? como se hacen las porras?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
? como se hacen las porras?

Mensaje por temah » 06 Nov 2004 13:51

si alguien la sabe, por favor poned la receta exacta llevo años buscandola y en mis intentos por imitarlas, el fin de semaa pasado me queme la mano :herida: :o con el aceite para fracasar de nuevo.
Los churreros parece ser que la tienen medio en secreto y por Madrid y alrededores no tendria problema cuando tengo el antojo, me meteria en una cafeteria y ya esté, pero por el norte no hay manera de encontrarla más que las congeladas de Mercadona :(
Si la poneis, gracias :beso: :plas: :plas: :plas:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 06 Nov 2004 21:45

SIENTO NO PODER AYUDARTE, PERO SEGURO QUE ALGUIEN DE POR AQUÉ SABE ALGO DEL TEMA.

besazos!!!!!!!!!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Nov 2004 21:58

Te diré que yo este verano, hice mucha amistad con un churrero, que sólo hace porras (y están buenísimas :nodigona: ), y fuí incapaz de que me diera la receta.

Pero las veces que le vi preparar la masa, sólo ponía agua templada, sal, y harina. NADA MAS.

y el saco de harina, era de esos de 25 kg, así que no podía haber añadido nada dentro

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Nov 2004 02:01

comoju escribió:Te diré que yo este verano, hice mucha amistad con un churrero, que sólo hace porras (y están buenísimas :nodigona: ), y fuí incapaz de que me diera la receta.

Pero las veces que le vi preparar la masa, sólo ponía agua templada, sal, y harina. NADA MAS.

y el saco de harina, era de esos de 25 kg, así que no podía haber añadido nada dentro
Si que es cierto amigasssssssssssssss :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pues mi Madre tenia un ayudante de cocina Electrolux y se le ocurrio un dia en una churreria decirle al Churrero señor no me podia dar la receta y le dijo vaya vaya señora harina sal y agua jooooooooooo mi madre pobrecita se quedo tan helada por la contestacion del Sr. en referencia que luego cuando supo la receta en realidad de los churros dijo , pero si tenia razon es harina , sal y a gua jajajajaja y yo que pense que no me la queria dar jajajajaja............. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Nov 2004 16:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: Os voy a decir un secreto, pero por fa no lo digais aunque estoy muy orgullosa no se no me gustan lo comentarios que se hacen... son ofensivos :nodigona: :nodigona: :nodigona: Bueno...respiro ... me lo pienso no se no se, prometerme que no lo dicis ?'vale? yo los fines de semana y festivos, noche viejas ,carnavales y una semana en verano, soy churrera, si eso mismo quien me os lo iba a decir que tenías una tan cerca. Se por que los churreros no quieren dar el secreto de la masa, vosotras pensad una cosa si la diesemos, vosotras la haréais y no vendriais a comprarnos y perderáamos mucho, la masa es super sencilla
agua templada
harina de trigo duro
sal
levadura pero poca
La harina que yo uso es la de Santa Fe he probado otras marcas pero no me van, el agua templada, pero no muy caliente, ni muy fria el motivo muy caliente el agua se quema la harina admitir?a mucha y se quedaría muy dura saldráan finos, fria no sale directamente,
Cuando tengais el agua, le poneis la sal y seguidamente la levadura o inpulsador, si es poca cantidad no mucha, harina dar vueltas y ya esta :up: la masa que no quede dura lo suficiente para que cuando la metas en la churrera no caiga por el pitorro, la masa cuando la cojais tiene que cortarse, que no quedu líquida
Bueno espero que os sirva de ayuda ¿vale?

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Nov 2004 17:03

Vaya Corsariaaaaaa, quien lo iba a decir :o no te preocupes que tu secreto esta a salvo entre nosotr@s :lol: :lol: :lol:

Aun que a mi no me gustan :lol: :lol: :lol: a mi familia si asi que un dia de estos lo pruebo y te cuento :wink:

Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Nov 2004 17:05

GRACIAS!!! Y NO TE PREOCUPES QUE NO PERDEREIS CLIENTES POR ESO, SI SOLO DE IR POR LA CALLE Y ASPIRAR ESE AROMA TAN BUENO ... MMMMMMMMM... ES IM-PO-SI-BLE RESISTIRSE...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Nov 2004 22:54

corsaria00 escribió:yo los fines de semana y festivos, noche viejas ,carnavales y una semana en verano, soy churrera, si eso mismo quien me os lo iba a decir que tenías una tan cerca.
No estarás en Alcantarilla, ¿no? :lol: :lol: .

Porque conozco a la mujer, y este verano he estado mucho con ellos y sus hijos :lol: :lol: que sino, mira que susto me habrías dado pensando que quizas fueses la que yo conozco :beso: :beso: :beso:

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 08 Nov 2004 10:45

corsaria00 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: Os voy a decir un secreto, pero por fa no lo digais aunque estoy muy orgullosa no se no me gustan lo comentarios que se hacen... son ofensivos :nodigona: :nodigona: :nodigona: Bueno...respiro ... me lo pienso no se no se, prometerme que no lo dicis ?'vale? yo los fines de semana y festivos, noche viejas ,carnavales y una semana en verano, soy churrera, si eso mismo quien me os lo iba a decir que tenías una tan cerca. Se por que los churreros no quieren dar el secreto de la masa, vosotras pensad una cosa si la diesemos, vosotras la haréais y no vendriais a comprarnos y perderáamos mucho, la masa es super sencilla
agua templada
harina de trigo duro
sal
levadura pero poca
La harina que yo uso es la de Santa Fe he probado otras marcas pero no me van, el agua templada, pero no muy caliente, ni muy fria el motivo muy caliente el agua se quema la harina admitir?a mucha y se quedaría muy dura saldráan finos, fria no sale directamente,
Cuando tengais el agua, le poneis la sal y seguidamente la levadura o inpulsador, si es poca cantidad no mucha, harina dar vueltas y ya esta :up: la masa que no quede dura lo suficiente para que cuando la metas en la churrera no caiga por el pitorro, la masa cuando la cojais tiene que cortarse, que no quedu líquida
Bueno espero que os sirva de ayuda ¿vale?
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :up: :up:
Muchas gracias, la cuestión clave era algo que intuia, la temperatura que no estan facil c**o decir agua, harina y sal. Los probaré pero aún así siempre que tenga la oportunidad prefiero tomarlos en la churreria pero por aqui no los hacen. Por cierto yo creoque seria un exito si algun churrero de los que haceis porras vinieseis por Asturias, porque aqui lo que más se parece son unos churros que ponen en la chocolateria de Valor en Gijón y está siempre de bote en bote.

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

fff

Mensaje por mousevalencia » 08 Nov 2004 16:57

las porras hazlas c**o los churros pero mas gordas, asi de facil..........me pregunto que haria comoju con el churrero para nop pedirle la receta........ :o

Responder