 2004 23:46

Pues ya nos contaras que tal, normalmente lo de Argui?ano sale bien y rico yo he hecho muchas recetas tanto de el c**o de su hermana, esta tiene muy buena pinta, aun que no puedas poner fotas nos cuentas c**o salio :wink:

:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 29 Oct 2004 23:57

me tienta mucho.... asi que espero a ver c**o te fue Mariasun :) :) :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Oct 2004 00:01

Estará esperando que nos cuentes c**o es, me parece que es muy rico, aunque para mi gusto son demasiados clavos, pero eso o hace a la masa, así que le pondré menos :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 30 Oct 2004 11:17

Buena, aunque para prepararla, tengo que bajar los tres kilos que he subido en Virginia (hasta ahora) :wink:
Saludos, Oscxar

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pan dulce de calabaza y avena(K. argui?ano)

Mensaje por Mariasun » 30 Oct 2004 16:23

Ahora le acabo de sacar del horno tiene muy buena pinta, la naranja era rayada no sé si lo puse y los clavos c**o Susu me dijo que eran muchos puse 3 solo y los machaquí.
Esperar? a que se enfrie y por la tarde lo tomaremos voy hacer lo de las mermeladas.

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pan dulce de calabaza y avena (K.argui?ano)

Mensaje por Mariasun » 30 Oct 2004 21:05

Ricaaaaaaricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:
c**o dice Argui?ano muy buena nos gusted y me quedo super bien :beso: :beso: A ver si la haceis seguro que os gusta. En el foro vecino la pusieron y quieren adaptarla a la th.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Oct 2004 21:41

Me parece estupenda, tomo nota para hacerla!!!! :wink:

:beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 31 Oct 2004 02:36

Felicidades mariasun, la tengo en la lista de cosas pendientes :lol: :lol: ademas ho me han regalado unos libros de Argui?ano, cuando lo estrene ya os pondre recetas :lol: :lol:

:beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pan dulce de calabaza y avena (K.argui?ano)

Mensaje por Teris » 31 Oct 2004 09:01

Mariasun escribió:Ricaaaaaaricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:
c**o dice Argui?ano muy buena nos gusted y me quedo super bien :beso: :beso: A ver si la haceis seguro que os gusta. En el foro vecino la pusieron y quieren adaptarla a la th.
No he probado nunca la calabaza, Si esta receta es rica-rica ?SEGURO QUE ME ESTRENO CON ELLA!!!

Responder