?Recuerdan los saquitos de morcilla?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
?Recuerdan los saquitos de morcilla?

Mensaje por Anonymous » 19 Dic 2004 23:30

No me acuerdo quien los puso al foro y a mi me quedaron rondando en la cabeza. total que hoy hice un experimento que me quedé genial.

compré 4 morcillas
24 tapas de empanadas (obleas de empanadillas para ustedes)
y me metú a la cocina.

En 100 grs de mantequilla fre? 1 cebolla grande super picad?sima, le agregu? 4 dientes de ajo tambiénpicad?simos y antes que la cebolla se pusiera dorada agregu? las morcillas bien picadas y sin piel, que al calor se deshicieron, 1 papa hervida y picada chiquita, salpimentú y le puse un puñado de nueces picadas (no tenía pi?ones pero hubiera sido el toque), apagu? el fuego. cuando estaba tibio, fuí armando los saquitos, los puse al horno y quedaron exquisitos. francamente un aperitivo cumplido, bonito y facil?simo :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Dic 2004 23:52

creo q es algo q aun no he revisado o lo he pasado por alto :nodigona:

tiene q estar increiblemente bueno :plas: :plas:

yo hacia algo similar pero con pasta brik. Envolvia una mezcla de morcilla (la morcilla q yo uso una tipica d aqui, hechas sin arroz o muy poquito, mucho puerro o cebolla) pi?ones y, si tenia y segun si me apetecia darle ese toque dulce, algunas pasas pequeñas y horneaba :)
el resultado es muy fino :)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?Recuerdan los saquitos de morcilla?

Mensaje por maripepa » 20 Dic 2004 00:42

Susana Olivero escribió:No me acuerdo quien los puso al foro y a mi me quedaron rondando en la cabeza. total que hoy hice un experimento que me quedé genial.

compré 4 morcillas
y me metú a la cocina.

En 100 grs de mantequilla fre? 1 cebolla grande super picad?sima, le agregu? 4 dientes de ajo tambiénpicad?simos y antes que la cebolla se pusiera dorada agregu? las morcillas bien picadas y sin piel, que al calor se deshicieron, 1 papa hervida y picada chiquita, salpimentú y le puse un puñado de nueces picadas (no tenía pi?ones pero hubiera sido el toque), apagu? el fuego. cuando estaba tibio, fuí armando los saquitos, los puse al horno y quedaron exquisitos. francamente un aperitivo cumplido, bonito y facil?simo :wink:
S?uuuuu ,m?ndame uno ,porfaaaaa!!!!!! Mi debilidad son las morcillas .

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 00:45

El próximo dia que vaya al pueblo compro las morcillas recien hechas y lo hago, me ha encantado :beso:

Anonymous

Re: ?Recuerdan los saquitos de morcilla?

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 02:44

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:No me acuerdo quien los puso al foro y a mi me quedaron rondando en la cabeza. total que hoy hice un experimento que me quedé genial.

compré 4 morcillas
y me metú a la cocina.

S?uuuuu ,m?ndame uno ,porfaaaaa!!!!!! Mi debilidad son las morcillas .

:beso: :beso:
No quedé nada, ni una miga. Es que me acord? que en la casa de mi nonna (abuela italiana) hacían así una especie de morcillas que se llamaban berrodis (o algo por el estilo) que ya no las consigo más, ya que las compraba en una fiambrer?a delicatessen, que ya no existe :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 02:45

natalia escribió:El próximo dia que vaya al pueblo compro las morcillas recien hechas y lo hago, me ha encantado :beso:
No te arrepentir?s princesa, son riquísimas y queda muy vestido el plato :wink:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 20 Dic 2004 09:40

:) :)

?Susu,tengo morcillas en la nevera y pasta de empanadillas!.

Nunca he hecho esta pasta al horno,?cuánto rato esté?.

¿Que rica,ya me la estoy imaginando!.

Gracias.

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Dic 2004 10:58

Que buena pinta, nos puedes decir qué temperatura de horno? es que soy un desastre con la temperatura del horno

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 11:36

Bela escribió::) :)

?Susu,tengo morcillas en la nevera y pasta de empanadillas!.

Nunca he hecho esta pasta al horno,?cuánto rato esté?.

¿Que rica,ya me la estoy imaginando!.

Gracias.

:beso: :beso: :beso:
se ponen con el horno fuerte, precalentado y en 10 inutos están. si no consegu?s la masa, pod?s hacerlas con hojaldre, solo que antes de cortar las obleas, estiralo para que quede bien finito :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 11:38

eu escribió:Que buena pinta, nos puedes decir qué temperatura de horno? es que soy un desastre con la temperatura del horno

:beso:
Pre calentado y bien fuerte, eso si, vigilalas, ya que no les hace nada que abras la puerta mientras se cocinan :wink:

Responder