Cocinar en Wok?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cocinar en Wok?

Mensaje por Heleabel » 10 Nov 2004 21:50

Hola,

Esta mañana comprado un cuadernillo de recetas de cocina en Wok. c**o es baratito lo he comprado más bien por la curiosidad, pero el wok no lo tengo. ?Cocin?is conél?

He visto que hay de varias clases, pero no sé cual es el más recomendable. En Ikea vi hace un tiempo unos muy baratos, pero no sé que tal salen.???

Hoy estoy preguntona, eh!!

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Nov 2004 02:54

Son muy buenos para freir a fuego alto o para freir en el centro del wok, y conforme se fr?e vas separando lo frito a los costados, y sigues friendo nuevos trozos en el centro. los originales (chinos) son de hierro, lo malo es que si no lo usas continuamente se oxidan, tendria que comprar uno que no sea de hierro, salvo que lo pienses utilizar diariamente.

Cariños, Oscar. :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Nov 2004 23:39

Gracias Oscar, si lo compro creo que optar? por uno antiadherente, porque no lo utilizar?a a diario ni mucho menos.

Pero creo que el utensilio que no tiene mucho ?xito entre l@s cociner@s de este foro. :cry:

Salero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

lo del wok

Mensaje por Salero » 11 Nov 2004 23:44

pues yo tengo un wok y si que lo uso, la verdad es que c**o se calienta tanto las texturas de los alimentos salen distintas que con una sartén normal pero antes de comprarmelo me compré un libro de wok y lhacia las recetas sin ningún rebozo y quedan muy bien,
Por otro lado mi wok es de hierro (esmaltado por fuera)pero con un baño antiadherente por dentro, así no hay que rascar ni se pone feo, los del ikea no dan tan buen resultado a una amiga no le ha ido nada bien con el, pero si te quieres comprar uno aprovecha a las rebajas y salen muy bien de precio.Un beso

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Nov 2004 23:59

Así pues, creo que ya iba yo bien orientada, porque el del Ikea me pareció demasiado barato. Pens? en comprarlo para hacerle las verduritas a mi peque. Ahora ya le van gustando menos los purés y la pediatra me recomend? darle las verduritas rebozadas y ya de paso que las hago así paraél, pues las probaremos todos.

Lo que no sé si funcionar? bien en el Wok es hacer rebozados con Maizena u otras harinas de maíz, porque son las únicas que de momento puede tomar.

:beso: :beso:

rosifrancia
Novata/o

Mensaje por rosifrancia » 12 Nov 2004 11:19

hola

yo tengo uno pesa mucho (en frances se dice en fonte pero no se decirlo en español y no lo encuentro en el dicinario)

bueno tengo uno, y ago casi todi dentro , el arroz con pollo los legumbre ice el sabado pasado

puse aceite de oliva una vez el aceite bien caliente puse la ceiboza
zanaollias cortadas en rodaja, apio novo rallado, y repollo rallado y tambien puse germe de soja en latita, y mi marodo le gusta mucho

tambien todas las carne con salsa lo hago

bueno si queres te dare autra mas

un bezo rosi

Salero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

lo los rebozados

Mensaje por Salero » 12 Nov 2004 12:19

yo alguna cosa si que la paso por harina antes de meterla al wok sobre todo porque en algunas recetas chinas lo pone, osea que no te preocupes que verás que te sale muy bien !que aproveche!un beso

Pedro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Cocinar en Wok?

Mensaje por Pedro » 12 Nov 2004 19:28

Cuando se compra un wok de hierro tambie?n se debe comprar un cepillo especial hecho de bamb? para su limpieza (no recuerdo su nombre). Si el wok no viene curado es lo primero que deberías hacer para luego empezar a utilizarlo. Cuando finalices y debas limpiarlo, solamente hechas un poco de agua, lo frotas suavemente con el susodicho cepillo solamente en el interior, botas el agua y pasas una toalla de papel absorvente (sin mucha fuerza, solo para absorver el resto de agua que haya quedado) y lo guardas. Así nunca se oxidaré. Esto me lo enseñé un amigo de por aquellos lares. Para cocinar con el sólo sigue las indicaciones del librito que compraste; es muy facil.

Saludos desde aquí a donde quiera que te encuentres...

Pedro

Responder