CASSOULET COCINA FRANCESA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
CASSOULET COCINA FRANCESA

Mensaje por maig » 12 Nov 2004 20:10

Bastar?a el Cassoulet para garantizar la gloria gastron?mica de la regi?n del Languedoc... El lenguaje del Oc... lo supieron cantar notables poetas... reflejar los profundos y originales encantos de la vasta Occitanie.... tan pintoresca y tan diversa. El ilustre gastr¿nomo Austin de Croze... dijo : El Languedoc , es un territorio latino que se enorgullece de su condici?n celta. Si por él pasaron los griegos, allí quedaron los romanos y, más tarde, los mogrebinos, que unieron la suya a la raza galo-romana. Esto, por sí sólo, basta para explicar el carácter, a la vez nervioso, so?ador y activo, del nativo del Languedoc. Afortunadamente, la cocina refleja estas carater?sticas y es diversa, ecl?ctica, a veces audaz, con frecuencia admirable, pero siempre y, por encima de todo, armoniosa.

CASSOULET DE CASTELNAUDARY

500 gr. de alubias blancas grandes ... si son de Avila mejor
500 gr. de panceta entreverada de cerdo salada ( cansalada viada)
500 gr. de pato en conserva ( o fresco )
500 gr. de codillo fresco de cerdo
150 gr. de salchic?n al ajo... se puede poner bull blanco
4 salchichas de cerdo frescas
1 zanahoria
1 cebolla
3 clavos de especia
un ramillete arom?tico
ajos
papada de cerdo fresca

Poner en remojo las alubias la noche anterior. Hervirlas en una cazuela con agua , sal, una cebolla picada, 3 clavos, papada de cerdo, 1 zanahoria, 500 gr. de cerdo salado, una cabeza de ajos y un ramillete arom?tico.
Mientras... trocear el pato , si no teneis de conserva, pato fresco, sazonar con sal y pimienta. Ponerlo en una cazuela con : cebolla picada, 6 dientes de ajo picados y un ramillete arom?tico. Añadir abundante tomate troceado. Este estofado debe quedar corto de salsa. Poner el codillo de cerdo fresco dentro.
Por otra parte poner a cocer con las judias el salchich?n de ajo... :duda: esto lo veo más dificil de encontrar sino te lo traen de Francia o de una charcuter?a con productos Delicatessen... poner bull blanco, yo lo hago.
Sigamos... freir en una sartén las salchichas frescas.
Escurrir la alubias y mezclarlas con salsa de los dos guisados...
Frotar con ajo las paredes de una cazuela de barro barnizada. Poner un fondo de alubias y unos pedazos de pato, cerdo, salchichas y unas tajadas de panceta entreverada. Seguir alternando capas de alubias, pato, cerdo etc.
Llenar la cazuela hasta el borde. La última capa de alubias.... rociarlas con pan rallado, verter un chorrito de salsa del guiso por encima y gratinar hasta que se dore...

??? UFFF ... MENUDA PANZADA !!! 8) 8) 8) ??? PERO QUE RICO... !!! :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Nov 2004 20:52

:cry: :cry: Lo haré con pollo, no me gusta el pato no lo puedo evitar :cry: :cry:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 12 Nov 2004 21:35

:D :D :D
estas casuelas francesas detonadoras!!!!!!

gracias Maig por compartir :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

cazuelas...

Mensaje por maig » 12 Nov 2004 22:39

SON CAZUELAS POTENTES :lol: :lol: :lol: NO APTAS PARA REGIMENES NI DIETAS LIGHT :x :x :x

un beso

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

cazuelas...

Mensaje por maig » 12 Nov 2004 22:44

SON CAZUELAS POTENTES :lol: :lol: :lol: NO APTAS PARA REGIMENES NI DIETAS LIGHT :x :x :x

un beso

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2004 22:47

Me has dado antojos!!!

Solo nos falta la botellita de un tintito buenagente...anda te invito!!! :lol: :lol: :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

cassoulets...

Mensaje por maig » 13 Nov 2004 11:50

??? Y YO TE INVITO A UN BUEN VINILLO ESPAÑOL... QUE DE ESTO TENEMOS MUCHO !!! :plas: :plas: :plas: Y NO DIGO UNAS TAPITAS PORQUE.... SI TOMAMOS TAPAS + EL CASSOULET... VAMOS DIRECTAS A URGENCIAS :lol: :lol: :lol:

un beso

Invitado

Re: cassoulets...

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2004 12:47

maig escribió:??? Y YO TE INVITO A UN BUEN VINILLO ESPAÑOL... QUE DE ESTO TENEMOS MUCHO !!! :plas: :plas: :plas: Y NO DIGO UNAS TAPITAS PORQUE.... SI TOMAMOS TAPAS + EL CASSOULET... VAMOS DIRECTAS A URGENCIAS :lol: :lol: :lol:

un beso

Bueno!!! :D Estoy de acuerdo! :( tremenda comilona!!! :lol: :lol: :lol:

Pero una cosa... :x ....el vino lo escojo yo. :lol: :lol: :lol:

Luego tengo algo que preguntarte. Soy de ascendencia Mallorqué y me gustaría por aquello de la changuer?a aprender un poco más de Catal?n. Me averiguas donde consigo los "tapes" o cualquier curso en VHS o lo que sea que conozcas....Me averiguas, "PLEASE"??? :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

chachi...

Mensaje por maig » 13 Nov 2004 12:53

??? Hola Chachi !!! lo apunto y quedaré averiguado muy pronto.

un beso

Invitado

Re: chachi...

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2004 13:01

maig escribió:??? Hola Chachi !!! lo apunto y quedaré averiguado muy pronto.

un beso

GRACIAS MIL!!!

tu amiga,
Annie Domenech alias La Chacha :lol: :lol: :lol:

Responder