?Me dais la receta del caldo gallego?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 16 Dic 2004 17:35

Aqui tienes una y varias respuestas...

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... do+gallego

:beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mira los siguientes foros...

Mensaje por Flora » 16 Dic 2004 17:53

De todos modos, pones en una olla la carne de cerdo salada con las habas, déjala que cueza bastante, añade algo de carne de ternera y una pata de pollo. ?chale las patatas cortadas c**o para guiso, es decir darle una especie de mellas para que eche el almid?n y los grelos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2004 18:52

emrobles escribió:Dicen que hay gente guapa por ahí. ¿Mentira! La gente guapa es la de MundoRecetas, mi gente. ?Sois fantásticas, Lauburu y Flora! (y yo he debido darle a Buscar antes de irme a lo fácil)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Hola amigo , via MRW salio el caldo Gallego de Ourense :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ? te crees que me olvido de tú asi tan facil para no brindarte mi Receta ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 18:55

emrobles escribió:Dicen que hay gente guapa por ahí. ¿Mentira! La gente guapa es la de MundoRecetas, mi gente. ?Sois fantásticas, Lauburu y Flora! (y yo he debido darle a Buscar antes de irme a lo fácil)

Imagen
No se si Marta-Cata o Lou, pusieron esta el año pasado:
Caldo galego

Caldo de cocido
Habas
Grelos
Patatas
Unto

Escaldamos los grelos en agua muy caliente para limpiarlos y que pierdan algo de verde. Ponemos el caldo limpio a calentar y cuando hierva añadimos las patatas, cortadas c**o para tortilla, los grelos escaldados, las habas remojadas del día anterior y el trozo de unto. Que cueza muy fuerte al principio y a fuego a lento posteriormente.

Espero llegar a tiempo :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2004 19:02

Susana Olivero escribió:

Imagen
Caldo galego

Caldo de cocido
Habas
Grelos
Patatas
Unto

Escaldamos los grelos en agua muy caliente para limpiarlos y que pierdan algo de verde. Ponemos el caldo limpio a calentar y cuando hierva añadimos las patatas, cortadas c**o para tortilla, los grelos escaldados, las habas remojadas del día anterior y el trozo de unto. Que cueza muy fuerte al principio y a fuego a lento posteriormente.

Susu ese para mi ..... es Lacon con Grelos ( Navizas ) pero el caldo es con carne te ternera , y cerdo chorizos y demas tropiezos, oreja, rabo , lengua .......... y todo lo demas que conlleva el cerdo, costillitas en fin tocineta jajajaja y suma y sigue jajajaja

Biquiños

Pina :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 19:03

pina escribió:
Susana Olivero escribió:

Imagen
Caldo galego

Caldo de cocido
Habas
Grelos
Patatas
Unto

Susu ese para mi ..... es Lacon con Grelos ( Navizas ) pero el caldo es con carne te ternera , y cerdo chorizos y demas tropiezos, oreja, rabo , lengua .......... y todo lo demas que conlleva el cerdo, costillitas en fin tocineta jajajaja y suma y sigue jajajaja

Biquiños

Pina :beso: :beso: :beso:
nena, dice bien claro que lleva caldo de cocido, ese lleva para hacerlo, todo lo que vos dec?s :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2004 19:09

A que le llaman Uds. caldo de cocido ?...............

Pues segun pone solamente dice grelos , patatas , Unto etc.

Biquiños y te paso el que le di a Ernesto mas luego que estoy de carrera , saliendo

Biquiños

Pina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bueno ahí te va

Caldo Gallego

Yo amigo compro 1 kilo de carne de Costilla ( Falda ) Ternera, codillo o lacon salado, Tocino, rabo de cerdo, opcional, orejas y chorizos , asi c**o tambien un trozo de Unto. (sabes lo que es )
Pongo el dia anterior a desalar todo lo de cerdo... cambiandole las aguas 2 veces por lo menos.

El dia de hacer el caldo pongo la costilla(falda) a cocinar en agua bastante y cuando empieza a cocinar bien le echo el trozo de unto, mientras tanto aparte tengo a cocinar todo lo de cerdo, cuando esta mas o menos cocinadas las carnes junto la ce cerdo con la de ternera , pero desechando el agua de donde cocine el cerdo. Las pongo juntas para que agarren el sabor del cerdo el caldo de la ternera.. cuando veo que esta todo bien cocinadito sin que se deshaga aparto las carnes de cerdo y si lcon caldo de la olla para que no se resequen sin el caldo y pongo alli las patatas en pedacitos c**o si fuese para tortilla, cuando rompe el hervor le pongo el repollo, si le pones Navizas (Grelos) las papas tienen que ir enteras y primero se echan los Grelos....le pones los chorizos para darles gusto pero poco tiempo sino se secan y pierden su grasita y si quieres tambien le pones algun chorizito de cebolla que le queda de maravilla.

Se me olvido las Habas o Garbanzos que se ponen de remojo el dia anterior y los cocino en agua hirviendo aparte, y al final se los agrego a l caldo.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: espero que les guste c**o lo hago yo para mi familia

Pina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 19:16

pina escribió:A que le llaman Uds. caldo de cocido ?...............

Pues segun pone solamente dice grelos , patatas , Unto etc.

Biquiños y te paso el que le di a Ernesto mas luego que estoy de carrera , saliendo

Biquiños

Pina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bueno ahí te va

Caldo Gallego

Yo amigo compro 1 kilo de carne de Costilla ( Falda ) Ternera, codillo o lacon salado, Tocino, rabo de cerdo, opcional, orejas y chorizos , asi c**o tambien un trozo de Unto. (sabes lo que es )
Pongo el dia anterior a desalar todo lo de cerdo... cambiandole las aguas 2 veces por lo menos.

El dia de hacer el caldo pongo la costilla(falda) a cocinar en agua bastante y cuando empieza a cocinar bien le echo el trozo de unto, mientras tanto aparte tengo a cocinar todo lo de cerdo, cuando esta mas o menos cocinadas las carnes junto la ce cerdo con la de ternera , pero desechando el agua de donde cocine el cerdo. Las pongo juntas para que agarren el sabor del cerdo el caldo de la ternera.. cuando veo que esta todo bien cocinadito sin que se deshaga aparto las carnes de cerdo y si lcon caldo de la olla para que no se resequen sin el caldo y pongo alli las patatas en pedacitos c**o si fuese para tortilla, cuando rompe el hervor le pongo el repollo, si le pones Navizas (Grelos) las papas tienen que ir enteras y primero se echan los Grelos....le pones los chorizos para darles gusto pero poco tiempo sino se secan y pierden su grasita y si quieres tambien le pones algun chorizito de cebolla que le queda de maravilla.

Se me olvido las Habas o Garbanzos que se ponen de remojo el dia anterior y los cocino en agua hirviendo aparte, y al final se los agrego a l caldo.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: espero que les guste c**o lo hago yo para mi familia

Pina
sos tan cabeza dura que no ves lo que mir?s:
Caldo de cocido
Habas
Grelos
Patatas
Unto

Responder