Brazo de gitano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sahe
Novata/o
Brazo de gitano

Mensaje por Sahe » 09 Nov 2004 14:27

Primero, saludar al foro porque soy nueva por aquí.

Y ahora me gustaría que me facilitarais la receta de la base del brazo de gitano, tanto para salado c**o para dulce. Si conoceis algún relleno especial también. S? que hay una variedad de brazo de gitano dulce que se hace con galletas. También me gustaría tenerla. Gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Nov 2004 14:52

Te pongo un Brazo Salado que yo hago, y nos gusta mucho. Y luego es que tú le metas lo que más te guste

Y así ves tambien c**o es el bizcocho (si es para Brazo Dulce, la misma cantidad de cucharadas de azúcar que huevos)

BRAZO DE GITANO CON BONITO (de comoju)

* Un bizcocho de 4 ó 5 huevos
- 4 huevo
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de azúcar

Relleno:
* 2 latas de bonito
* Lechuga en juliana
* Mayonesa

Bizcocho:
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando están bien firmes, vamos añadiendo las yemas de 1 en 1 y por último ponemos la harina tamizada.
Lo ponemos sobre la bandeja del horno, que previamente hemos cubierto con papel de aluminio y al horno unos 10 min.
Cuando está lo ponemos sobre un paño, quitamos el papel de aluminio, y lo enrollamos en caliente con cuidado, para que enfríe así.

Relleno:
En un bol ponemos el bonito y un poco de lechuga y mezclamos con la mayonesa.

Desenrollamos el bizcocho, lo rellenamos y lo volvemos a enrollar, cubri?ndolo con un poquito de mayonesa

NOTA: En el relleno, tambiénse puede poner gambas, palitos de sucedaneo........todo lo que se quiera

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

para ti

Mensaje por piluamb » 09 Nov 2004 14:56

esta receta me la dio la médico del centro de planificaci?n que es una autúntica repostera. a mi por supuesto no me salió ni parecido, pero el que ella hizo que yo probé estaba exquisito.

BRAZO DE GITANO************JULIA GATA.COF
6 huevos
250 de azúcar
150 grs harina ( 0 ? harina ? maicena )
ralladura de limón

Yemas + azúcar+ harina + claras a punto de nieve (por este orden )
RELLENO:Crema Pastelera:
? litro de leche
3 cucharadas maicena
2 yemas de huevo
canela en polvo
ralladura de limón al final
Desleir la maicena en leche fría y continuar a fuego lento. SE le puede echar azúcar tambiénal gusto.
También se puede rellenar de nata con nueces, chocolate.

El bizcocho unos 10 minutos a horno 180º, en la placa, y luego pasar a un paño h?medo. Horno precalentado

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2004 15:28

Hola Sahe encantada de conocerte...........

c**o estais en epoca de Casta?as te envio este para ver si te gusta , tambien tengo otros de frutillas rojas si lo quieres me dices....

BRAZO DE GITANO CON CASTA?AS

General
260 gramo/s de azúcar
340 gr puré de castañas
1 hoja de gelatina
100 gr grosellas negras
55 gramo/s de harina de trigo
6 huevos
165 gramo/s de mantequilla
6 marrrons glacás (castañas confitadas)
220 gramo/s de nata líquida
7 1/2 cl ron a?ejo
5 yemas de huevo

Preparación:

Prepara el bizcocho batiendo seis yemas de huevo con 50 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla de color blanco. Bate tres claras con 35 gramos de azúcar a punto de nieve.

Incorpora las yemas a las claras levantando la masa con una espátula. A?ade la harina pasada previamente por un tamiz. Extiende la masa sobre una placa cubierta con papel vegetal de 40 por 25 centímetros. M?tela en el horno a 240 grados y deja cocer entre ocho y diez minutos. Transcurrido ese tiempo, deja enfriar, vu?lquala sobre papel vegetal y despegua el primer papel.

Calienta siete centilitros de agua con 75 gramos de azúcar hasta que hierva. Deja enfriar el jarabe y añade 7,5 centilitros de ron.

Prepara la crema: bate 260 gramos de puré de castañas con 40 gramos de mantequilla blanda. A?ade 20 gramos de nata hervida con la gelatina, previamente ablandada en agua fría. Perf?mala con ron e incorpore 200 gramos de nata montada en chantill?. Recubre el bizcocho con jarabe con ayuda de un pincel, extiende la crema, esparza unas grosellas escurridas y las castañas en trocitos. Enrolla el bizcocho siguiendo el largo, envu?lvelo en plástico de cocina y gu?rdalo en el frigor?fico durante seis horas más o menos........

Pon 40 centilitros de agua en un cazo con 100 gramos de azúcar y deja cocer hasta obtener un color blanco. Mezcle dos huevos y dos yemas con una batidora hasta que adquiera un color blanco, añade el jarabe (en chorro) sin parar de batir hasta que se enfríe totalmente. A?ade 125 gramos de mantequilla blanda, a continuación 80 gramos de puré de castañas y mezcla bien. Retira el plástico del bizcocho, corte las extremidades y col?calas por encima. Unta el bizcocho con la crema de mantequilla, alisa la superficie con una espátula, ralla con un tenedor y vu?lvelo a guardar en el frigor?fico para endurecer la crema.

Esta receta me la dio mi prima ahora que estube en España pero no la he provado. Si ves que algo no entiendes dimelo pues de repente no lo copie bien :o :o :o :o :o :o

Biquiños-------------- :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous

Re: Brazo de gitano

Mensaje por Anonymous » 09 Nov 2004 15:39

Sahe escribió:Primero, saludar al foro porque soy nueva por aquí.

Y ahora me gustaría que me facilitarais la receta de la base del brazo de gitano, tanto para salado c**o para dulce. Si conoceis algún relleno especial también. S? que hay una variedad de brazo de gitano dulce que se hace con galletas. También me gustaría tenerla. Gracias
Hola, bienvenida al foro.

Yo el bizcocho (pionono) lo hago así:
Bato enérgicamente con la baridora 4 huevos enteros con una pizca de sal y una cucharadita (cuchara de moka) de azúcar. cuando se hayan puesto blanquecinos, le agrego suavemente y mezclando con una espátula de goma 4 cucharadas al ras (de las soperas) de harina, lo extiendo en una asadera en la que he puesto un papel enmantequillado, lo aliso y extiendo hacia todos los bordes y lo meto al horno precalentado y a temperatura media por 8 minutos.

al sacarlo, si va a ser para una preparación dulce, lo espolvoreo con azucar y lo arrollo con papel y todo, para que tome forma y no se seque, si será salada, le pongo encima otro papel enmantequillado y arrollo hasta que enfríe. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2004 15:45

Te pongo otra mas amiga.......... para todas Uds.

BRAZO DE GITANO CON FRESAS

75 gramo/s de azúcar
300 gr de fresas en láminas
75 gramo/s de harina de trigo
5 huevos
30 gramo/s de mantequilla
200 gr de nata montada con azúcar

Preparación:

Se bate el azúcar con las yemas, se añaden la mantequilla, que se habrá derretido un poco (se puede hacer en el microondas), la harina y las claras a punto de nieve y se mezcla todo.

Se forra una fuente de horno con papel especial para hornos untado de mantequilla v se extiende el preparado, procurando igualarlo con una espátula. Se cuece a horno precalentado a 200 grados durante cinco a siete minutos. Cuando se vean los bordes amarillear se saca. Enrollar en caliente, recortando los bordes que están duros. Dejar entibiar v rellenar con la nata poniendo encima las fresas en láminas pequeñas. Volver a enrollar y envolver en papel de aluminio. Guardar en la nevera hasta el momento de comer.

Buen Provecho :lol: :lol: :lol:

Biquiños

Pina

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2004 18:24

Copiada la salada de Cova y la de Piluamb.

Gracias por compartirlas.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Nov 2004 21:52

Pues yo tambien me copio las tuyas Pina :dientes: y la de piluamb :wink:

Responder