cocina africana...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
cocina africana...

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 12:56

??? QUERIDOS FOREROS !!! HOY TOCA RECETA DE COMIDA AFRICANA... NO CHILLEIS :pelea: :pelea: :pelea: UN POCO DE EXOTISMO DE VEZ EN CUANDO... NO HACE DAÑO.

VERDURAS CON SALSA DE CACAHUETE

1 cucharada de aceite de palma... no lo encontré y us? el de s?samo
1 cebolla picada
2 dientes de ajo pelados y machacados
400 gr. de tomate triturado
3 cucharadas de mantequilla de cacahuete... se puede usar la americana
4 tazas de de agua
1 cucharadita de tomillo seco
1 guindilla verde fresca picada
1 cubito de caldo de verduras concentrado... Nuvol usa el caldo de tetabrick que está muy bueno
1 /2 cucharadita de especias variadas al gusto
sal
2 zanahorias
115 gr. de col
175 gr. de Okra o gombos
1 /2 pimiento rojo
1 taza de caldo de verduras.

Calentar el aceite en una sartén grande. Freir la cebolla picada y el ajo. Remover. Agregar los tomates triturados y la mantequilla de cacahuete.
Llevar a ebullici?n y cocer a fuego lento... que por aquellas tierras no tienen tanto estr?s c**o nosotros.... cocinar unos 35 minutos destapado.

Mientras... cortar las zanahorias en tiras. Trinchar la col, cortar las puntas de las Okras y cortar a tiras los pimientos.
Incorporar el agua, el tomillo, la guindilla, el cubito concentrado, las especias y una pizca de sal. Poner las verduras en una cacerola con el caldo de verduras y cocerlas al dente.
Escurrir las verduras ... poner en una bandeja para servir y ... verter por encima la salsa de cacahuete.

Están muy buenas y con este saborcito ex?tico ... que ?s la gracia añadida :up: :up: :up:

un beso

maig :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Nov 2004 13:07

ya empiezo a preguntar :nodigona: ...

aceite de sesamo... aun soy muy clasica con los aceites :nodigona: .. dnd lo consigo? :duda:

y.. Okra o gombos?? :nodigona: :nodigona: es la primera vez q lo oigo :nodigona:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

recetas....

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 16:22

?? Hola Irutxu!! el aceite de s?samo en cualquier tienda de comida oriental e igualmente para la Okra o gombos, que es la misma verdura con distinto nombre... o en C I ... c**o siempre.

un beso

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Nov 2004 17:30

bueno veo q esta semana ire con una lista larga al CI, a ver si soy capaz de encontrarlo todo :o
gracias de nuevo :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 14 Nov 2004 18:52

Muy buena!!! yo lo haré.......... modificando dos cositas......... no pondré gombos (no me gustan) y el caldo lo haré caserito....... :wink: :D :D :D
gracias por la receta!!!!

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Nov 2004 19:08

Me ha gustado. Gracias linda. ¿Es guarnici?n verdad?

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

verduras...

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 20:47

?? HOLA SUSU !! puede servir de guarnici?n o c**o primer plato de verduras... está muy rico... ya lo he cocinado ... personalmente tampoco soy una entusiasta de la Okra pero... me gusted cocinar algo diferente.

un beso

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

verduras...

Mensaje por maig » 14 Nov 2004 20:50

?? HOLA SUSU !! puede servir de guarnici?n o c**o primer plato de verduras... está muy rico... ya lo he cocinado ... personalmente tampoco soy una entusiasta de la Okra pero... me gusted cocinar algo diferente.

un beso

Anonymous

Re: verduras...

Mensaje por Anonymous » 14 Nov 2004 21:06

maig escribió:?? HOLA SUSU !! puede servir de guarnici?n o c**o primer plato de verduras... está muy rico... ya lo he cocinado ... personalmente tampoco soy una entusiasta de la Okra pero... me gusted cocinar algo diferente.

un beso

Vale, lo tomará de esa forma. Ya que Iliana no lo debe haber visto ¿Me dirías a que sabe la okra?

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 15 Nov 2004 00:10

Gracias por pensar en mi maig :beso: :beso: eres un sol :beso:

A ver, la receta me parece estupenda :up: .....pero claro c**o siempre :( que pesada soy :( ................es que yo tengo el CI a 200km, y claro en mi pueblo no encontrare ni gombos ni aceite de sesamo :cry: :cry: :cry: .....?lo puedo sustituir por algo?..............de momento la copio :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder