CREMA DE NARANJA... LIGHT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
CREMA DE NARANJA... LIGHT

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 12:03

??? Hola Foreros !!! hace mucho que no ponía una de mis recetas light... tuve que recurrir a ellas para no morir de envidia cuando, todos los demás comian los deliciosos postres ... no light precisamente :nodigona:

ENFIN... IMAGINACION AL PODER :plas: :plas: :plas: ESTAS RECETAS SON DE MI DIETISTA... POR LO QUE ESTÉN GARANTIZADAS QUE SON LIGHT... CALORIAS INCLUIDAS...

CREMA DE NARANJA

Ingredientes para dos personas :

2 láminas de gelatina neutra
1 huevo
12 gr. de fructosa
110 gr. zumo de naranja
2 cucharadas de vino blanco seco
la corteza de 1 naranja rallada
edulcorante líquido
1 rodaja de naranja o virutas de chocolate apto para diab?ticos ... sin azúcar

100 kcal por raci?n

Remojar la gelatina en agua fría 4 minutos. Separar la clara de la yema del huevo. Mezclar la yema con la fructosa. Añadir el zumo de naranja, el vino blanco y la corteza de naranja rallada. Condimentar a vuestro gusto de dulzor con el edulcorante líquido.
Exprimir la gelatina. Desleirla a fuego lento e incorporar a la mezcla anterior poco a poco removiendo.
Reservar en la nevera hasta que se cuaje.
Montar la clara a punto de nieve. Incorporarla a la masa de naranja. Distribuir en dos cuencos y volver a poner en la nevera.
Antes de servir... decorar con 1 /2 rodaja de naranja o virutas de chocolate sin azúcar.

Esta bueno de verdad... y muy light :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Nov 2004 12:34

Gracias maiq ! :beso:
no se cuando la podre hacer (quizás el proximo finde) pero copiada queda en el "rincon de las recetas light" :up:
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Nov 2004 12:36

uy!!:o se me olvido ! :nodigona:
la fructosa, ?es fácil de encontrarla? ... quizás ¿en el CI? :duda:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

fructosa...

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 12:59

Irutxu... la fructosa la puedes encontrar en las tiendas de natura o lo que te pille más cerca... la tienen en el C I en la secci?n de dietútica.

un beso

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Nov 2004 13:02

gracias guapa ! :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Nov 2004 19:11

Me encantó. Me viene muy bien, porque a diferencia de lo habitual, ultimamente estoy antojada de cosas dulces, y esto me viene al pelo. Gracias linda :beso:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

hola

Mensaje por flequi » 14 Nov 2004 19:25

Hola maig, y a todas.
Me encanta esta receta, no dudes que la provare.
Yo tambien estoy liada con regimen. A mi por lo menos me sobran 15 kilos. Que me diria tu dietista que tengo que hacer? Que dieta haces tu?
Gracias guapetona.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

dietistas...

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 20:33

?? Hola Flequi !!

Si no eres diab?tica ... mi dietista te diria que empezaras un régimen suave sin prisas pero sin pausa... porque lo que baja despacio el cuerpo lo acepta y los kilos que se bajan en una semana ... se recuperan a la semana siguiente... lo sí por experiencia... en mi caso es distinto... debo seguir la dieta bastante estricta no sólo es cuestión de no comer dulce... no se pueden comer demasiadas calorias... yo sigo una dieta de 1500 kcal diarias... pero en realidad con el tiempo el cuerpo se acostumbra y la dieta se ha reducido a unas 1300 kcal. tampoco el cuerpo me pide más ... me lleno enseguida... afortunadamente. Antes cuando salía acenar... pedía dos platos , ahora con un plato único tengo suficiente.... no creas que estoy delgada... mido 164 y peso 64 Kg. por esto hago la broma, que la bruja de mi diabetúloga quiere que rebaje 5 kg. más :cry: :cry: :cry: y es cierto... cada seis meses paso revisi?n y pone una cara :evil: sino he rebajado más de tres kg.... ufff... que rollo :(

Env?ame un privado con tu e- mail... y te mandaré un menu completo para 1500 kcal. diarias. c**o el que yo hago. Verás que fácil bajas los kilitos.

un beso

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 14 Nov 2004 20:52

Hola lo primero decirte que tienes un peso estupendo no te obsesiones, Y :beso: o pretendo no engordar, y en estos dias anteriores a las fiestas de Navidad procuro no comer cosas que engorden, pero ultimamente me apetece el dulce, asi que utilizare tu receta.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 15 Nov 2004 00:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pesamos lo mismo y casi medimos lo mismo (1.62) asi que a mi todavia me sobra mas :lol: :lol: :lol: lastima que hace tiempo que decidi dejar de obsesionrme por el peso.................................tres embarazos son demasiados estragos para pretender volver a tener el mismo cuerpo..................asi que c**o mi marido me encuentra estupenda :lol: :lol: :lol: aqui me quedo :lol: :lol: :lol:

Pero c**o la receta me gusta me la copio tambien :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder