Para las de la Sierra Madirle?a (Zona NorOeste):
-
- Subjefa/e de cocina
Por si interesa os cuento que he comprado en el Carrefour de Villalba unos Filetes de Lomo Alto de la Caba?a (Finca/explotaci?n ganadera/matadero o c**o se llame) "Las Lilas" (producci?n Argentina) a un precio razonable y estoy organizando una comidita familiar en la que de primero voy a poner unas empanadas de choclo/maiz y luego la carne con unas patatas asadas, ya os contaré que tal salieron los filetes (están envasados al vacío) 

-
Aquí las tenés linda: http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=14132Celeste escribió:Maria Julia, cuentanos c**o son las empanadas de choclo, en mi casa nos gusta muchisimo el maiz.![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Hola Celeste, yo compro las tapas para las empanadillas argentinas en el herbolario de mi pueblo pero otras veces las hago con las de la Cocinera, en cuanto al relleno hay tantas recetas c**o familias en la Argentina y lo mismo pasa con las de carne (c**o aquí con la paella o el cocido) así es que te pongo las que yo hago.
Ingredientes para el relleno
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 lata de maiz en grano de
un poco de leche
Sal, pimienta y aj? molido
Picar mucho la cebolla y el pimiento, poner a refreir hasta que están blanditos.
Picar el maiz en grano con un poquito de leche con la minipimer hasta que quede c**o una puré, añadirlo al refrito de cebolla remover bien durante unos minutos y dejarlo enfriar, cuando está frio ya lo puedes usar para rellenar las empanadillas (si lo utilizas caliente se desparramar? y no podrás poner tanta cantidad c**o si lo haces en frío y tendrás más problemas para cerrarlas)
Una vez que las he rellenado las pinto con huevo batido y las horneo hasta que están doraditas.
Si quieres que el sabor sea más suave le puedes añadir bechamel o queso tipo philadelfia cuando aún está caliente la mezcla pero sin pasarte porque debe quedar especito .
Otras veces en lugar de poner pimiento verde pongo pimiento morr?n (pimiento rojo en conserva).
El aj? molido (con ese nombre) lo compro en la Argentina o en una tiendita de productos Sudamericanos que hay por mi zona pero si no encuentras puedes ponerle un poco de pimentón picante o un trocito de guindilla picadita porque a fin de cuentas es para darle un poco de picantillo a la mezcla.
Si las pruebas ya me contarés.

Ingredientes para el relleno
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 lata de maiz en grano de
un poco de leche
Sal, pimienta y aj? molido
Picar mucho la cebolla y el pimiento, poner a refreir hasta que están blanditos.
Picar el maiz en grano con un poquito de leche con la minipimer hasta que quede c**o una puré, añadirlo al refrito de cebolla remover bien durante unos minutos y dejarlo enfriar, cuando está frio ya lo puedes usar para rellenar las empanadillas (si lo utilizas caliente se desparramar? y no podrás poner tanta cantidad c**o si lo haces en frío y tendrás más problemas para cerrarlas)
Una vez que las he rellenado las pinto con huevo batido y las horneo hasta que están doraditas.
Si quieres que el sabor sea más suave le puedes añadir bechamel o queso tipo philadelfia cuando aún está caliente la mezcla pero sin pasarte porque debe quedar especito .
Otras veces en lugar de poner pimiento verde pongo pimiento morr?n (pimiento rojo en conserva).
El aj? molido (con ese nombre) lo compro en la Argentina o en una tiendita de productos Sudamericanos que hay por mi zona pero si no encuentras puedes ponerle un poco de pimentón picante o un trocito de guindilla picadita porque a fin de cuentas es para darle un poco de picantillo a la mezcla.
Si las pruebas ya me contarés.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Elvira, para que te hagas una idea compré unos paquetes de 500/600 grms de Bifes de Lomo Alto y me salieron entre 10 y 12 euros.
La carne de esa Caba?a es la que suele comprar mi madre (en Bs.As.), la venden en el super donde ella compra siempre y sale muy buena por eso os le he recomendado.
Lisi, muchas gracias, le comentar? a mi madre lo que has dicho porque en plan risas nos dice que menos mal que se nota el dinerito que inviertieron en nuestra educación.

La carne de esa Caba?a es la que suele comprar mi madre (en Bs.As.), la venden en el super donde ella compra siempre y sale muy buena por eso os le he recomendado.

Lisi, muchas gracias, le comentar? a mi madre lo que has dicho porque en plan risas nos dice que menos mal que se nota el dinerito que inviertieron en nuestra educación.

-
- Subjefa/e de cocina
MariaJulia escribió:Elvira, para que te hagas una idea compré unos paquetes de 500/600 grms de Bifes de Lomo Alto y me salieron entre 10 y 12 euros.
La carne de esa Caba?a es la que suele comprar mi madre (en Bs.As.), la venden en el super donde ella compra siempre y sale muy buena por eso os le he recomendado.![]()
Lisi, muchas gracias, le comentar? a mi madre lo que has dicho porque en plan risas nos dice que menos mal que se nota el dinerito que inviertieron en nuestra educación.![]()
![]()
![]()
tu mami es genial

-
- Repostera-pastelera/o
Realmente si que se nota . Tu madre te pari? con clase! .Le?e!!MariaJulia escribió:Elvira, para que te hagas una idea compré unos paquetes de 500/600 grms de Bifes de Lomo Alto y me salieron entre 10 y 12 euros.
La carne de esa Caba?a es la que suele comprar mi madre (en Bs.As.), la venden en el super donde ella compra siempre y sale muy buena por eso os le he recomendado.![]()
Lisi, muchas gracias, le comentar? a mi madre lo que has dicho porque en plan risas nos dice que menos mal que se nota el dinerito que inviertieron en nuestra educación.![]()
![]()
![]()

Mira que pienso a veces...Me cruzare con Mari Julia y no podre saberlo

Me he encontrado con varias foreras . .