Sop?n cubano.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sop?n cubano.....

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 17:42

Para los días de frío cae de maravilla........ hoy por ej....... :wink: :D

Sop?n cubano

Ingredientes:
1/2 pollo cortado a la mitad
2 plátanos verdes (machos)
4 patatas
4 malangas
2 zanahorias
Un trozo de calabaza con piel (300g aproximadamente)
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
tres ramitas de cilantro fresco
1 hoja de laurel
sal

Preparación:
Primeramente pelamos las viandas.... pelar los plátanos y cortarlos en 6 trocitos cada uno, pelar las patatas y cortarlas en 4 si son grandes o a la mitad si son medianas, pelar y cotar al medio las malangas, raspar las zanahorias y cortarlas en tres trocitos cada una, la calabaza cortarla en trozos con la piel (sin las semillas). La cebolla cortada en 4 el pimiento a la mitad y los ajos enteros.
En la olla rápida colocamos todas las viandas y verduras, el pollo, laurel y cilantro.....llenamos de agua hasta 3/4 partes de la olla, y dejamos a fuego alto hasta que empiece a hervir, añadimos sal a gusto y tapamos la olla, cuando coja presi?n contamos 15 minutos............. cuando pueda destaparse, retiramos el pimiento y el laurel, sacamos el pollo, lo deshuesamos, y desmenuzamos un poco la carne del pollo, la incorporamos a la olla y listo........ se sirve en platos hondos, varios trozos de cada vianda, caldo y masas de pollo..... y a comerrrrr.... :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 24 Feb 2004 17:48

Iliana, que son "malangas"? :roll:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 17:53

Eso, que son Malangas 8O 8O 8O

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 18:06

Aquí os pongo la malanga....

Imagen

La malanga o yautía, nombres muy populares en Cuba y Puerto Rico respectivamente, es una fécula tambiénde amplio uso en las cocinas tropicales. Si la fr?e, su sabor tiene reminiscencias de nuez y queda crujiente.

En ocasiones, la malanga se confunde con el taro por sus caracter?sticas similares, pero no son el mismo alimento. El peso de este tub?rculo oscila generalmente entre 1/2 y 2 libras. Al cocinarlo se suaviza y adquiere un ligero sabor a nuez. Es muy rico en sopas y guisos. Eso s?, pelarla no es precisamente divertido. La cáscara de la malanga es gruesa por lo que debe cepillarse debajo del grifo de agua. Al igual que la papa, p?lela y p?ngala en un recipiente con agua hasta el momento de usarla. Pero si va a guardar una malanga pelada, envu?lvala en papel plástico y refrig?rela hasta que está suave.

Cuando vaya a comprar malangas, escoja las de color más claro y muy duras. Deben mantenerse a temperatura ambiente, en un lugar con buena ventilaci?n, pero por poco tiempo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 18:13

Me tendré que ir a Cuba o a lo de Chacha para comerla, porque aquí no hay :wink:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 24 Feb 2004 18:25

Pues yo, tampoco la conozco? :( :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 18:26

mercedesrodriguez escribió:Pues yo, tampoco la conozco? :( :(
Nos caemos del bracete a visitar a Chacha :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 20:30

Aquí no la había antes, pero ya la hay en los Super c**o Alcampo, El Corte Inglés y en algunos mercados de barrios...... y no falta en las tiendas de los chinos... :wink: ahora mismo donde más barata está es en Alcampo.
A mi me encanta, es muy suave y digestiva, simplemente cocida, con un chorrito de aceite de oliva es ideal para guarnici?n.... :wink: tambiénse puede hacer c**o el puré de patatas.....

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2004 21:06

Susana Olivero escribió:
Pues yo encantada!!! :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 21:09

chacha escribió:
Susana Olivero escribió:
Pues yo encantada!!! :lol:
No es por molestarte cariño, solo para conocer esa hortaliza, ?sabes? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder