Receta 57**Dulce de peras con especias**:
-
Dulce de peras con especias
2 kg de peras maduras pero firmes
1 kg de azúcar
zumo de 2 limones
1 rama de canela
1 pedazo de jenjibre
? de nuez moscada
Cortar las peras por la mitad, quitarles el centro y semillas y sumergirlas en agua hirviendo 5 minutos, escurrirlas licuarlas y colocarlas en una cacerola con el azúcar y el jugo de limones. Cocinar a fuego fuerte para evaporar el exceso de líquido mientras se revuelve con cuchara de madera y se saca la espuma con una espumadera envuelta en un lienzo, cuando la preparación comience a tomar cuerpo, agregar las especias yseguir cocinando a fueego lento hasta alcanzar el punto en que la consistencia sea densa y de color brillante
2 kg de peras maduras pero firmes
1 kg de azúcar
zumo de 2 limones
1 rama de canela
1 pedazo de jenjibre
? de nuez moscada
Cortar las peras por la mitad, quitarles el centro y semillas y sumergirlas en agua hirviendo 5 minutos, escurrirlas licuarlas y colocarlas en una cacerola con el azúcar y el jugo de limones. Cocinar a fuego fuerte para evaporar el exceso de líquido mientras se revuelve con cuchara de madera y se saca la espuma con una espumadera envuelta en un lienzo, cuando la preparación comience a tomar cuerpo, agregar las especias yseguir cocinando a fueego lento hasta alcanzar el punto en que la consistencia sea densa y de color brillante
-
-
si todos mis verdugos fueran c**o vos, yo seráa la mujer más feliz del mundochacha escribió:A ese dulce lo que le hace falta es una buena copita de Armagnac por el ladito. Lo de la malagueta es para atormentarte; que sabes que desp?es del Soccer es uno de mis pasatiempos favoritos.Susana Olivero escribió:Dale, probé.chacha escribió:DIVINA!!!
... y si le pones un poco de malagueta...![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
-
Me alegro mucho que te haya gustado Azuquita, a mi me encanta, la hago muy a menudo, pero c**o se la bajan volando tengo que apurarme para comerla. queda muy bien en tarta, poniendo encima mitades de peras al natural. Un besitoIlianaBenitez escribió:No había visto esta recetita..... me gustan mucho las peras y de dulce solo las hacía al vino, así que ahora tengo otra forma de hacerlas.... gracias Su.......

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina