SALSA ROMESCO... COCINA CATALANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
SALSA ROMESCO... COCINA CATALANA

Mensaje por maig » 01 Nov 2004 19:40

?? :o :o :o :o :o !! Cara que ponen algunos cuando se enteran que Sí... se hacer la salsa Romesco... además de comprarla en el Super :lol: :lol: :lol:

SALSA ROMESCO

3 PIMENTOS SECOS ( ?ORAS ) PONERLOS EN REMOJO 1 HORA
4 DIENTES DE AJO CON PIEL
1 REBANADA DE PAN DEL D?A ANTERIOR
10 CUCHARADAS SOPERAS DE VINAGRE
10 ALMENDRAS PELADAS Y TOSTADAS
1 TAZA DE DESAYUNO LLENA DE ACEITE
3 TOMATES MEDIANOS MADUROS
1 PIZCA DE PIMIENTA BLANCA EN POLVO
SAL

Asar al horno los tomates, ajos y pimientos sin que se quemen.
Quitar las pipas a los pimientos. Machacar junto con las almendras,
los ajos( pelados), la rebanada de pan, frita en aceite , el vinagre, y una pizca de sal.
Dejar reposar la salsa 2 horas.... después pasarla por un colador chino... y batir de nuevo con energ?a.

Está realmente sabrosa. Luego vienen los truquitos de cada maestro Romescaire... en tierras de Tarragona cada año hacen un concurso de Romescos... y c**o dice el refr?n " cada maestrillo tiene su librillo" ... no sueltan prenda sobre sus truquillos :lol: :lol: :lol: una vez vi c**o uno de los maestros... vertía un chorrito de licor :nodigona: y yo probé con un poco de vermuth rojo ... ummm ummm ... que rico :plas: :plas: :plas:

Probad... los que no sois catalanes la salsa Romesco... os la recomiendo, está buenísima... y fácil de hacer :up: :up: :up:

un beso

maig :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 01 Nov 2004 19:47

MUY RICA ,yo la hago igual ,no recuerdo cantidades ,pero si son los mismos ingredientes y está muy buena para el pollo ya frito y tener unos minutos en la salsa haciendo ,glu, glu ,glu. :D

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

salsas...

Mensaje por maig » 01 Nov 2004 19:53

?? Hola maripepa!! yo tambiénla uso más en caliente... pero a mi hijo le encanta en frio... en vez de mayonesa... para cualquier plato... es un fan del Romesco :lol: :lol: :lol:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 20:14

Es verdaderamente rica, a mi me encanta :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 21:28

Maig solo oir el nombre de la salsa romesco me empiezan a trabajar las gl?ndulas salibares y no te cuento mas :lol: :lol: :lol:
Me chifla y para ensaladas, vaya toque :wink:
Me la anoto, pues c**o dices cada maestrillo tiene su librillo y quiero probarla a tu manera.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Nov 2004 21:43

Ya sabia yo que no podia ser que no la hicieses tu, aun que un dia es un dia :lol: :lol: :lol: la haces practicamente c**o yo, a mi tambien me gusta mucho con unas patatas asadas al micro :wink:

:beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

romesco...

Mensaje por maig » 02 Nov 2004 10:03

?? HOLA FOREROS AMIGOS DEL ROMESCO !!

Nuvol... a mi tambiénme gusta mucho sobre unas patatas con piel ... partidas por la mitad y encima esta salsa tan rica :up: :up: :up:

un beso

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 02 Nov 2004 13:15

Yo la hago parecida, pero en el horno pongo un cabeza de ajos los tomates y UNA CEBOLLA sin pelar y embadurandas de aceite para asarse...
La ?ora la pongo en remojo y al rato le raspo la piel

El resto de ingredientes igual...

SOLO HAGO ESTA SALSA PARA LOS CAL?OTS!! (Es que es un poco liosa)

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

romesco...

Mensaje por maig » 02 Nov 2004 13:21

?? HOLA TERIS !! no la he cocinado nunca con cebolla :duda: lo que decía antes... cada maestrillo tiene su librillo... así ?s :up: :up: :up:

Pero... no es tan liosa :duda: lo que ocurre es que tienes que estar pendiente de varias cosas a la vez pero.... merece la pena.
La probaré con cebolla :plas: veremos cual me gusta más :beso:

un beso

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 21:26

OHHHHHHHHHHHHHH QUE RICA LA SALSA ROMESCU CON UNA BUENA TORRADA DE CAL?OTS!!!! SE ME DERRITE LA BOCA SOLO DE PENSARLO... GRACIAS POR LA RECETA!!!

Responder