COCA DE VERDURAS:
-
- Subjefa/e de cocina
1/2 k de harina
2 k de acelgas
1 k de espinacas
25 g levadura prensada
1 ramita yerbabuena
1 cucharada de aceite
sal, pimenton, agua
2 cabezas de ajos
Amasar la harina con la levadura y el agua hasta que quede una pasta fina. Añadir el aceite y volver a amasar para que quede más ligera. Dejar reposar 15 min. Hervir las espinacas y acelgas troceadas en abundante agua. Escurrir muy bien. Freir los ajos picaditos finos y añadir las verduras, el pimentón, sal y yerbabuena picada. Cubrir el fondo de un molde y los bordes con una capa fina de masa, rellenar con las verduras y tapar con otra capa fina de masa, uniendo ambas capas de masa con los dedos para cerrar. Pinchar la capa de arriba con un tenedor para que no abombe y hornear 20 o 30 min.
2 k de acelgas
1 k de espinacas
25 g levadura prensada
1 ramita yerbabuena
1 cucharada de aceite
sal, pimenton, agua
2 cabezas de ajos
Amasar la harina con la levadura y el agua hasta que quede una pasta fina. Añadir el aceite y volver a amasar para que quede más ligera. Dejar reposar 15 min. Hervir las espinacas y acelgas troceadas en abundante agua. Escurrir muy bien. Freir los ajos picaditos finos y añadir las verduras, el pimentón, sal y yerbabuena picada. Cubrir el fondo de un molde y los bordes con una capa fina de masa, rellenar con las verduras y tapar con otra capa fina de masa, uniendo ambas capas de masa con los dedos para cerrar. Pinchar la capa de arriba con un tenedor para que no abombe y hornear 20 o 30 min.
Última edición por Ibicenca el 14 Nov 2004 22:52, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
Hola amiga, c**o estés?, me parece que debe estar muy buena tu receta, tan solo quiero preguntarte una duda,éla levadura en polvo tambien la pones?, y si es así, ?cuando lo haces?, y otra cuestión,éla has hecho alguna vez?, es para asegurarme que me saldrá bien, recibe un abrazo y gracias anticipadas de tu amiga.
Nieves
Nieves
-
- Jefa de cocina
Re: COCA DE VERDURAS
Me gusta mucho la coca de verduras, pero nunca la he hecho con espinacas y acelga........... la probaré, pero tengo una duda.... lleva dos tipos de levadura???? la masa que yo hago solo lleva levadura de panadería........Ibicenca escribió:1/2 k de harina
2 k de acelgas
1 k de espinacas
25 g levadura prensada
1 ramita yerbabuena
1 cucharada de aceite
1 sobre levadura
sal, pimenton, agua
2 cabezas de ajos

-
- Subjefa/e de cocina
OSTRASSSSSSSSS VAYA DESPISTE, TENEIS RAZON, ME HE EQUIVOCADO, SOLO LLEVA UNA CLASE DE LEVADURA (LA PRENSADA) LO DEL SOBRE DE LEVADURA HA SIDO UN LAPSUS TOTAL!!! ESPERO QUE ME DISCULPEIS PERO SI TENEMOS EN CUENTA QUE OS ESCRIBIA LA RECETA CON MI HIJO DE 18 MESES EN EL REGAZO Y QUERIA TOCAR LAS TECLAS DEL ORDENADOR... COMPRENDEREIS QUE ES UN BUEN AGRAVANTE....
NIEVES LA COCA DE VERDURA LA HE HECHO MUCHAS VECES, AQUI ES MUY TIPICA, MI BISABUELA LA HACIA RIQUISIMA, Y A VECES A?ADIA UVAS PASAS Y PI?ONES. PRUEBALA TE ENCANTARA. UN BESAZO!!!

NIEVES LA COCA DE VERDURA LA HE HECHO MUCHAS VECES, AQUI ES MUY TIPICA, MI BISABUELA LA HACIA RIQUISIMA, Y A VECES A?ADIA UVAS PASAS Y PI?ONES. PRUEBALA TE ENCANTARA. UN BESAZO!!!
-
- Jefa de cocina
Tranquilaaaaaaaaaaaaa, a los peques se les perdona todo!!!! puedes editar el mensaje y listo......... seguro pruebo la empanada con acelgas y con esa variante de pi?ones y pasas debe estar de vicio.......Ibicenca escribió:OSTRASSSSSSSSS VAYA DESPISTE, TENEIS RAZON, ME HE EQUIVOCADO, SOLO LLEVA UNA CLASE DE LEVADURA (LA PRENSADA) LO DEL SOBRE DE LEVADURA HA SIDO UN LAPSUS TOTAL!!! ESPERO QUE ME DISCULPEIS PERO SI TENEMOS EN CUENTA QUE OS ESCRIBIA LA RECETA CON MI HIJO DE 18 MESES EN EL REGAZO Y QUERIA TOCAR LAS TECLAS DEL ORDENADOR... COMPRENDEREIS QUE ES UN BUEN AGRAVANTE....![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
GRACIAS ILIANA!!! c**o PUEDO HACERLO PARA EDITAR EL MENSAJE? UN BESOIlianaBenitez escribió:Tranquilaaaaaaaaaaaaa, a los peques se les perdona todo!!!! puedes editar el mensaje y listo......... seguro pruebo la empanada con acelgas y con esa variante de pi?ones y pasas debe estar de vicio.......Ibicenca escribió:OSTRASSSSSSSSS VAYA DESPISTE, TENEIS RAZON, ME HE EQUIVOCADO, SOLO LLEVA UNA CLASE DE LEVADURA (LA PRENSADA) LO DEL SOBRE DE LEVADURA HA SIDO UN LAPSUS TOTAL!!! ESPERO QUE ME DISCULPEIS PERO SI TENEMOS EN CUENTA QUE OS ESCRIBIA LA RECETA CON MI HIJO DE 18 MESES EN EL REGAZO Y QUERIA TOCAR LAS TECLAS DEL ORDENADOR... COMPRENDEREIS QUE ES UN BUEN AGRAVANTE....![]()
![]()
![]()
NIEVES LA COCA DE VERDURA LA HE HECHO MUCHAS VECES, AQUI ES MUY TIPICA, MI BISABUELA LA HACIA RIQUISIMA, Y A VECES A?ADIA UVAS PASAS Y PI?ONES. PRUEBALA TE ENCANTARA. UN BESAZO!!!![]()
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
nuvol escribió:Me encanta esta receta, creo que la hare con las pasas y pi?ones que tambien me gustan mucho![]()
Ahhhhhhhh para editar, en tu propio mensage arriba a la derecha veras que pone editar, clicas y se abre tu mensage lo puedes modificar alli![]()
Gracias bonita
OK CHATA YA LO HE CORREGIDO, MUCHAS GRACIAS!!! HOY HE APRENDIDO UNA COSITA NUEVA, GRACIAS
-
- Subjefa/e de cocina
Ibicenca escribió:nuvol escribió:Me encanta esta receta, creo que la hare con las pasas y pi?ones que tambien me gustan mucho![]()
Ahhhhhhhh para editar, en tu propio mensage arriba a la derecha veras que pone editar, clicas y se abre tu mensage lo puedes modificar alli![]()
Gracias bonita
OK CHATA YA LO HE CORREGIDO, MUCHAS GRACIAS!!! HOY HE APRENDIDO UNA COSITA NUEVA, GRACIAS
De nada bonita, nadie nacio enseñado y tod@s aprendemos los un@s de l@s otr@s