MENU... PARA HOY:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
MENU... PARA HOY

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 11:01

??? Hola Foreros !!! hoy voy a cocinar... es sábado ... y los sábados me gusta ponerme temprano en la cocina... direis que de temprano nada ... son las 10?30 de la mañana... pero os equivocais queridos mios :o estoy cocinando desde las 8 ... está casi terminado el keke marmolado... le he dado un vistazo y le quedan 5 minutejos de nada :up:

Primero un ligero pica pica :lol: :lol: :lol: gambas al ajillo - jamón de guijuelo... y aceitunas .... La Española ha sacado unas nuevas con relleno de atún en escabeche...ummmm... muy ricas.

Y de plato Principal... FONDUE... SI... CON DIVERSIDAD DE CARNES Y VERDURAS.... es que tengo dos fondue... asi comemos a dos carrillos :lol: :lol: :lol:

Y para postres ....naturalmente el pastel marmolado relleno... los muy salvajes lo quieren mitad y mitad ... o sea... la mitad de pastel relleno con confitura de fresa y la otra con... NUTELLA... si ya sí... es HORROROSO...pero es su capricho... no el mio... total no lo voy a probar :lol: :lol: :lol:

Para la Fondue pongo a trozos : redondo de ternera- solomillo de cerdo- salchichas- pechuga de pollo- chorizos parrilleros...

Y verduras : champiñones grandes enteros - pimiento rojo- cebolla y hago unas patatas con piel al micro... las saco un poco durillas y las pongo peladas a grandes pedazos...

Salsas : vinagreta - romesco- túrtara- mostaza de Dij?n ... mayonesa de ajo.... y para mi marido TABASCO ... uyyy... y todos tan felices :beso: :beso: :beso:

Para los que no sepan de que hablo sobre el bizcocho marmolado ... lo hago así :

Una masa de bizcocho normal con su ralladura de limón etc. y otra masa de bizcocho de chocolate.

En el molde ( previamente untado con mantequilla ) pongo la mitad de la masa de bizcocho normal ( amarillo clarito ) encima la masa de bizcocho de chocolate ( marr?n )... y sobre éste la otra mitad de bizcocho corriente ( amarillo) .
Lo meto a horno mediano... y con el calor se funden los dos bizcochos ... pero NO completamente... se retira del horno y se deja enfriar sobre una rejilla de pata larga. Cuando está frio partir, si se quiere rellenar. El efecto es de lo más bonito ... el keke en su interior... tiene un veteado de color amarillo y marr?n o sea c**o el mírmol... de lo más resultún.

Tranquilos... ya retir? el keke del horno... se está enfriando :up: :up: :up:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 11:03

Y no hay fotos??? :)

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

fotos...

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 11:10

:lol: :lol: :lol: PACIENCIA... de momento se manejar la c?mara digital :duda: pero tengo un Mac ... la cuestión ?s... ? me dejar? el monstruito poner fotos ? no lo sí ... algunos se han quejado que no las pueden poner y los que tiene PC sí... veremos... mi hermano que maneja los ordenadores c**o si los hubiera inventado.... es dise?ador gr?fico... algo pensaré... si él no lo consigue ... es que con el Mac no se puede... seguro... veremos. De momento tengo ya fotos de varios platos preparadas por si lo consigo :duda: :duda: :duda: enfin... hay que esperar sino compré el PC... proximamente... para cuando voy de finde ... es que no puedo vivir sin vosotros ...ricuras :lol: :lol: :lol:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 11:13

Claro que se podrá con el Mac! ... aunque el software de la c?mara quizás solo valga para PC claro ... seráa cuestión de buscar otro ... bueno .. te deseo suerte.

Mi menú de hoy es aún una inc?gnita .... en principio me voy de compras y cuando me duelan los pies veré dónde acabamos :dientes:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 20 Nov 2004 11:17

Vaya, que pedaso de menú. Yo he entrado un momentún a buscar algunos ingredientes de las recetitas que vi ayer, entre ellas tu suquet de peix y me voy pitando al mercado a hacer la compra.

Aprovecho de paso para comentarte, ya que veo que os gustan las fondues si has probado la de frutas con chocolate. Nosotros normalmente cuando hacemos fondue si nos juntamos amigos o familia, procuramos tener tres para hacer una de queso (a mí esta no me gusta, pero a mi marido le chifla) otra de carnes y la última (MI FAVORITA!!!) de chocolate, para mojar las frutas en el chocolate. Es una bomba de calorías, pero ... UN DIA ES UN DIA!!

:beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

fotos...

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 11:27

Gracias guru... veremos lo que pasa.... sí donde terminar?s... en un restaurante ... para que la comida la haga otro :lol: :lol: :lol:

??? Ayyy... Helen... si supieras la que se arm? este verano por mi cumple... con la fondue de chocolate... Riquésima SI... pero creyendo la historia del chocolate sin azúcar... lo compre en una bomboner?a y en el saquito lo ponía... apto para diab?ticos pues... me puse morada a pichar toda clase de frutas en la fondue...
:cry: :cry: :cry: a la mañana siguiente estaba a ... 412 de glucemia :cry: :cry: :cry: ni comer sin azúcar me deja... enfin para el próximo cumple :duda: pensaré en otro menu y... pelillos a la mar :plas: :plas: :plas:

un beso

Responder