PERRUNAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PERRUNAS

Mensaje por boruja » 13 Nov 2004 19:43

esta receta la copie hace tiempo de un libro de recetas tipicas de cordoba, que es mi tierra y que aunque vivo fuera me siento muy orgullosa de ello, y por eso quiero compartirlo con tod@s:

PERRUNAS

Ingredientes: 1 kg de harina, 500 grs de manteca de cerdo, 300 grs de azucar, ralladura de 2 limones, 10 grs de canela en polvo.

Preparacion: ablandamos un poco la manteca de cerdo y la mezclamos con el azucar, la ralladura de limon y la canela en polvo. agregamos la harina, amasando bien hasta lograr una masa uniforme y compacta.
dividimos la masa en bolas de unos 30 grs de peso, que vamos colocando en la bandeja del horno aplastandolas un poco con la palma de la mano. con una brocha pintamos un poco las perrunas con agua y las cocemos en el horno a 200ºC durante 15 minutos.

A mi me encantan, en cordoba se hacen sobre todo por semana santa
pero ultimamente y aprovechando que son unos dulces buenisimos la gente lo hace mucho por NAVIDAD

Espero que os gusten

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 19:46

Hola boruja ... cómo es el resultado?? c**o un polvor?n o algo parecido??? es que no las he probado nunca.

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 13 Nov 2004 19:49

hola Guru , el aspecto de las perrunas es c**o un polvoron pero un poco mas duritas (aunque luego se deshacen en la boca) de todas maneras voy a ver si encuentro alguna foto para que te hagas una idea.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 20:07

Yo iba a decir lo mismo que la nena, pero ya me quedé aclarado. Las haré y me acordaré de vos, gracias :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 20:37

estan buenisimas, son parecidas a las campurrianas :wink:

Responder