Recetas para Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eddy22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Recetas para Navidad

Mensaje por eddy22 » 21 Dic 2004 01:47

PAVO ASADO RELLENO

[img]http:///anarecetacocina/images/pavon.jpg[/img]

Pavo asado relleno.

Ingredientes (para 10 o 12 personas):

1 pavo de 3 Kg.

100 gr. de jamón serrano picado.

100 gr. de magro picado.

10 ciruelas pasa deshuesadas.

2 manzanas.

1 huevo.

1 copa de Jerez.

Manteca de cerdo.

Sal.

Pimienta.

Preparación:

Limpiar el pavo 24 horas antes y dejarlo en el frigor?fico.

Mezclar en un cuenco, el magro, el jamón, las manzanas peladas y cortadas a trocitos , el huevo batido, las ciruelas, el Jerez y añadir sal y pimienta.

Sazonar el pavo con sal , y rellenar con la mezcla anterior.

Coser con hilo de cocina y atar las patas.

Untarlo con manteca de cerdo y cocerlo al horno a temperatura media, hasta que está dorado, aproximadamente 2 horas y media; rociarlo con su jugo de vez en cuando durante la cocción.

Servir en una fuente adornado con rodajas de naranjas y guindas; y servir el jugo aparte en una salsera.

Vea mas de mis recetas favoritas haciendo click en http://www.ofertondelibros.com/ofertas/ ... am=navidad

Espero que les haya gustado

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 02:04

es una web de libros?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 03:34

Si, publicidad encubierta otra vez :mal:

berbiquina
Novata/o

necesito un pavo de navidad sin pasas

Mensaje por berbiquina » 21 Dic 2004 04:26

me gustaría que alguien me diese una receta de pavo relleno sin ciruelas ni uvas pasas, que siempre es lo mismo aunque está muy bueno. El pavo que tengo es enorme por cierto, muchas gracias. :o

Anonymous

Re: necesito un pavo de navidad sin pasas

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 04:35

berbiquina escribió:me gustaría que alguien me diese una receta de pavo relleno sin ciruelas ni uvas pasas, que siempre es lo mismo aunque está muy bueno. El pavo que tengo es enorme por cierto, muchas gracias. :o
Hola Berbiquina, bienvenida al foro.

Si querés te doy mi receta, y no le ponés las pasas, es un relleno muy bueno y así con que le arrimes un puré de manzanas o varias ensaladas, no tendrás que hacer 2 platos, porque se tranforma en dos platos por ser muy completo :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Dic 2004 08:51

berbiquina, si no te corre mucha prisa intentaré conseguir la de mi suegra que no lleva nada de frutos, pero no te lo puedo asegurar, pues no se encuentra en su casa ya que está enferma y no sé si la sabe de memoria.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 21 Dic 2004 09:28

Hola Berbiquina, te pongo la receta del pavo que yo hago desde siempre, es del libro El Arte de la Mesa de Doña Lola P. de Pietranera, no lleva ni pasas ni ciruelas.

Ingredientes

Menudillos de pavo o pollo (unos 250/300 gr)
100 gr. de jamón serrano
1 cebolla
miga de pan (c**o de 2 panecillos)
1/2 taza de leche
2 trufas
200 gr. de margarina/mantequilla (según se prefiera)
50 gr. de margarina para rehogar

Picar los menudillos de pavo, el jamón y la cebolla, rehogarlos con margarina.

Se retira del fuego y cuando está frio se añade la miga de pan remojada en leche y escurrida, las trufas picaditas, la margarina/mantequilla, sal y pimienta.

Se rellena el pavo con la mezcla fría y se cose para que no se salga.

En el buche le pongo un par de manzanas reineta cortaditas.

Los pavos que yo preparo no son muy grandes, unos 3 kilos o algo más.

Espero que te haya gustado. :)

Josefina, me encantaría saber la receta del relleno de tu suegra.
Saludos.

eddy22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

algo para acompa?ar al pavo

Mensaje por eddy22 » 22 Dic 2004 00:42

De paso que les di la receta del pavo, les mando esta para el postre
:wink:
Elaboración del turr?n de chocolate

Ingredientes:
? 250 gr. de mantequilla,
? 250 gr. de bizcochos,
? 100 gr. de nueces peladas,
? 100 gr. de avellanas,
? 8 cucharadas de azúcar,
? 1 tableta de chocolate sin leche.

Elaboración
Fundir el chocolate troceado, al baño de maría, con 5 cucharadas de agua. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta quede ligado e incorporar poco a poco el chocolate tibio, los bizcochos hechos migas y los frutos secos machacados. Mezclarlo bien. La pasta se deposita en un molde rectangular, untado previamente con mantequilla y se deja reposar durante 24 horas colocando un peso encima. Desmontar y reservar hasta servir.

Imagen

Espero que lo disfruten
:up:
su amigo

berbiquina
Novata/o

el pavo de navidad

Mensaje por berbiquina » 23 Dic 2004 03:47

muchas gracias a todas por la ayuda, me encuentro en los EEUU sin recetas y tenía ganas de hacer para navidad un pavo, c**o aquí celebran el thanks giving un mes antes, ya tomamos uno relleno de frutas, que c**o era tan grande duramos casi dos semanas comiendolo. Esa es la razón por la cual quería cambiar la receta. Una pregunta más, ?cuántas horas son de horno?, el pavo es enorme. Por cierto que soy nueva en el foro y no sé cómo entrar muy bien a este :wink: tema. Gracias

Anonymous

Re: el pavo de navidad

Mensaje por Anonymous » 23 Dic 2004 03:51

berbiquina escribió:muchas gracias a todas por la ayuda, me encuentro en los EEUU sin recetas y tenía ganas de hacer para navidad un pavo, c**o aquí celebran el thanks giving un mes antes, ya tomamos uno relleno de frutas, que c**o era tan grande duramos casi dos semanas comiendolo. Esa es la razón por la cual quería cambiar la receta. Una pregunta más, ?cuántas horas son de horno?, el pavo es enorme. Por cierto que soy nueva en el foro y no sé cómo entrar muy bien a este :wink: tema. Gracias
si es muy grande te llevar? por lo menos 4 horas. armate de paciencia para irlo regando con el líquido de la asadera, para que te salga bien tierno :wink:

Responder