Conejo con caracoles:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Conejo con caracoles

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 17:05

Esta es una receta muy tipica de mi tierra,

Ingredients:
1 conejo
1 cebola grande
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
un poco de harina
un puñado de almendras tostadas
2 o 3 Carquinyolis (no encuentro la traduccion :( supongo que lo podeis sustituir por un opar de galletas)
1 bara de canela
oregano, tomillo y laurel
1 vaso de caldo
1 vaso de vino rancio
aceite y sal

Preparación:
Se laban muy bien los caracoles y se enga?an, metiendolos en una olla con agua fria que se va calentando a fuego lento.
Se coge el conejo a trozos no muy grandes, se salpimienta y se pone en una cazuela con aceite caliente.
Cuando empieza a coger color se añade la cebolla bien picada, cuando esta tambien empieza a tomar color se añade el tomate pelado y rallado
Cuando el tomate ya esta, se cuelan los caracoles y se añaden a la cazuela junto con la canela, una o dos hojas de laurel, un poco de oregano y una ramita de tomillo. Se añade el caldo y una cucharada de harina y se revuelve bien. Se deja cocer a fuego lento
Cuando este casi al punto, se hace una picada con las almendras tostadas, el ajo y los carquinyolis, cuando esta picado se mezcla con el vino y se añade a la cazuela.
Se deja cocer 10 min mas a fuego lento y listo

:wink: 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 17:49

De ninguna forma harés que me tiente de comer a "colita de algod?n" :dientes:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Nuvol...

Mensaje por maig » 22 Nov 2004 21:09

??? NUVOL... QUE HACES ... !!! LES DAS LA RECETA DE LAS RECETAS... LA M?S ENTRA?ABLE Y ANTIGUA DE NUESTRAS RECETAS CATALANAS :lol: :lol: :lol: NO VES QUE A SUSU NO LE GUSTA EL CONEJO :duda: SERIA UN PROBLEMA PARA ELLA VIVIR EN CATALU?A :lol: :lol: :lol:
Y QUE DECIR DE LOS INOCENTES SACABA?AS... POBRECITOS ... ? COMES CARACOLES SUSU ? :o :o :o PORQUE EN NUESTRA TIERRA ES PLATO DE CONCURSO... JUNTO CON EL ROMESCO MAGISTRAL :plas: :plas: :plas:

Nuvol... ahora en serio ? los pones los dias anteriores en ayunas a base de harina y hierbas ? es c**o lo hacía mi tía... y le quedaban riquísimos... con conejo y con pies de cerdo :plas: :plas: :plas: a mi me encantan... pero mi marido no los ha comido nunca asi pues... los c**o en los restaurantes...gracias por esta receta tan rica :beso:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 21:11

S? que c**o caracoles. Son muy pocas las cosas que no c**o, y el conejo, solo es porque me da una pena terrible, ni conozco su gusto :nodigona:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 22 Nov 2004 22:34

UHMMM!!! Esta receta es la mejor que prepara mi suegra. Yo sólo c**o caracoles en su casa o si ella nos los trae preparados en un tupper. Si no son los suyos, reconozco que me da un poco de reparo porque no sé si los bichitos estarán bien limpios y ante la duda, prefiero abstenerme.

:D :D

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 23:14

Susana Olivero escribió:De ninguna forma harés que me tiente de comer a "colita de algod?n" :dientes:

Susu ya se que el conejo no es lo tuyo :lol: :lol: :lol: :lol: aun que no lo he probado nunca a lo mejor tambien queda rica con pollo ¿no? :duda: pero no sabes lo que te pierdes :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Nuvol...

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 23:16

maig escribió:??? NUVOL... QUE HACES ... !!! LES DAS LA RECETA DE LAS RECETAS... LA M?S ENTRA?ABLE Y ANTIGUA DE NUESTRAS RECETAS CATALANAS :lol: :lol: :lol: NO VES QUE A SUSU NO LE GUSTA EL CONEJO :duda: SERIA UN PROBLEMA PARA ELLA VIVIR EN CATALU?A :lol: :lol: :lol:
Y QUE DECIR DE LOS INOCENTES SACABA?AS... POBRECITOS ... ? COMES CARACOLES SUSU ? :o :o :o PORQUE EN NUESTRA TIERRA ES PLATO DE CONCURSO... JUNTO CON EL ROMESCO MAGISTRAL :plas: :plas: :plas:

Nuvol... ahora en serio ? los pones los dias anteriores en ayunas a base de harina y hierbas ? es c**o lo hacía mi tía... y le quedaban riquísimos... con conejo y con pies de cerdo :plas: :plas: :plas: a mi me encantan... pero mi marido no los ha comido nunca asi pues... los c**o en los restaurantes...gracias por esta receta tan rica :beso:

un beso

maig :wink:

Pues yo los pongo unos dias en ayunas sin nada de nada :( asi me lo ense?o mi avuela :lol: :lol:

Y a mi marido tampoco le gustan, pero cuando lo hago el se come solo el conejo que con todo el sabor del guiso queda super :lol: :lol: :lol: :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Nov 2004 23:18

Heleabel escribió:UHMMM!!! Esta receta es la mejor que prepara mi suegra. Yo sólo c**o caracoles en su casa o si ella nos los trae preparados en un tupper. Si no son los suyos, reconozco que me da un poco de reparo porque no sé si los bichitos estarán bien limpios y ante la duda, prefiero abstenerme.

:D :D
Puesa no se si seran iguales que los de tu tia, pero a ver si te animas y pruebas que estan de chuparse los dedos :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 23:21

nuvol escribió:
Susana Olivero escribió:De ninguna forma harés que me tiente de comer a "colita de algod?n" :dientes:

Susu ya se que el conejo no es lo tuyo :lol: :lol: :lol: :lol: aun que no lo he probado nunca a lo mejor tambien queda rica con pollo ¿no? :duda: pero no sabes lo que te pierdes :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni lo quiero sabeeeeeeer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 23 Nov 2004 00:46

Susana Olivero escribió:
nuvol escribió:

Ni lo quiero sabeeeeeeer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Esta bien, esta bien................. pero no llores que nos lo remojas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder