Necesito receta Rotti de pollo....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Necesito receta Rotti de pollo....

Mensaje por lauburu » 10 Dic 2004 10:56

Hola a todos/as esta mañana he pasado por el Supercor y he comprado un Rotti de pollo de 750gr. ya listo para cocinar.Tenian un precio estupendo..mi pregunta es ..?puedo hacer,lo dor?ndolo en la olla rapida y luedo cocinandolo alli mismo??Cuanto tiempo?..Se que tambien se hace en el horno..pero me da no se qué encender el horno para una" miejita" de Rotti..hay que economizar energia ¿no?...Gracias a Todas/os acepto todas las ideas.... :beso: :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 10 Dic 2004 12:36

Última edición por cefiro el 10 Dic 2004 13:02, editado 3 veces en total.

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Dic 2004 12:44

Te cuento c**o lo hago yo por si te sirve. Yo lo hago en la olla rápida.

Pongo a pochar cebolla picadita y doro sobre ella el rotti. Cuando ya está dorado echo:

- un poco de tomate frito (depende del color que quieres que te quede la salsa, echas más o menos)

- un bote de piña al natural de kilo (parte un poco en trocitos la piña), con almibar y todo.

- un pimiento verde

- un par de zanahorias

- dos botellines de sidra.

Cierras la olla y la dejas un cuarto de hora desde que empieza a pitar.

Cuando está frío lo abres y haces la salsa con el juguillo de la olla (echa más o menos líquido según os guste de espesa). Queda genial.

En mi casa no gustan las ciruelas, pero si además echas tres o cuatro ciruelas pasas, queda de muerte.

Espero que te guste. Ya me contarés.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Dic 2004 12:58

Que buena pinta tiene tu receta marisa. La voy a apuntar porque yo estoy tambien perdida con el roti.

Además, me viene genial porque tengo sidra y no se que hacer con ella (es que no bebo) y aunque a mi chico no le guste el pimento, se lo puedo cambiar por las ciruelas (o le pongo muy poquito y lo paso en la salsa) :dientes:

Cefiro, yo cuando lo he comprado lo he hecho al horno, con mas o menos lo mismo que le pongo al pollo: Cebolla, zanahoria, manzana, vino blanco y caldo. Luego de guarnici?n unas patatas o verduritas y listo. Lo del tiempo no se que decirte, yo voy pinchando a ver c**o va (no estoy muy puesta en tiempos de cocción y demás, lo siento)

:beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 10 Dic 2004 13:56

Muchas gracias...Cefiro y Marisa...la verdad es que en cuanto lo compré sabia que alguien del foro me iba a ayudar a prepararlo... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder