Enrollado de tortilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Enrollado de tortilla

Mensaje por Celeste » 16 Nov 2004 18:42

Esta receta la tomó en casa de una amiga y me gusto mucho.

Enrollado de tortilla

6 huevos
2 tomates
Canonigos

Hacer una tortilla francesa en una sartengrande, pero no hay que enrollarla, tenemos que dejarla plana y bien cuajada.
La sacamos de la sarten y la ponemos encima de un papel film, encima de la tortilla ponemos rodajas de tomate y encima de los tomates los canonigos, ponemos un poco de sal encima de las dos cosas y enrollamos la tortilla lo mas apretada posible, y apretamos tambien el papel film. cerramos muy bien y ponemos en la nevera, mejor de un dia para el otro, o de la mañana para la noche.
Cuando la saquemos, la cortamos en rodajas c**o de un dedo y un poco mas. Se le puede poner tambien dentro un poco de mayonesa.
Quedan unas rodajas muy bonitas, tambien se puede hacer con jamon y queso. :beso: :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 16 Nov 2004 19:08

Muy rica la receta ,queda copiada.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Nov 2004 19:10

Es muy buena idea, me parece que fuí Malena la que puso una parecida en el foro viejo. Gracias linda :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Nov 2004 19:23

Susu, ¿Tienes tu la de Malena?, se que algunas personas hacen un brazo de gitano relleno que es salado pero no tengo la receta, y ademas las veces que intento hacer el bizcocho del brazo no me sale nada bien.
:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Nov 2004 19:53

Celeste escribió:Susu, ¿Tienes tu la de Malena?, se que algunas personas hacen un brazo de gitano relleno que es salado pero no tengo la receta, y ademas las veces que intento hacer el bizcocho del brazo no me sale nada bien.
:beso: :beso: :beso:
No tengo la de Malena.

Yo hago brazos de gitano salados siempre y varias del foto entre las que está Guru también.

Yo los que más hago es de atún, que lo relleno con atún desmenuzado, mayonesa y encurtidos pidaditos, poniendo en el borde con el que empiezo a arrollar (el que queda en el centro) una tira de aceitunas descarozadas, una vez hecho lo unto con mayonesa y lo decoro con morrones de lata y aceitunas. El de jamón cocido, palmitos y salsa golf y el de huevo duro, queso y nueces picadas, que lo unto por dentro con queso azul, mezclado con mantequilla, lo relleno con queso en fetas (el de sandwichs) picado y nueces picadas, lo unto con queso crema y lo adorno con nueces :wink:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 16 Nov 2004 20:40

Muy buena la receta Celeste, muchas gracias, ya la tengo copiada.
:beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 17 Nov 2004 14:34

Susu, tus recetas de brazo de gitano tienen que estar buenisimas, intentare hacer alguno de esos rellenos, pero para mi lo dificil es el bizcocho. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Nov 2004 15:24

Celeste escribió:Susu, tus recetas de brazo de gitano tienen que estar buenisimas, intentare hacer alguno de esos rellenos, pero para mi lo dificil es el bizcocho. :beso: :beso: :beso:
No cariño, no es difícil, solo que hay que hacer las cosas con paciencia, depende del tamaño de tu placa de horno, se hace con 4 o 6 huevos, en ambos casos, le deb?s poner una cucharadita de miel o de mantequilla para darle elasticidad, al ser salado, no le pondrés azúcar, pero si un poco de sal, por cada huevo, 1 ccharada de harina (no colmada). Tenés que batir a blanco los huevos, es decir, lo que se llama punto letra, que es cuando levantando un poco con una cuchara, pod?s escribir una letra sobre el resto en el bowl, y queda armada, lle agregas la mantequilla derretida o la cucharada de miel, y mezclando la sal con la harina, se los agregas suavemente con paleta de goma. Lo extend?s muy bien sobre una placa enmantequillada y forrada con papel manteca (creo que ustedes lo llaman sulfito) al que enmantequillar?s y enharinar?s y al horno durante 8 a 10 minutos. Cuando ves que está cocido, pinchandolo c**o cualquier bizcocho, lo retiras y tendrás un repasador de cocina limpio mojado sobre la mesada, y por enima de él otro papel manteca (esta vez sin enmantequillar) volcar?s sobreél, arrollar?s todo junto y lo dejar?s enfriar. Voil? :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 17 Nov 2004 17:25

Susu eres un amor, gracias por tu receta, si logro que me salga bien te lo contare, pues tengo muchas ganas de hacer el brazo de gitano salado con tus rellenos. :beso: :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 17 Nov 2004 19:26

muy rico, Celeste!! queda anotada tu receta.
besos :wink:

Responder