tengo una duda que me urge:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
tengo una duda que me urge

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 19:27

tengo levadura prensada en el congelador desde hace tiempo, si la uso saldra bien? cuanto tiempo puede estar congelada?
y en caso de que no la pueda usar por cuantos gramos de la de panaderia la puedo sustituir?

es que quieren pizza para cenar :nodigona:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 11 Nov 2004 19:30

Yo tambien la congelo a menudo, y se puede usar solo que si ya hace tiempo que esta congelada tendras que poner casi el doble de la que pones normalmente :wink:

Espero que te haya servido 8)

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 19:34

nuvol escribió:Yo tambien la congelo a menudo, y se puede usar solo que si ya hace tiempo que esta congelada tendras que poner casi el doble de la que pones normalmente :wink:

Espero que te haya servido 8)

:beso: :beso: :beso:
gracias, pondre el bloque entero y ya verempos que sale :nodigona:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 11 Nov 2004 19:34

MA ALEGRO DE QUE ESTES MEJOR, LO DE LA LEVADURA NI IDEA ESTOY HACIENDO EMPANADA Y LE HE PUESTO LEVADURA DE PANADERIA QUIMICA. ?QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA Y LA PRENSADA? :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 19:37

salvia escribió:MA ALEGRO DE QUE ESTES MEJOR, LO DE LA LEVADURA NI IDEA ESTOY HACIENDO EMPANADA Y LE HE PUESTO LEVADURA DE PANADERIA QUIMICA. ?QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA Y LA PRENSADA? :beso: :beso:
gracias, estoy mejor, aunque con los kleenex cerca

se que alguien puso las equivalencias pero no las encuentro, mis neuronas no estan al 100% en estos momentos :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 19:59

wald escribió:
salvia escribió:MA ALEGRO DE QUE ESTES MEJOR, LO DE LA LEVADURA NI IDEA ESTOY HACIENDO EMPANADA Y LE HE PUESTO LEVADURA DE PANADERIA QUIMICA. ?QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA Y LA PRENSADA? :beso: :beso:

se que alguien puso las equivalencias pero no las encuentro, mis neuronas no estan al 100% en estos momentos :(
La prensada es para panes y la quémica es para bizcochos :wink:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 11 Nov 2004 21:12

Creo recordar que 20 gr. de levadura de panadero fresca equivalen a un sobrecito de levadura de panadero quémica (en sobrecito, vamos)

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arena_s » 11 Nov 2004 21:30

Susana Olivero escribió:
wald escribió:

para hacer pan o empanada

Se emplean las dos para hacer panes y empanadas, va en gustos
:dientes: :dientes: :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 21:36

arena_s escribió:
Susana Olivero escribió:
wald escribió: gracias, estoy mejor, aunque con los kleenex cerca

para hacer pan o empanada

Se emplean las dos para hacer panes y empanadas, va en gustos
:dientes: :dientes: :dientes:
Se usa la fresca y seca para panes o empanada, pero la royal (quémica) solo para bizcochos, galletas y esas cosas, es que la de panadería, fresca o seca, genera otro tipo de textura :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 11 Nov 2004 23:29

Me temo que se está creando una pequeña confusión.

La levadura fresca, la que llamais prensada, tiene una vida más corta (a menos que la congeleis) que la levadura deshidratada de panadero que es lo mismo pero c**o su nombre indica está deshidratada, por poner un ejemplo, es c**o el puré de patatas en copos.

En España se venden dos marcas de la deshidratada, Maizena (5,5 grms) y Vahin? (7 grms), la fresca la encontrareis en las tahonas, Mercadona, Carrefour y otros hipermercados.

Seg?n mi experiencia 1 sobre de levadura deshidratada equivaldr?a a 16/20 grms de levadura fresca, cantidad suficiente para trabajar con masas de panadería que no superen los 500/560 grms. de harina de fuerza.

La levadura quémica es otra cosa y no sirve para la panadería/boller?a, es la que se usa para pasteler?a.

Espero haberos ayudado. :)

Responder