Receta 53**Pastel de pescado en masa philo**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Receta 53**Pastel de pescado en masa philo**

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2004 23:57

Pastel de pescado en masa philo

? kg de filet de merluza o lenguado
sal y pimienta
zumo de limón
2 puerros
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de hongos secos y remojados en vino blanco
100 grs de jamón cocido
1 huevo
4 cucharadas de un buen queso rallado
masa philo
100 grs de mantequilla clarificada

Condimentar los filetes con sal, pimienta y zumo de limón. Cortar los puerros en rodajitas finiiiiiiiiiiiitas y rehogarlos en el aceite, agregar los hongos escurridos y picados, saltearlos, agregar el jamón picado, darle unas vueltas y retirar del fuego. Mezclar el queso rallado y el huevo. Aceitar una pyrex (o similar de horno y mesa) acomodar los filetes , distribu?r por encima la mezcla anterior, cubrir con una capa de masa philo, que pase sobre los bordes de la fuente los que habremos humedecido previamente a fin de que se pegue, pincelar con la mantequilla la masa y poner otra capa, volver a pincelar y poner otra, así hasta 4 capas. Cocinar a horno medio, media hora

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 23 Feb 2004 00:13

Muy rica tu receta Susu, pero cual es la masa philo? hojaldre?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2004 00:16

louveivi escribió:Muy rica tu receta Susu, pero cual es la masa philo? hojaldre?
No, es una superfinita que se compra en planchas de 50cm x 50 cm, que tambiénla venden en los super, que no puede estar al aire porque se seca, y que cuando la hacás, con mantequilla entre las hojas se transforma en el hojaldre más fino que hay. es el que lleva la baklava :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 23 Feb 2004 00:51

creo que por aquí no hay esa masa. echaré un vistazo cuando vaya al super del C.I. a ver si allí la hay.
Gracias mi Doña

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2004 00:56

Es que.... mira que nos complicas :roll: no se puede hacer con otra masa mas sencilla :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2004 04:41

ALMAMENTA escribió:Es que.... mira que nos complicas :roll: no se puede hacer con otra masa mas sencilla :wink:
Si te animás a amasarla, te pong la receta, es bien fácil, lo dificil es estirarla ya que debe quedar TRANSPARENTE :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 23 Feb 2004 06:06

Me encanta Susu!, con la masa philo debe ser tan livianita!
La anote y seguro que la pruebo pronto. Pescado c**o 3 veces por semana y a veces me falta inspiracion, asi que tu receta es muy bienvenida!

Besos y abrazos, Diana

ps/ Pasta filo esta echa de harina de arroz, es finita y casi blanca y no tiene nada de manteca c**o la de hojaldre. Al horno sale casi c**o la consistencia de un papel delgado y ligeramente tostado. Es perfecta para hacer pequenos paquetitos c**o regalitos. Muy atractivos.
Es la misma pasta que usan los chinos para sus arrolladitos "primavera", que son fritos generalmente.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 23 Feb 2004 13:15

Susana Olivero escribió:
ALMAMENTA escribió:Es que.... mira que nos complicas :roll: no se puede hacer con otra masa mas sencilla :wink:
Si te animás a amasarla, te pong la receta, es bien fácil, lo dificil es estirarla ya que debe quedar TRANSPARENTE :wink:

?A qué estés esperando para poner la receta? Si Alma no la quiere.... YO SIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2004 15:09

louveivi escribió:
Susana Olivero escribió:

?A qué estés esperando para poner la receta? Si Alma no la quiere.... YO SIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Vale, dejame leer los mensajes y te la pondré :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 23 Feb 2004 15:16

Susana Olivero escribió:
louveivi escribió:
Susana Olivero escribió: Si te animás a amasarla, te pong la receta, es bien fácil, lo dificil es estirarla ya que debe quedar TRANSPARENTE :wink:

Vale, dejame leer los mensajes y te la pondré :wink:
Bueno, esperar? :roll:

Responder