Dudas sobre pasteles y demas...!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Dirun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Dudas sobre pasteles y demas...!!

Mensaje por Dirun » 05 Feb 2007 16:36

Q es la levadura prensada??? Es lo mismo la levadura royal?

Temperatura adecuada para q un pastel salga en condiciones??? Alta , baja...depende?? y el modo del horno? arriba y abajo siempre arriba y luego se cambia?? en fin c**o?? jeje

Hay q dejar siempre reposar la masa antes de meterla en el horno?

Ralladura de limon:... rallar la cascara de todo el limon? y se añade tmb el jugo??

Tamizar es igual a ... ??

Q es harina de fuerza? y harina floja? Diferenci así

Hojas de gelatina?? es lo mismo q la gelatina q se vende en vasitos?

Bueno son preguntas q me surgen
:nodigona: :nodigona:
Alguien me las contesta???Gracias!!!!
:beso: :beso: :beso:

Innin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Innin » 05 Feb 2007 16:57

La levadura prensada es la que te venden en la panaderia, aunque tb hay marcas que han sacado este tipo de levadura envasada, es la q normalmente se usa para hacer panes. Por el contrario la de royal, supongo que te refieres a esa que viene en una bolsita muy ligera de color muy blanco está enfocda para la repostería.

Yo normalmente pongo 180º y el modo del horno arriba + abajo + aire y no lo cambio; espero aproximadamente unos 40 minutos para abrir el horno para ver c**o va si le falta mas tiempo o menos; si lo abres antes el bizcocho se te chafara.
La temperatura tambien depende mucho de lo que vayas a hacer, pero para un bizcocho esta bien.

La masa se deja a reposar siempre que su volumen tenga que duplicarse, eso normalmente te lo indica la receta.

La ralladura del limón, se supone que es un poco (no todo el limon, ni el jugo) después de hecho y probado, ya sabras para la proxima si lo prefieres con más o menos limón.

Tamizar, pones la harina en una especie de rejilla o colador, para que caida de una forma fina y no queden grumos en la masa, porque a veces si no haces esto y metes el "bizcocho" en el horno, cuando te lo vayas a comer encontras especie de bolitas de harina sin cocerse.

Harina de Fuerza (en algunos sitios: harinas de primavera) son de un trigo pequeño de secano de grano duro, las hay de distintos tipos de trigo y se caracteriza por ser muy rica en gluten y tiene muchas proteinas.

En cocina se caracteriza por una mayor capacidad de absorción de líquido y una gran resistencia al estirado. y son las mejores para hacer repostería de tipo: bollos, hojaldres, croissants, roscon de reyes, etc. En algunos de estos productos se utilizan las harinas de media fuerza.

Suelen tener de este tipo de harina (de fuerza) en las panaderías o pastelerías.

En contraposici?n, la harina floja es la harina com?n, la que se utiliza generalmente en las casas para rebozados y demás.

Y lo de la gelatina no sé c**o contestartelo pq no suelo usarla y no sé a que vasitos te refieres.

Suerte :up:

:beso: :beso:

Innin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Innin » 05 Feb 2007 16:58

:D Cualquier duda q tengas no dudes en preguntar q pa' eso estamos.
Siento no poder contestarte a todo, c**o ves no soy una experta :lol:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dudas sobre pasteles y demas...!!

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Feb 2007 17:01

Dirun escribió:Q es la levadura prensada??? Es lo mismo la levadura royal?

Temperatura adecuada para q un pastel salga en condiciones??? Alta , baja...depende?? y el modo del horno? arriba y abajo siempre arriba y luego se cambia?? en fin c**o?? jeje

Hay q dejar siempre reposar la masa antes de meterla en el horno?

Ralladura de limon:... rallar la cascara de todo el limon? y se añade tmb el jugo??

Tamizar es igual a ... ??

Q es harina de fuerza? y harina floja? Diferenci así

Hojas de gelatina?? es lo mismo q la gelatina q se vende en vasitos?

Bueno son preguntas q me surgen
:nodigona: :nodigona:
Alguien me las contesta???Gracias!!!!
:beso: :beso: :beso:
Sobre las levadura mira este post mio a ver si te ayuda:

recetas-postt37803.html

Sobre el horno, yo llevo haciendo tanto bizcochos c**o tartas, c**o pasteles siempre encenddo arriba y abajo al mismo tiempo.

La temperatura normal par un biscocho es de 180º C en horno convencional y unos 20 grados menos en uno de aire, aunque hay ecpciones, por eso sigue los grados que te indica la receta. De todas formas aunque esta es la regla general cada hornoe s un mundo y has de aprender a conocer tu horno.

El horno en los bizcochos suele ser precalentado (a la misma temperatura que se va a hacer el bizcocho) si no lo fuera así te lo idica la receta (yo por ejemplo tengo una que es así y lo indico)

Ralladura de limón , narnaja o lima: No, si te pone ralladura solo se agrega esta.

Tamizar = pasar la harina por un colador

Harina de fuerza es la que contine gran cantidad de proteinas (gluten) debido a que en su molienda se ha usado parte o toda la cáscara del grano, es la que se usa normalmente en panes y masas con levadura de panadero y harina floja es una harina pobre en proteinas, es la que se usa normalmente en cocina y en la confecci?n de bizcochos

La gelatina de los vasitos no es lo mismo que las hojas de gelatina (llamadas tambien cola de pescado) . No tengo pilas cargadas, voy a ponerlas a cargar, que ayer se me olvidé, cuando lo están te pongo una foto
Última edición por JosefinaGonz?lez el 05 Feb 2007 18:23, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Feb 2007 17:02

Mientras escrib?a mi mensaje te habian contestado

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Feb 2007 18:49

Sólo te falta lo de la gelatina.
No es lo mismo. La que venden en vasitos ya está preparada, cuajada, preparada para consumir y con un sabor. Las hojas de gelatina vienen deshidratadas y cuajan aquello en que las utilices.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Feb 2007 19:34

jitraia escribió:Sólo te falta lo de la gelatina.
No es lo mismo. La que venden en vasitos ya está preparada, cuajada, preparada para consumir y con un sabor. Las hojas de gelatina vienen deshidratadas y cuajan aquello en que las utilices.

:lol: :lol: otro cruce, te ha pasado lo mismo que a mí antes, mientras escribias el mensaje yo editaba el mio, mira debajo de mi mensaje que pone:

Ultima edici?n por JosefinaGonzález el Lun Feb 05, 2007 6:23 pm, editado 1 vez

Dirun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dirun » 05 Feb 2007 22:04

Muchisimas gracias chicas!!!!!!!!!! sois un encanto! pero c**o sabeis tanto???????????????
Bravo por vosotras y gracias.. ahora la teoria ya la tengo mas clara! me falta la practica :( :(
Besitossss! y millones de gracias!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dirun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dirun » 05 Feb 2007 22:52

Y una cosita!!! :o Si quiero hacer trenzas y me pone q use levadura prensada y no teng.... se puede sustituir por otra cosa o no???
Solo teng un sobre de levadura royal o harina maizena a parte de la harina normal!
Q me decis?
Gracias! :beso: :beso: :beso:

Innin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Innin » 06 Feb 2007 10:11

Dirun escribió:Y una cosita!!! :o Si quiero hacer trenzas y me pone q use levadura prensada y no teng.... se puede sustituir por otra cosa o no???
Solo teng un sobre de levadura royal o harina maizena a parte de la harina normal!
Q me decis?
Gracias! :beso: :beso: :beso:

Que vayas a comprar la levadura prensada :lol: , sino no te va a subir la masa.
Muchos :beso:

Responder