QUE LES FALTA/SOBRA A MIS ALBONDIGAS????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
QUE LES FALTA/SOBRA A MIS ALBONDIGAS????

Mensaje por Teris » 25 Nov 2004 18:00

Una preguntilla tonta... Al freir las albondigas se me cuartean, ?es por demasiado pan rallado??

Supongo que debe ser por eso, pero si alguien me lo puede confirmar... porfa....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 18:17

Cariño, el pan rallado es aglutinante, seguramente tendrén demasiado líquido, fijate de agregar un huevo más y pan rallado o s?mola a la mezcla y volví a probar :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 25 Nov 2004 18:18

Yo las ligo con patata cocida o asada en el micro... y para freirlas las paso por harina... :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Nov 2004 18:29

Yo no le pongo pan rallado a la masa de carne, nada más la carne picada, sal, perejil y un huevo batido. Hago las bolas reboz?ndolas en harina (pero sin ponerle harina a la carne, porque quedaría "gomosa") y las frío y por lo general no se me rompen.
c**o casi todo lo que cocino lo aprend? de mi abuela, aunque mi madre es una excelente cocinera, cuando yo era niña, casi siempre cocinaba mi abuela porque le gustaba mucho hacerlo.
Un besito para mi abue que me ve desde arriba :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 18:31

saskia7 escribió:Yo no le pongo pan rallado a la masa de carne, nada más la carne picada, sal, perejil y un huevo batido. Hago las bolas reboz?ndolas en harina (pero sin ponerle harina a la carne, porque quedaría "gomosa") y las frío y por lo general no se me rompen.
c**o casi todo lo que cocino lo aprend? de mi abuela, aunque mi madre es una excelente cocinera, cuando yo era niña, casi siempre cocinaba mi abuela porque le gustaba mucho hacerlo.
N quedan gomosas, pero evidentemente están demasiado líquidas y con algo debe aglutinar :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Nov 2004 18:35

Susana Olivero escribió:
saskia7 escribió:Yo no le pongo pan rallado a la masa de carne, nada más la carne picada, sal, perejil y un huevo batido. Hago las bolas reboz?ndolas en harina (pero sin ponerle harina a la carne, porque quedaría "gomosa") y las frío y por lo general no se me rompen.
N quedan gomosas, pero evidentemente están demasiado líquidas y con algo debe aglutinar :wink:
Pues yo las he comido aglutinadas con pan rallado y están bien, pero aglutinadas con harina, d ela normal de hacer pan, las hacía la mam? de una amiga y estaban c**o elásticas, c**o goma, por eso lo decía, que si acaso pan pero no harina. Con s?mola no he probado nunca.
:beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 25 Nov 2004 18:43

YO....
300 g. de carne (150 cerdo, 150 vaca)
un poco de bacon (si tengo)
3 rebanadas de pan
un poquitin de leche para reblandecerlas
1 huevo
1 ajo
pimienta
y creo que nada más....

Eso s?, para freirlas las paso por pan rallado con ajo y perejil... ?será por eso que les salen griet así?

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 25 Nov 2004 18:55

yo les pongo la miga de pan mojado en leche y las rebozo solamente con harina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Nov 2004 18:56

Teris escribió:YO....
300 g. de carne (150 cerdo, 150 vaca)
un poco de bacon (si tengo)
3 rebanadas de pan
un poquitin de leche para reblandecerlas
1 huevo
1 ajo
pimienta
y creo que nada más....

Eso s?, para freirlas las paso por pan rallado con ajo y perejil... ?será por eso que les salen griet así?
no, eso no puede ser, yo las paso por harina antes de freírlas, tiene que ser que empapás demasiado el pan, yo me acostumbr? a no ponerles pan mojado, sino pan rallado, para que absorva la humedad y aglutine mejor :wink:

Responder