Alguien podr? compartir alguna receta de turr?n de alicante.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Alguien podr? compartir alguna receta de turr?n de alicante.

Mensaje por Suyai » 17 Dic 2004 20:04

Hola querida Gente.
Siempre me gusted el turr?n alicantino, podría alguna buena persona pasarme la receta??? desde ya muchas gracias. Suyai. :wink:

Anonymous

Re: Alguien podr? compartir alguna receta de turr?n de alica

Mensaje por Anonymous » 17 Dic 2004 20:28

Suyai escribió:Hola querida Gente.
Siempre me gusted el turr?n alicantino, podría alguna buena persona pasarme la receta??? desde ya muchas gracias. Suyai. :wink:

hola Suyai bienvenida!!!

te pongo dos :wink:

TURRON DE ALICANTE

INGREDIENTES
1/4 de almendras tostadas
1/4 de azucar.
2 claras .

ELABORACION:
Se pone el azucar y se pulveriza al 5-7-9,se le añade la mitad de las almendras y se trituran a la misma velocidad.se le ayade el resto de las almendras y las claras y se termina de triturar.
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

TURR?N A LA PIEDRA

INGREDIENTES
270 gr. de almendra tostada
200 gr. de azúcar
un trozo pequeño de piel de limón (sólo la parte amarilla)
canela
Es necesario además un envase rectangular de madera (que daré forma al turr?n), o, en su defecto, un recipiente de plástico. El envase estará forrado con papel parafinado, a fin de poder extraer el turr?n con facilidad.

ELABORACION:
Ponga el azúcar en el vaso y glasee.
Añada la corteza de limón y pulverizar.
Añada la almendra tostada y pulverice a velocidad 6 hasta que se pegue a las paredes y se oiga un ruido c**o de ?vacío?.
Pare el Thermomix y baje el contenido con la espátula.
Repita esta operaci?n hasta que al coger la mezcla con dos dedos quede apelmazada (suelen ser necesario 5 ? 6 veces). (La mezcla adquiere un color más oscuro debido al aceite que suelta la almendra.
Ponga la mezcla en el recipiente de madera y apriete con una cuchara para compactar y dar forma al turr?n.

Receta tomada de KiliCamen

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 17 Dic 2004 22:15

Hola Suyai, aqui te pongo esta receta de Turr?n de Alicante, mi único consejo es que le trates de dar el punto exacto, antes de la mezcla, ya que si le falta punto, te queda c**o una melcocha: flexible y pegajoso.
:beso:
Oscar

Turr?n de Alicante

Ingredientes :

Azúcar refinada 350 gr.
Miel de abeja 150 gr.
Claras de Huevo 2
Obleas para cubrir el molde

Preparación :

Se preparan las almendras para tostar. Antes de meterlas en el horno se cortan en trozos grandes (cada una en dos o tres), a continuación, se meten en el horno y se tuestan ligeramente. Se pone el azúcar al fuego con un pocillo de agua para hacer un almíbar a punto, cuidando que no se tueste. Se calienta la miel y una vez deshecha se agrega el almíbar, removi?ndolo deprisa fuera del fuego para que no se queme. Cuando está todo bien mezclado, se acercar al fuego y se le da el punto quebrado blando (143ªC) Conseguido esto se echan las almendras previamente calentadas en el horno durante 5 minutos) se mezcla bien hasta que quede bien unido y se vacía en un molde forrado con obleas, poniendo debajo de la obleas un papel blanco. Cubrir la parte de arriba con otro papel blanco y sobre el ponerle una tabla con pesas o algo pesado para compactar el turr?n. Se deja endurecer hasta el día siguiente, en que se saca del molde y se procede a cortarlo en porciones de su agrado.

Oscar

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 18 Dic 2004 01:23

¡Los hab?is probado? Yo no recuerdo cuál hice el año pasado pero fue un verdadero fiasco, una pasta blanducha con las almendras flotando. Mi suegra lo recicl? en bizcocho y no le quedé mal, pasóndolo con la batidora. Pero fue mi mayor desastre navide?o en todos mis años de vida.
Consejitos...?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 02:05

Suyai, bonita, ¿Qué gusto verte por aquí, veo que lo has logrado perfectamente.

Yo hago el turr?n igual que Oscar, y lo hago solo para los chicos, porque a mi me gusta más que el de Jijona. Sale estupendo. Si o consegu?s hostia, yo te la mando por carta, que llegará muy bien (en sobre marr?n)
Un beso enorme linda :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 18 Dic 2004 10:15

jitraia escribió:¡Los hab?is probado? Yo no recuerdo cuál hice el año pasado pero fue un verdadero fiasco, una pasta blanducha con las almendras flotando. Mi suegra lo recicl? en bizcocho y no le quedé mal, pasóndolo con la batidora. Pero fue mi mayor desastre navide?o en todos mis años de vida.
Consejitos...?
El turr?n queda blando, cuando a la miel (la mezcla de azúcar y miel de abeja) no se le da el punto debido. Si no cuentas con un pesajarabes que te indique los 143ªC, tienes que ir probando el punto conforme va hirviendo la miel, para que cuando llegue a la fase de bola dura o quebrado blando la viertas sobre las claras, si vieras que queda muy suelta, pones el taz?n de metal, en que has mezclado las claras con la miel, en baño maria y continuas revolviendo hasta que adquiera una consistencia mas firme. recien ahí lo puedes vaciar al molde.
Prueba de nuevo, todo es el agarrarle el punto a la miel. Por el color te puedes guiar, cuando se comienza a poner amarilla ya esta mas que suficiente.
Oscar

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 19 Dic 2004 01:05

Gracias Oscar, estaba buscando ésta receta pues me gusta mas que el de Jijona (blando, aqui) y no la conseguia
Un abrazo y

Feliz Navidad

Araceli

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Hola...

Mensaje por Flora » 19 Dic 2004 01:09

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 19 Dic 2004 05:49

araceli escribió:Gracias Oscar, estaba buscando ésta receta pues me gusta mas que el de Jijona (blando, aqui) y no la conseguia
Un abrazo y

Feliz Navidad

Araceli
Me alegro que te guste la receta, FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN
Oscar.

Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Muchas gracias por sus recetas!

Mensaje por Suyai » 20 Dic 2004 14:07

Sinceramente me siento muy feliz de sus respuestas, les cuento que hoy mismo la preparo y es seguro que tendré que hacerlo varias veces ya que en casa tengo unas cuantas langostas, esperando esta receta. Un beso muy garnde a todos!!!! :plas:

Responder