Pavo de Navidad a la catalana:
-
- Jefa de cocina
He visto por el foro de la TH que algunos están ya preparando el menú de Navidad, este plato es por si os ayuda
No lo he hecho todavía, pero si comido en un restaurante en Barcelona (cuando viv?a en Castelldefels) en una cena de Navidad organizada por la empresa donde trabajaba mi marido y me encantó.
PAVO DE NAVIDAD A LA CATALANA
1 pavo (o pava ) entero de 2 1/2 kg.
500 gr. de carne magra de cerdo
250 g de carne de ternera
15o g. de manteca de cerdo
100 g. de miga de pan
1 huevo duro
1 butifarra
12 salchichas
1 manzana
50 g. de pi~nones
50 g. de pasas
100 g. de ciruelas secas
6 dientes de ajo
1 dl. de vino blanco seco o media copita de jerez
un poco de caldo
perejil
sal y pimienta
Elaboración:
Una vez desplumado y limpio el pavo, vaciarlo cuidand de que se abra lo menos posible.Lavar por dentro y dejar escurrir.
Poner en remojo las pasas y las ciruelas.
Machacar en el mortero o almirez los ajos, un poco de perejil con sal y pimienta y mezclar con algo de manteca. Untar con parte de esta mezcla el interior del pavo (la otra parte es para fuera)
Para el relleno mezclar las carnes troceadas, la butifarra y las salchichas cortadas en trozos, la miga de pan rallada, la manzana cortada en trozos, el huevo duro, los pi~nones, las pasas y las ciruelas.
Rehogar la mezcla del relleno en una sartén con manteca y regar con parte del vino o jerez.
Rellenar con esta farsa el pavo y coserlo
Untar tambiénel pavo por fuera con la mezcla de ajo, manteca y perejil..
Colocar en una fuente refractaria y rociar con el vino restante y espolvorear son sal.
Introducir en el horno y cocer a fuego moderado durante dos horas mas o menos, dandole vueltas para que se dore uniformementey rociar con su jugo y alguna cucharadade agua o caldo para evitar que se pegue
Apartar del fuego cuando está cocido y dejarlo reposar en el recipiente tapado, al tiempo que se desglasa el jugo con un cucharén de caldo.
Servir el pavo en una fuente rodeado por el relleno rociado son su jugo.
No lo he hecho todavía, pero si comido en un restaurante en Barcelona (cuando viv?a en Castelldefels) en una cena de Navidad organizada por la empresa donde trabajaba mi marido y me encantó.
PAVO DE NAVIDAD A LA CATALANA
1 pavo (o pava ) entero de 2 1/2 kg.
500 gr. de carne magra de cerdo
250 g de carne de ternera
15o g. de manteca de cerdo
100 g. de miga de pan
1 huevo duro
1 butifarra
12 salchichas
1 manzana
50 g. de pi~nones
50 g. de pasas
100 g. de ciruelas secas
6 dientes de ajo
1 dl. de vino blanco seco o media copita de jerez
un poco de caldo
perejil
sal y pimienta
Elaboración:
Una vez desplumado y limpio el pavo, vaciarlo cuidand de que se abra lo menos posible.Lavar por dentro y dejar escurrir.
Poner en remojo las pasas y las ciruelas.
Machacar en el mortero o almirez los ajos, un poco de perejil con sal y pimienta y mezclar con algo de manteca. Untar con parte de esta mezcla el interior del pavo (la otra parte es para fuera)
Para el relleno mezclar las carnes troceadas, la butifarra y las salchichas cortadas en trozos, la miga de pan rallada, la manzana cortada en trozos, el huevo duro, los pi~nones, las pasas y las ciruelas.
Rehogar la mezcla del relleno en una sartén con manteca y regar con parte del vino o jerez.
Rellenar con esta farsa el pavo y coserlo
Untar tambiénel pavo por fuera con la mezcla de ajo, manteca y perejil..
Colocar en una fuente refractaria y rociar con el vino restante y espolvorear son sal.
Introducir en el horno y cocer a fuego moderado durante dos horas mas o menos, dandole vueltas para que se dore uniformementey rociar con su jugo y alguna cucharadade agua o caldo para evitar que se pegue
Apartar del fuego cuando está cocido y dejarlo reposar en el recipiente tapado, al tiempo que se desglasa el jugo con un cucharén de caldo.
Servir el pavo en una fuente rodeado por el relleno rociado son su jugo.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Josefina!! Que alegria verte de nuevo y que buena receta..desde luego catalana por excelencia, si senora!!! No la tenia y voy a probar a hacerla por Navidad si puedo..pues mis padres van a venir a pasar las fiestas con nosotros!!!.si teneis mas recetas de navidad, pasarmelas porfa...quiero sorpernderles!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
navidades....
?? Y LUEGO ME LLAMABAIS PREVISORA POR LOS PANELLETS !!
pues... no creais que no lo he pensado... ya tengo en mente la CENA DE NOCHEBUENA.... porque este año no me toca a mi Navidad... o sea... comeré pavo pero... no tendré que cocinarlo.
La cena de Nochebuena hay un primer plaro que no hay forma de cambiar... un año quise hacer algo diferente y pusieron una cara de pena
que nunca más... así que... 2 kg. de langostinos al vapor con salsa rosa
especifico lo de 2 kg. porque empec? con 1 kg.
?? NO QUIEREN CAMBIAR !!
Bueno ... por lo menos el segundo me dejan libre... este año toca :
PERDICES CON COLES DE BRUSELAS... les encanta y están muy buenas.
Es un plato que he cocinado en otras ocasiones y de ?xito asegurado... les gusta mucho.
Las hago en la olla expr?s y... le doy el último toque al horno... me encanta el horno.... lo vuelve todo dorado y... aterciopelado
un beso
maig

La cena de Nochebuena hay un primer plaro que no hay forma de cambiar... un año quise hacer algo diferente y pusieron una cara de pena

Es un plato que he cocinado en otras ocasiones y de ?xito asegurado... les gusta mucho.
Las hago en la olla expr?s y... le doy el último toque al horno... me encanta el horno.... lo vuelve todo dorado y... aterciopelado

un beso
maig

-
- Subjefa/e de cocina
Re: navidades....
Maig, hagamos un intercambiomaig escribió:?? Y LUEGO ME LLAMABAIS PREVISORA POR LOS PANELLETS !!![]()
![]()
pues... no creais que no lo he pensado... ya tengo en mente la CENA DE NOCHEBUENA.... porque este año no me toca a mi Navidad... o sea... comeré pavo pero... no tendré que cocinarlo.
La cena de Nochebuena hay un primer plaro que no hay forma de cambiar... un año quise hacer algo diferente y pusieron una cara de pena![]()
![]()
que nunca más... así que... 2 kg. de langostinos al vapor con salsa rosa
![]()
![]()
especifico lo de 2 kg. porque empec? con 1 kg.
![]()
![]()
?? NO QUIEREN CAMBIAR !!
![]()
![]()
![]()
Las hago en la olla expr?s y... le doy el último toque al horno... me encanta el horno.... lo vuelve todo dorado y... aterciopelado![]()
![]()
![]()
un beso
maig

Yo te pongo mi receta de "pavo relleno de mam?" ( así lo llaman mis hijas) y tu me pones tus perdices con coles de bruselas ?que te parece????????????