Esta vez, Copy-"casi"-Paste de la receta que he puesto en el blog:
Galletas de chocolate y nueces
Galletas de chocolate y nueces

Por fin levanto la mano!
Que levante la mano al que alguna vez dejaron plantado en un bar.
Y tambiénel que se enganch? con una telenovela.
Y el que se fue de casa de mam? a los 35?
También la que reneg? de la madre y termin? parecióndose a ella.
Quiero ver las manos de los que cantan en inglés por fon?tica.
El que se va a casar y tiene miedito (*)
Que levante la mano el que se quedaba calvo y se rap? para ser sexy.
Ahora s?, les pido que levante la mano los que dijeron ?yo nunca voy a tomar galletas de chocolate? y ahora las hacen todas las semanas c**o si nada!!!! Sí,sí!!!!! por fin.
Por fin he levantado la mano!
(*) No es lo mismo púnico que ?miedito?, supongo.
(....)

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las galletas. Antes no las hacía pero ahora, que no tengo más remedio, las hago con mucha frecuencia. éstas son c**o unas del tipo ?American Cookies?, chocolatito y frutos secos.
Lo mejor de las galletas es que se hacen por tandas, si las primeras te quedan un poco hechas de más las segundas estarán perfectas.
Ingredientes
250 gr. de mantequilla [125 gr.]
1 cucharilla de esencia de vainilla [1/2 cucharilla]
125 gr. de azúcar gl así [63 gr.]
125 gr. de azúcar moreno. A veces, se me escapa y digo ?marr?n? por eso de ?brown sugar?

1 huevo no demasiado grande. [1/2 huevo]
320 gr. de harina normal [160 gr.]
1 cucharilla de bicarbonato s?dico (ejerce de gasificante, en otros países se emplea tanto o más que el polco de hornear) [1/2 cucharadita]
200 gr. de trocitos de chocolate. He tenido tanta paciencia que, por esta vez, los he troceado yo mismo. [100 gr.]
100 gr de trocitos grandes (**) de nueces (pueden emplearse avellanas) [50 gr.]
(**) ?trocitos grandes?, que tonter?a acabo de decir, lo que quiero decir es que se noten.

(1) Batimos la mantequilla, la esencia de vainilla y el huevo, enérgicamente, hasta que está bien mezclado.
(2) A?adimos la harina, con el bicarbonato. Echamos las perlas de chocolate y los trozos de nuez.
(3) Formamos galletas del tamaño que queramos, he hecho unas gigante y otras normalitas. Lo mejor podría ser utilizar una cucharada rasa c**o medida.
(4) Horneamos sobre una bandeja con papel de ? hornear, por supuesto, a unos 180ºC durante unos 15 min. o hasta que empiecen a tostarse.
(5) Importante:
- c**o la galleta se expande, las debemos separar bastante en la bandeja.
- Para que no se rompan al cogerlas, las dejamos templar un poco para que se endurezcan.
- Las guardamos en un contenedor de galletas.
Fortune cookies...
Buenísimas!!