una pregunta y una receta, para que no os quejeis:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
una pregunta y una receta, para que no os quejeis

Mensaje por piluamb » 15 Nov 2004 14:52

vi el sábado harina con levadura, en el día, no se si me voy a hacer un lio con vuestras recetas que la llevan por separado. qué me aconsejais?? y si es alguna receta que no pone levadura y le echo de esa, aunque sea un poquito ?que me va a pasar???

lo prometido la recetita.....la hace el marido de una buena compi de trabajo que cocina fenomenal, yo la he hecho varias veces y sale..........hum..con el hambre que tengo.... a los que no les guste la cebolla ni la notan... es c**o una pizza grandota...y suculenta...animaos y me contóis.

TARTA DE CEBOLLA*************

Masa de hojaldre
4 huevos
5 cebollas medianas
5 lonchas de tranchettes
250 ml nata o leche
pimientos del piquillo ( 4 o 5 uds ) o una lata de morrones
4 latas de atún escurridas
Precalentar el horno 10 minutos a 220?
Untar la bandeja grande del horno con mantequilla y espolvorear con la harina, quitando la sobrante.Estirar la masa de hojaldre y colocarla sobre el molde, pinchar para que no suba. Freir la cebolla picada hasta que está dorada, escurrir el aceite y colocar sobre el hojaldre. Mezclar el resto de ingredientes en la batidora, y verterlo sobre la cebolla. Se puede decorar c**o quieras con las sobras de hojaldre, anchoas, pimientos
Coccion: Colocar en la parte baja del horno con fuego arriba y abajo, durante 40 minutos a 175?.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Nov 2004 15:02

Muy buena, en casa gusta de verdad :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Nov 2004 15:14

Algunas veces utilizo una harina con levadura pero a pesar de tenerla, siempre tengo que añadir un poco pues de lo contrario sube mal. :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Nov 2004 15:18

una duda, el hojaldre no lo horneas antes un poco, yo la hago pero con masa de pizza

Anonymous

Re: una pregunta y una receta, para que no os quejeis

Mensaje por Anonymous » 15 Nov 2004 15:20

piluamb escribió:vi el sábado harina con levadura, en el día, no se si me voy a hacer un lio con vuestras recetas que la llevan por separado. qué me aconsejais?? y si es alguna receta que no pone levadura y le echo de esa, aunque sea un poquito ?que me va a pasar???

lo prometido la recetita.....la hace el marido de una buena compi de trabajo que cocina fenomenal, yo la he hecho varias veces y sale..........hum..con el hambre que tengo.... a los que no les guste la cebolla ni la notan... es c**o una pizza grandota...y suculenta...animaos y me contóis.

TARTA DE CEBOLLA*************

Masa de hojaldre
4 huevos
5 cebollas medianas
5 lonchas de tranchettes
250 ml nata o leche
pimientos del piquillo ( 4 o 5 uds ) o una lata de morrones
4 latas de atún escurridas
Precalentar el horno 10 minutos a 220?
Untar la bandeja grande del horno con mantequilla y espolvorear con la harina, quitando la sobrante.Estirar la masa de hojaldre y colocarla sobre el molde, pinchar para que no suba. Freir la cebolla picada hasta que está dorada, escurrir el aceite y colocar sobre el hojaldre. Mezclar el resto de ingredientes en la batidora, y verterlo sobre la cebolla. Se puede decorar c**o quieras con las sobras de hojaldre, anchoas, pimientos
Coccion: Colocar en la parte baja del horno con fuego arriba y abajo, durante 40 minutos a 175?.
Me olvidé de contestarte. Si te referís a harina leudante, se usa para bizcochos y cuando querés que un pan te salga bien esponjoso. Sale más cara, pero vale la pena.

Yo no la uso siempre para panes, pero a veces lo hago. Pero nunca para comidas. Los bizcochos salen muy bien con ella. La más popuoar aquí, es la Blancaflor, que se que desde el año pasado se vende en España también:wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

para wald

Mensaje por piluamb » 16 Nov 2004 08:45

wald, no hace falta hornear el hojaldre.

Responder