Una de tapitass (foto) EDITO RECETAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Una de tapitass (foto) EDITO RECETAS

Mensaje por seviyana_85 » 20 Dic 2006 18:42

Entre ayer y hoy hice estas tapitas para una fiesta de jubilacion, aver si os gustan, ademas asi podeis coger ideas pa las fiestass

Sushi variado, al principio puede retener pero luego resulta muy rico cuando lo pruebass y te acostumbras, ademas es muy entretenido y facil de hacer

Para el sushi lo mejor es comprar en un supermercado chino o en el corte ingles el arroz especial para sushi

Primero procedemos a lavar el arroz. Este paso es muy importante. Debemos lavarlo bajo el chorro de agua hasta que todo el almid?n salga.. cuando el agua de lavarlo salga transparente paramos.

Ahora en una cacerola ponemos la misma cantidad de arroz que de agua, echar un chorrito de sake que lo puedes encontrar tambien en supermercados chinos y el arroz. Hervir, taparlo y hervir a fuego fuerte 2 minutos, luego 5 minutos a fuego medio, y 15 minutos a fuego minimo.
Verter en una bandeja y mezclar 75 ml de vinagre de arroz con 3 cucharaditas de azucar y una cucharadita de sal por cada medio kg de arroz ponerelo en una bandeja y mover el arroz para enfriarlo mientrasvamos echando la mezcla dle vinagre es muy importante mirntras movemos darle aire con un abanico para que quede el arroz brillante c**o el del restaurante y no parar de mover hasta que este totalmente frio.

se puede rellenar con pepino, langostinos, atun crudo, anchoas, salmon ahumado, aguacate..

el alga nori y el wasabi que es una pasta verde picante para pegar la podeis comprar en un supermercado chino tambien la esterilla de bambu la venden tambien ahi pero sino podeis usar papel vegetal o parafinado

El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bamb? (imagen inferior). El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bamb?, después se coloca una capa de arroz con los dedos h?medos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afila cortamos el rollo en tacos.

Imagen

Imagen

Cucuruchos temaki

Imagen

Para preparar un cucurucho temaki cortaremos una l?mina de alga nori, la colocamos en la mano izquierda y colocamos una bola de arroz alargada de forma que facilite enrollar el cucurucho de una de las esquinas de la l?mina. Después sobre la bola de arroz ponemos los ingredientes y enrollamos el cucurucho.

Sushi nigiri

Imagen

La preparación del sushi nigiri es la siguiente: formamos bolas alargadas de arroz, untamos con wasabi una de las caras de un filete de pescado y en dicha cara unimos la bola de arroz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gambas fritas envueltas en fideos chinos, sencillisimas y muy resultonas

Imagen

Imagen

Brochetas de dítiles con corazon de almendra envueltos en bacon

Imagen

Imagen

Almejas a la marinera

Imagen

Cesto de pan con chocos fritos

Imagen

Imagen

Bacalao confitado con salteado de verduras y puré de patata al ajo

Imagen

Saquitos de cola de toro con ensalada y reduccion de vinagre de modena

Hacemos una cola de toro con esta receta, deshuesando al final la carne y desmenuzandolay poniendola en un molde o bandeja cuadrada toda la noche en la nevera,con la salsa, del grosor de 2 dedos, luego cortamos cuadraditos y los metemos dentro de pasta de obleas de empanadilla o de won ton ( estas se venden en los supers chinos) poneis en el centro un cuadradito de la carne y atais el saquito con un tirilla de verde de puerro escaldada y ya esta, al horno a 200 grados hasta que esten crujientes

receta10470.html&16

Imagen

Imagen

Volovanes de crema de marisco

Esta crema podemos hacerla rehogando chalota ( o cebolla) y puerro, cuando este añadimos mejillones picados, le damos unas vueltecitas, añadimos harina rehogamos bien y leche haciendo asi una bechamel hasta que este espesita un poco mas liquida que la masa de croqyetas y al final le añadimos gambas picaditas y damos uans vueltecitas y con el mismo calor se hacen

Imagen

Imagen

Pionono, leche frita y profiterol de chocolate
Imagen
Última edición por seviyana_85 el 20 Dic 2006 22:50, editado 3 veces en total.

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 20 Dic 2006 18:47

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Menudo lujo de "tapitas".....estas no son las del bar ehhhhhh??????

?podrías decirme cómo haces la crema de marisco de los volovanesí.

Me ha encantado todo, peazo festánn :up: :beso: :beso:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 20 Dic 2006 19:01

Pero que pasada.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 20 Dic 2006 22:49

HE PUESTO LAS RECETAS DE LA CREMA DE MARISCO DL SUSHI Y DE LOS SAKITOS DE COLA DE TORO, SI QUEREIS ALGO MAS ME LO DECIS :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 20 Dic 2006 22:53

hija mia!!!!

pero todo eso lo has hecho tuuuuuu.......

que lujazo.

:plas: :plas:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 20 Dic 2006 23:17

bayahibe escribió::o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Menudo lujo de "tapitas".....estas no son las del bar ehhhhhh??????

?podrías decirme cómo haces la crema de marisco de los volovanesí.

Me ha encantado todo, peazo festánn :up: :beso: :beso:
yo tambien la quiero
es maravilloso el menu y una presentacion exquisita :plas: :plas: :plas:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 20 Dic 2006 23:39

en 10 horas da tiempoo :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 21 Dic 2006 01:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Felicidades guapa, vaya manera de currar. Te quedarén fuerzas para Navidad? Mira que ya esta aqui cerquita... Yo esta semana no he pegao ni bola, me estoy guardando las energ?as para lo que se avecina :lol:
:beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 21 Dic 2006 08:14

Seviiii alucin? me has dejao :o :o :o :o

Veo que eres la cocinera oficial de la familia y por lo menos del barrio :lol: y no me extraña, todo eso hay pocos que lo superen :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 21 Dic 2006 08:48

:plas: :plas: :plas: Fantústico :plas: :plas: :plas:

Responder