hola a todos, este verano comi en portugal un plato a base de callos que me dijeron se llamaba devrorada. la verdad es q me gusto muchisimo y me gustaria saber prepararlo.
tambien me gustaria me dijerais c**o se confita la cebolla.
muchas gracias por la ayuda.
alguien sabe como se cocina la devrorada:
-
- Novata/o
-
Re: alguien sabe como se cocina la devrorada
CEBOLLA CONFITADAevap escribió:hola a todos, este verano comi en portugal un plato a base de callos que me dijeron se llamaba devrorada. la verdad es q me gusto muchisimo y me gustaria saber prepararlo.
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 1 kg de cebolla
- 8 cucharadas de aceite
- Una cucharada de azucar
- 50 gr de pasas
- Un vaso de vino blanco seco
- Pimienta
eLABORACION:
Cortar la cebolla en rodajas finas y hacerla en cazuela tapada a fuego muy flojo durante 1 hora con el aceite y el azucar. Añadir el vino, las pasas y dejar cocer destapado durante cerca de otra hora a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse. Dejar reposar unas horas antes de usarlo, para que tome bien los sabores
Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano
-
- Subjefa/e de cocina
Me ha entrado la curiosidad por esos callos portugueses, voy a investigar aunque la verdad es que no es un plato que guste en mi casa.
Yo la cebolla la confito de la siguiente manera (la he hecho hoy porque mañana vienen a comer mis cuñados y se las voy a poner con unos solomillitos de cerdo a la plancha)
Las cantidades son pequeñas porque la pongo c**o acompañamiento.
Mi cebolla confitada
Ingredientes
Aceite
1 cebolla cortada en juliana
Vino moscatel o cualquier vino dulce (según se va consumiendo y si todavía no está doradita la cebolla le añado más)
2/3 cucharadas de azúcar morena (endulza menos que la blanca)
Preparación
Poner en una sartén un poco de aceite y rehogar en él la cebolla a fuego bajito, cuando está transparente añadir el azúcar y el vino dulce.
Dejar que al fuego muy bajito durante más o menos una hora (controlando que no se queme) si fuera necesario añadir un poco más de vino.
Nota: lo mejor es hacerlo de un día para otro porque coje más sabor.
Yo la cebolla la confito de la siguiente manera (la he hecho hoy porque mañana vienen a comer mis cuñados y se las voy a poner con unos solomillitos de cerdo a la plancha)
Las cantidades son pequeñas porque la pongo c**o acompañamiento.
Mi cebolla confitada
Ingredientes
Aceite
1 cebolla cortada en juliana
Vino moscatel o cualquier vino dulce (según se va consumiendo y si todavía no está doradita la cebolla le añado más)
2/3 cucharadas de azúcar morena (endulza menos que la blanca)
Preparación
Poner en una sartén un poco de aceite y rehogar en él la cebolla a fuego bajito, cuando está transparente añadir el azúcar y el vino dulce.
Dejar que al fuego muy bajito durante más o menos una hora (controlando que no se queme) si fuera necesario añadir un poco más de vino.
Nota: lo mejor es hacerlo de un día para otro porque coje más sabor.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: alguien sabe como se cocina la devrorada
evap escribió:hola a todos, este verano comi en portugal un plato a base de callos que me dijeron se llamaba devrorada. la verdad es q me gusto muchisimo y me gustaria saber prepararlo.
He preguntado a mi vecina y me ha dicho que devrorada no existe en portugues, cuando le he explicado lo que eran callos me ha dicho: ah dobrada
Es decir que el plato que buscas se llama dobrada, pero que desgraciadamente no tiene ninguna receta.
Pero con el nombre de "dobrada" he encontrado varias en internet, pero c**o no sé c**o estaban guisados los que comistes, no le he dicho que me tradujera ninguna