En algo he fallado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
En algo he fallado

Mensaje por ainos » 19 Dic 2004 21:34

Hola a todos.
Me parece que algo no he echo bien, hoy me puse a preparar el roscon de reyes, algo que me encanta, pero no ha salido todo lo bien que debia, vamos que el sabor es el mismo, pero ha quedado mas bien c**o una galleta echa con masa tipo brise.
Para mi que la levadura no ha subido bien, pero no estoy segura si ha sido eso o que haya puesto demasiado liquido.
Haber si alguien me saca de dudas. :duda:
Saludos.
:beso: :beso:

Anonymous

Re: En algo he fallado

Mensaje por Anonymous » 19 Dic 2004 22:15

ainos escribió:Hola a todos.
Me parece que algo no he echo bien, hoy me puse a preparar el roscon de reyes, algo que me encanta, pero no ha salido todo lo bien que debia, vamos que el sabor es el mismo, pero ha quedado mas bien c**o una galleta echa con masa tipo brise.
Para mi que la levadura no ha subido bien, pero no estoy segura si ha sido eso o que haya puesto demasiado liquido.
Saludos.
Antes que nada contanos cual receta hiciste (si es alguna del foro) :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: En algo he fallado

Mensaje por IlianaBenitez » 20 Dic 2004 08:38

ainos escribió:Hola a todos.
Saludos.
c**o te dice Su, lo primero es saber qué receta hiciste..... y algo muy importante que se debe tener en cuenta es que la masa hay que dejarla levar bastante tiempo, luego amasar de nuevo para sacar el aire, dar forma al roscón, decorarlo y volver dejarlo levar........... meter al horno precalentado y cocer el roscón.............. yo prefiero tener la cocina bien templadita porque cualquier cambio de temperatura puede dañar el levado y entonces no queda bien... :wink:
:beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 20 Dic 2004 09:43

:o :o :o

Yo tambiénquiero probar a hacer uno,porque tengo invitados el día de Reyes.

Si hago la masa madre por la noche y la dejo hasta la mañana siguiente,?creeis que es mucho?.

Yo tengo la receta de Ari.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 11:41

Bela escribió::o :o :o

Si hago la masa madre por la noche y la dejo hasta la mañana siguiente,?creeis que es mucho?.

si, porque cuando llega a su punto máximo, comenzaré a bajar y se haré una porquería.

Pero hacelo tranquila de un día para el otro, que estará más perfumado al abrirlo al día siguiente :wink:

ainos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainos » 20 Dic 2004 15:10

Hola.

Use la receta que viene en la seccion foto a foto, lo único que cambie fue la harina de fuerza porque no la encontre por ningún sitio, tambien lo movi mientras el tiempo de levado.
Use una levadura en polvo que la se llamaba levadura madre, no la había usado nunca, igual es que se usa distinto, porque normalmente uso una que es toda compacta.
De todas formas lo voy a intentar otra vez, el refr?n a la tercera va la vencida, así que me quedan dos veces para vencerme. :D
Saludos.
:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Dic 2004 15:12

Susana Olivero escribió:
Bela escribió::o :o :o

si, porque cuando llega a su punto máximo, comenzaré a bajar y se haré una porquería.

Pero hacelo tranquila de un día para el otro, que estará más perfumado al abrirlo al día siguiente :wink:
El año pasado hice el de Louveivi y me quedo riquisimo, se los aconsejo y facilito tambien, aunque el de Ari es muy bueno.

Biquiños
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pina

Responder