Receta de Pulpo a la Gallega:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta de Pulpo a la Gallega

Mensaje por Marquinez » 24 Feb 2004 10:27

Voy a dar la receta que hoy ha dado nuestro cocinero local, todo esto con el permiso de tod@s l@s galleg@s del foro, y pidiendo su opinión al respecto.

Pulpo a la gallega ( opción rapid?sima)

Ingredientes:

1 1/2 de Pulpo congelado.
3 Patatas
Aceite
Sal
Pimentún dulce y picante.

Preparar en una olla rápida agua suficiente para cubrir el pulpo, cuando este hirviendo el agua echar el pulpo y cuando suban la presi?n 6 minutos, retirar del fuego y dejar 1 minuto, y luego quitar la presi?n en agua fría, y sacar el pulpo y cortar en rodajas.

Por otro lado coger las patatas y envolverlas en plástico de cocina darle varias vueltas y meter en el microondas 6 minutos y a míxima potencia sacar desenvolver cortar en rodajas, y colocar en un plato grande patatas primero, encima el pulpo, echar sal gorda aceite ( a ser posible de oliva virgen) y luego pimetún dulce y un poquito de pimentón picante.
Y esto es todo.

Espero vuestra opinión :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 13:37

No tengo altura para opinar, pero en mi casa materna, se llamaba pulpo a la gallega, el que se hace con ajada.

Creo que la más calificada para darnos su veredicto son las gallegas, tal c**o vos dec?s :wink:

Responder