salsa al pedro jimenez:
-
- Repostera-pastelera/o
el otro día com? en sevilla, en un restaurante de la buhaira paté dehigado de pato servido con lonchas de jamón de pato y encima del pate, una salsa al pedro jimenez . me dio la impresi?n de que era con cebollita, y habían dejado reducir el vino, pero estaba buenísimo, si alguien tiene alguna receta que sirva, solo para la salsa, porque la voy a poner con cualquier pate de esos ya hechos para navidades. un besito
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Tengo esta receta pero es de la Thermo.
Pero no te será complicada
SALSA "PEDRO XIM?NEZ" PARA FOIE
* Una botella de vino de Pedro Ximenez.
* 250 gr. de nata líquida.
* El zumo de 1 naranja.
* Un poquito de sal y pimienta.
Ponga en el vaso del Th el vino y programe 30 minutos T? Varoma y Velo. 2
Cuando haya acabado compruebe que el líquido se haya reducido a la mitad, aproximadamente.
Añada la nata, el zumo y los condimentos y programe 15 minutos más a la misma T? y velocidad.
SALSA DE PEDRO XIMENEZ (Vorwerk 2003)
Para la salsa:
* 500 gr. de vino dulce de la variedad de Pedro Ximenez
* 150 gr. de zanahorias
* 300 gr. de cebollas moradas
* 4 ciruelas pasas sin hueso
Al final de la salsa:
* 200 gr. de nata líquida
* El zumo de 1 naranja
* Un pellizco de sal y pimienta
Ponga las cebollas y las zanahorias en el vaso del Th. y troc?elas 4 segundos en vel. 3 1\2. Eche el vino y las ciruelas.
Coloque el recipiente Varoma con las pechugas y programa 40 minutos temperatura Varoma, vel. 1. Cuando termine, quite el recipiente con las pechugas y reserve.
Para terminar la salsa, incorpore la nata y el zumo de naranja, el pellizco de sal y la pimienta. Programe 5 minutos, temperatura Varoma vel. 1 1\2. Después triture la salsa gruesamente durante 15 seg. en vel. 4.
Pero no te será complicada

SALSA "PEDRO XIM?NEZ" PARA FOIE
* Una botella de vino de Pedro Ximenez.
* 250 gr. de nata líquida.
* El zumo de 1 naranja.
* Un poquito de sal y pimienta.
Ponga en el vaso del Th el vino y programe 30 minutos T? Varoma y Velo. 2
Cuando haya acabado compruebe que el líquido se haya reducido a la mitad, aproximadamente.
Añada la nata, el zumo y los condimentos y programe 15 minutos más a la misma T? y velocidad.
SALSA DE PEDRO XIMENEZ (Vorwerk 2003)
Para la salsa:
* 500 gr. de vino dulce de la variedad de Pedro Ximenez
* 150 gr. de zanahorias
* 300 gr. de cebollas moradas
* 4 ciruelas pasas sin hueso
Al final de la salsa:
* 200 gr. de nata líquida
* El zumo de 1 naranja
* Un pellizco de sal y pimienta
Ponga las cebollas y las zanahorias en el vaso del Th. y troc?elas 4 segundos en vel. 3 1\2. Eche el vino y las ciruelas.
Coloque el recipiente Varoma con las pechugas y programa 40 minutos temperatura Varoma, vel. 1. Cuando termine, quite el recipiente con las pechugas y reserve.
Para terminar la salsa, incorpore la nata y el zumo de naranja, el pellizco de sal y la pimienta. Programe 5 minutos, temperatura Varoma vel. 1 1\2. Después triture la salsa gruesamente durante 15 seg. en vel. 4.
-
- Jefa de cocina
SALSA PEDRO XIMENEZ
500 GR. DE VINO DULCE PEDRO XIMENEZ
150 GR ZANAHORIAS
300 GR CEBOLLAS MORADAS
4 CIRUELAS PASAS SIN HUESO
200 GR NATA LIQUIDA
EL ZUMO DE 1 NARANJA
UN PELLIZCO DE SAL Y PIMIENTA.
TROCEAR LAS CEBOLLA Y LA ZANAHORIA Y REHOGAR. A?ADIR EL VINO Y LAS CIRUELAS, HASTA QUE SE EVAPORE Y REDUZCA. INCORPORAR LA NATA, EL ZUMO DE NARANJA, LA SAL Y LA PIMIENTA. COCER UN 15 MINUTOS, TRITURAR.
TE LA HE SACADO DE VORWEK, LOS INGREDIENTES SON ESTOS, LOS TIEMPOS PUEDEN VARIAR.
ESPERO QUE TE SIRVA.
UN ABRAZO
500 GR. DE VINO DULCE PEDRO XIMENEZ
150 GR ZANAHORIAS
300 GR CEBOLLAS MORADAS
4 CIRUELAS PASAS SIN HUESO
200 GR NATA LIQUIDA
EL ZUMO DE 1 NARANJA
UN PELLIZCO DE SAL Y PIMIENTA.
TROCEAR LAS CEBOLLA Y LA ZANAHORIA Y REHOGAR. A?ADIR EL VINO Y LAS CIRUELAS, HASTA QUE SE EVAPORE Y REDUZCA. INCORPORAR LA NATA, EL ZUMO DE NARANJA, LA SAL Y LA PIMIENTA. COCER UN 15 MINUTOS, TRITURAR.
TE LA HE SACADO DE VORWEK, LOS INGREDIENTES SON ESTOS, LOS TIEMPOS PUEDEN VARIAR.
ESPERO QUE TE SIRVA.
UN ABRAZO
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ya salió la Revienta-Fiestas: ?a qué otra cosa se le puede echar esta salsita? Es que le estoy haciendo un boicot personal al foie (cada una tiene sus rarezas
).
Bueno, al grano: ?a qué se la puedo echaré Es que ahora tooood el mundo habla del Pedro Ximenez por aquí, Pedro Ximenez por all?, y estoy intrigada

Bueno, al grano: ?a qué se la puedo echaré Es que ahora tooood el mundo habla del Pedro Ximenez por aquí, Pedro Ximenez por all?, y estoy intrigada

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
A cualquier carne.?????????????Lego escribió:Ya salió la Revienta-Fiestas: ?a qué otra cosa se le puede echar esta salsita? Es que le estoy haciendo un boicot personal al foie (cada una tiene sus rarezas).
Por ejemplo, hay una receta de la Thermo, que se lo pone al Pavo Relleno

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: