?Os atreveis a recomendar dos vinos para Navidades?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
?Os atreveis a recomendar dos vinos para Navidades?

Mensaje por lauburu » 15 Dic 2004 17:13

Estaba pensando que no sirve de mucho pasarnos horas en la cocina si luego en la mesa nos falla el vino...(no es cuestion de sacar el tetra-brik con gaseosa....)
Se me ha ocurrido que podemos poner los dos vinos que mas nos han gustado..uno blanco para marisco y pescado y otro tinto para las carnes o aves...asi entre todos tendremos una buena lista para ir probando.¿no?

Aqui van los mios...

*el blanco (aunque es algo dulce me parece exquisito servido muy frio)

Bach Extr?simo Seco

Crianza: Joven.
a?ada: 2003
Tipo de vino: Blanco.
Denominación de Origen: Pened?s.
Tipo de uva: Xarel.lo (50%), Macabeo (33%), Chardonnay (17%)
Calificaci?n de la a?ada: Muy Bueno.
Bodega: Bach

Imagen

Y el tinto..cualquier Ribera del Duero o Rioja Alavesa..pero me quedo con este:

Protos
Crianza: Reserva.
Tipo de vino: Tinto.
Denominación de Origen: Ribera del Duero.
Tipo de uva: Tinto Fino (100%)
Bodega: Protos, S.L.

Imagen

El Protos es un poco caro pero vale la pena..si quereis ver mas vinos y precios:

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... %2CFF.html

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 15 Dic 2004 17:29

Conozco el Barbadillo (Castillo de San Diego) y estoy deacuerdo contigo Ernesto..para marisco y pescaito es buenisiiiiiiiiiiiimo también..(Besos a Cadiz) :up: :up: :up:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 Dic 2004 18:46

A mí no me gusta el tinto, sólo el blanco y rosado, así que os recomiendo mi blanco favorito: Martún C?dax. Es exquisito.
Un besito.

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 15 Dic 2004 18:50

Pues coincidimos en algunos...c**o en los de la casa Chivite..me encanta el Rosado de uva garnacha Gran Feudo..frio esta buenisimo para una paella o una fideua..o simplemente unas empanadas..
y de Riberas me gustan todos...una vez mi tia (muy pudiente que es ella ) me regalo una botella de Vega Sicilia ..pues por el embarazo..e ir reservandola no la abrimos hasta año y medio despues..me dió pena porque nos? si estuvo bien conservada en el aparador de casa y creo que ese vino necesita unos cuidados muy especiales de humedad y posici?n..el caso es que por reservarla tanto..creo que no la tomó en condiciones..bueno pero puedo decir que lo he probado...ese vino es c**o un mito..
Tambien me gustan los Riojas..el de Muga, Marqués de Murrieta,Cune, y un Rioja-alavesa que se llama Milflores..y tiene una botella preciosa pintada a mano...
y un vino blanco buenisimo semi-seco sevillano que se llama Se?orio de Heliche...
Pero no creas que los tomo todos los dias...son para grandes ocasiones..y a diario mi marido bebe de carton, con casera y su rodajita de limón,,-tinto de verano- :lol: :lol:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 Dic 2004 18:52

qué rico el tinto de verano, me encanta!! es la única manera en la que me gusta el vino tinto. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 18:58

A mi con la edad me gustan de todos los colores, cada uno para una comida, y jmás demasiado. en casa casi o se toma alcohol, salvo alguna comida especial, o cuando recibimos.

Pero me gustan los vinos buenos. En este caso, no he opinado porque no conozco los vinos españoles, pero si se vienen de visita, les convidaré con algunos muy buenos argentinos :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 15 Dic 2004 19:17

Pues yo entro para deciros hola..... porque siento decir que no tengo "cultura vitivin?cola"..... :nodigona: no me gusta nada... ni tinto, ni rosado, ni blanco, ni dulce, ni espumoso.... es mas, ni brandy, ni cava, ni wisky..... lo único que he tomado ha sido de vez en cuando "gin tonic"... en el fondo tengo alma de "borrachita" sólo soporto la ginebra... :lol: :lol: :lol: Me gustaría disfrutar tomando un vinito de vez en cuando.... pero soy un caso perdido.. :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 Dic 2004 19:19

Hola Palomita!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Un gustazo verte!!!!!!!

Responder