hola, muffins, y pregunta para susana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
hola, muffins, y pregunta para susana

Mensaje por piluamb » 13 Dic 2004 12:04

jo, qué trabajito leer todos vuestros mensajes, bienvenidas las nuevas, es que no me da tiempo contestar a todas, a jidtraia, cuando tenga un ratito, que supongo que ahora serán pocos, todavía tienes pendientes unas recetitas de saladitos conmigo. Los muffins fuertes de limon de maui los hice el sábado, entre que la poca encimera que tengo con el nuevo horno se ha reducido un montón, la niña que quería batir, y enredar por allí y yo que soy una prisi?a, al final salieron, primero me equivoqué con el azúcar y le ech? 300 grs, pero vamos, que para mi está bien así de azúcar, así que he rectificado la receta, luego estren? mi molde de magdalenas de ikea y además tuve que coger otro molde más poque me sobr? masa,,,, de sabor muy buenos pero me han quedado un poco apelotonados ?sab?is? el bizcocho no muy suelto. creo que debía haber dejado las claras batidas y haberlas incorporado al final... en fin, no ?se si los hab?is hecho...
luego estuve remirando las recetas en el autobús y tengo unas dudas para susana. PATE DE JAM?N?SUSANA OLIVERO?
400 gr de jamón crudo
60 gr de mascarpone o philadelphia
? de vaso de mantequilla blanda
200 cc de vaso de nata montada
Sal y pimienta negra recién molida
Triturar el jamón con la picadora el?ctrica y reservar. Batir el queso con la mantequilla en un recipiente amplio hasta que la mezcla está suave y cremosa, sazonar con sal y pimienta e incorporar la nata montada y el jamón picadito. Verter esta mezcla en un molde previamente enmantequillado y refrigerar tapado durante, al menos, 4 horas.
susana en este paté que tipo de jamón es jamón crudo??? jamón york?? o c**o??
MOUSSE DE POLLO CON NUECES ?SUS?
1 taza de caldo de gallina
3 yemas de huevo batidas
1 sobre de gelatina sin sabor
? taza de nueces trituradas
1 taza de crema batida
? cdita. de pimienta
? cdita. de nuez moscada
sal
1 taza de pechugas de pollo cocinadas y molidas
Poner en la taza de caldo la gelatina sin sabor y disolverla y mezclar bien. Batir bien las yemas de huevo y añadir a la crema batida, incorporar la gelatina, el pollo y los condimentos. Volcar en el vaso de la licuadora hasta lograr una pasta muy sutil, agregarle las nueces muy picadas (a cuchillo para que se noten) y poner en un molde forrado con film. Poner al refrigerador por 3 horas y desmoldarlo en una fuente, decorar con cuartos de nueces

y en este paté la crema batida es nata ????

muchisimas gracias por vuestra paciencia....
ah, y para una compi del trabajo, alguna tiene un flan de salm?n ahumado?? yo tengo el de atún pero no se si cambiando por el salm?n saldrá bien,,,,pero seguro que entre todas alguien tiene algo... :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Dic 2004 15:59

Jam?n crudo, c**o su nombre lo indica, es el curado pero no cocido, vamos, el serrano :wink:

Crema de leche = nata

:beso: :beso: :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por piluamb » 14 Dic 2004 08:46

muchas gracias- intentaré probarlos estas navidades, me encantan los patés.

Responder