Pan de maiz y chorizo......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan de maiz y chorizo......

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Feb 2004 20:43

Esta receta me parece que es de Chacha, la hice ahora y está en el horno, hay un olorcito en la casa.... que ni les cuento... :wink:
Chacha si estés por ahíiiiiiii dime si fuiste tú la que puso esta receta.... ya os contaré cómo queda, pero tiene una pinta divina en el horno.
La receta es esta......

Pan de maiz y chorizo

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz
2 1/2 cdtas. de polvo de hornear
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
1 1/2 taza de leche entera
1 taza de crema cultivada (sour cream )
3 huevos
1 taza de queso Cheddar rallado
1 pimiento verde picadito
2 chorizos de su gusto (4 oz.)
2 dientes de ajo picados
3 cdas. de pimentón
1 taza de maiz en grano (puede ser de lata)
1/4 de taza de cebollina picadita
4 oz. de mantequilla
Condimento al gusto (sal, pimienta, orégano, etc...)
Picante al gusto

Mezcle los cuatro primeros ingredientes en un recipiente hondo y los 3 siguientes en otro. Haga un sofrito del chorizo, en un poquito de mantequilla y cuando está algo dorado a?ada en orden el pimiento, ajos , cebollina y el maíz. Retire aparte y mezcle con 1/2 cuarto de mantequilla que está suave. Condimente a su gusto en picante y sazon.

Precaliente el horno a 425 grados F. Mezcle todo y coloque en un recipiente preparado que antes de incorporar la mezcla debe haberse calentado en el horno por unos 3 minutos, y engrasado con un poquito de mantequilla en el fondo y en los costados . Hornee por 35 minutos. Estará listo cuando probando con un cuchillo éste salga seco. Retirar del molde luego de 15 minutos que se refresque.

Nota: En vez de usar sour cream, le puse crema de yogur natural, la mantequilla la sustitu? por aceite de oliva y de pimentón solo le puse una cdta ( Pimentún de la Vera).

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2004 20:50

¿Qué envidia! y yo todavía estoy pensando que acer de comer hoy :x

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2004 22:05

8O y yo que pense que tenia todas las recetas de pan que podria imaginar :o :o :o Iliana cuentanos c**o te salio :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Feb 2004 22:14

ALMAMENTA escribió:8O y yo que pense que tenia todas las recetas de pan que podria imaginar :o :o :o Iliana cuentanos c**o te salio :wink:
Está riquísimooooooo!!!!!! no dejé que se enfriara del todo porque el olor ya me tenía impaciente, en eso llegó mi hijo del trabajo y nada más abrir la puerta me dice..... mam? que bien huele aquí!!!! y le metimos mano al pan!!!!! queda esponjoso y suave, con la corteza más crujientita y el sabor es delicioso!!!!! c**o para repetir..... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Feb 2004 22:27

?me mataste con semejante descripci?n! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2004 22:29

Moriaaaa ...estoy moriaaaa con lo panera que soy......me hubiera comido.....es que a mi me gusta mas el pan que la carne :roll:
Imagen

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 23 Feb 2004 22:33

Susana Olivero escribió:?me mataste con semejante descripci?n! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De verdad queda asíiiiiiiii, y yo que dud?.... porque c**o le vari? algunos ingredientes, no estaba muy segura del resultado.........

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Feb 2004 23:23

yo la última vez que estube por mi tierra de excursi?n, tomó un pan de maiz, relleno de Morcilla, pero no llevaba tantas cosas.

ASÍ que aunque este sea disferente, lo probaré, y veré que tal queda, aunque no se si lo probaré, sin la cebolla, ajo, y pimiento, para ver si se parece a lo que com? (anda que yo si que var?o la receta :oops: )

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 01:00

comoju escribió:yo la última vez que estube por mi tierra de excursi?n, tomó un pan de maiz, relleno de Morcilla, pero no llevaba tantas cosas.

ASÍ que aunque este sea disferente, lo probaré, y veré que tal queda, aunque no se si lo probaré, sin la cebolla, ajo, y pimiento, para ver si se parece a lo que com? (anda que yo si que var?o la receta :oops: )
Yo creo que si puedes variarlo, porque primeramente se unen las dos preparaciones.... la seca y los líquidos.... y despues le adicionas el sofrito con todo lo demás, entonces pienso que el sofrito se puede variar segun gustos.... y hasta podrías hacerlo con morcilla en vez de chorizo... :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 24 Feb 2004 01:19

Iliana:
con polvo de hornear ?te refieres a la levadura Royal?
?la crema cultivada es lo mismo que la acidificada?

Responder